Celebrities -- Actualidad

Del piano de Elvis Presley al vestido de Marilyn: 15 objetos de famosos que han sido subastados

No es raro encontrar entre todas las webs que circulan por Internet alguna dedicada a las subastas. Y es que por raro que lo veamos, siempre hay alguien que quiere vender cosas o auténticos fans que lo darían todo por conseguir ese objeto de sus ídolos. Hemos visto de todo, desde la oferta de objetos de famosos ya fallecidos como vestidos de Marilyn Monroe o chaquetas de Michael Jacksonhasta objetos de iconos que siguen vivos como Justin Bieber, Angelina Jolie y Brad Pitt.

No han sido los únicos, se han llegado a subastar cosas realmente desagradables para la mayoría de la gente como inodoros o mechones de pelo y objetos que nos echan para atrás y no podemos creernos que alguien pague por tenerlos como el tarro con aire, sobras de una tostada o un chicle usado. Por el contrario, existen otras subastas que llaman más la atención, son muy curiosas y están cargadas de historia. En este grupo está una carta de Albert Einstein, la ventana donde se ubicó el francotirador que asesinó a John F Kennedy o incluso cartas o colgantes de una pasajera del Titanic que falleció. Objetos que nos evaden al pasado y nos permiten, en muchas ocasiones, ponerle cara a los acontecimientos que no pudimos vivir y siempre nos habíamos imaginado.

Hace unos días, con motivo del 40º aniversario de su muerte, salía a subasta el legendario piano de cola blanco de Elvis Presley. eBay ponía a la venta este instrumento (un Knabe blanco) del Rey del rock and roll que data entre 1930 y 1950 y que los expertos estiman que cueste entre dos millones y medio y cinco millones de dólares. Después de pasar desde 1990 hasta la actualidad en un museo se ha decidido subastar anunciando que parte de los fondos que se recauden con él serán donados a la Fundación Auditiva Starkey para “ayudar a proporcionar aparatos auditivos a niños y personas en todo el mundo”, tal y como ha anunciado eBay.

Un objeto muy valioso que seguro muchos querrán tener en su propiedad y que hará que se siga recordando a la estrella del Rock, Elvis Presley. Junto a él también se han ido subastando a lo largo de la historia muchos otros objetos de las celebrities, aquí os dejamos algunos ejemplos: