Del piano de Elvis Presley al vestido de Marilyn: 15 objetos de famosos que han sido subastados

Cartas que naufragaron en el Titanic, prendas de ropa, instrumentos o incluso objetos extraños…Todo vale en una subasta y si es de alguno de nuestros ídolos, más aún. Os mostramos una lista con algunos de los objetos más extraños que han sido subastados.
Del piano de Elvis Presley al vestido de Marilyn: 15 objetos de famosos que han sido subastados

No es raro encontrar entre todas las webs que circulan por Internet alguna dedicada a las subastas. Y es que por raro que lo veamos, siempre hay alguien que quiere vender cosas o auténticos fans que lo darían todo por conseguir ese objeto de sus ídolos. Hemos visto de todo, desde la oferta de objetos de famosos ya fallecidos como vestidos de Marilyn Monroe o chaquetas de Michael Jackson , hasta objetos de iconos que siguen vivos como Justin Bieber, Angelina Jolie y Brad Pitt.

No han sido los únicos, se han llegado a subastar cosas realmente desagradables para la mayoría de la gente como inodoros o mechones de pelo y objetos que nos echan para atrás y no podemos creernos que alguien pague por tenerlos como el tarro con aire, sobras de una tostada o un chicle usado. Por el contrario, existen otras subastas que llaman más la atención, son muy curiosas y están cargadas de historia. En este grupo está una carta de Albert Einstein, la ventana donde se ubicó el francotirador que asesinó a John F Kennedy o incluso cartas o colgantes de una pasajera del Titanic que falleció. Objetos que nos evaden al pasado y nos permiten, en muchas ocasiones, ponerle cara a los acontecimientos que no pudimos vivir y siempre nos habíamos imaginado.

Hace unos días, con motivo del 40º aniversario de su muerte, salía a subasta el legendario piano de cola blanco de Elvis Presley. eBay ponía a la venta este instrumento (un Knabe blanco) del Rey del rock and roll que data entre 1930 y 1950 y que los expertos estiman que cueste entre dos millones y medio y cinco millones de dólares. Después de pasar desde 1990 hasta la actualidad en un museo se ha decidido subastar anunciando que parte de los fondos que se recauden con él serán donados a la Fundación Auditiva Starkey para “ayudar a proporcionar aparatos auditivos a niños y personas en todo el mundo”, tal y como ha anunciado eBay.

Un objeto muy valioso que seguro muchos querrán tener en su propiedad y que hará que se siga recordando a la estrella del Rock, Elvis Presley. Junto a él también se han ido subastando a lo largo de la historia muchos otros objetos de las celebrities, aquí os dejamos algunos ejemplos:

Piano de Elvis Presley

Valorado entre 2.5 y 5 millones de dólares y subastado con motivo del 40º aniversario de su muerte.

Vestido de Marilyn Monroe

Una de las piezas más icónicas de la actriz. Fue el vestido con el que Marilyn le cantó ‘Cumpleaños feliz’ a Kennedy llegando a costar hasta 2.7 millones de dólares.

Mechón de pelo de Justin Bieber

En el año 2011 el cantante decidió hacerse un cambio de look y deshacerse de su flequillo y fue en el programa de Ellen DeGeneres donde anunció que un mechón sería subastado en eBay. Llegó a superar los 40.000 dólares que fueron destinados a fines benéficos.

Ventana donde se ubicó el francotirador que asesinó a John F Kennedy

La ventana del 6º piso de la biblioteca de Texas desde la que se disparó al presidente Kennedy salió a subasta. Se pagó 3.000.501 dólares.

Carta escrita a mano de Albert Einstein

Se subastarán cartas que el científico compartía con sus amigos sobre física, Dios e Israel en 1950. La subasta será en Israel.

Gafas de John Lennon:

Las famosas lentes redondas del cantante fueron puestas a subasta por un precio inicial de dos millones de dólares.

Uña postiza de Lady Gaga

Durante la gira ‘Born This Way Ball’ Lady Gaga lució unas uñas negras decoradas con detalles dorados. Uno de los trabajadores de sus conciertos se encontró una de las uñas tiradas en el suelo y decidió subastarla llegando a venderla por 12.000 dólares.

Radiografías de Marilyn Monroe

La rubia más recordada de Hollywood enfermó en 1954 de endiometrosis por lo que se le realizó una radiografía de su tórax que abarcaba de las costillas hasta el escote. Finalmente en el 2010 varias de esas radiografías fueron subastadas y compradas por un anónimo que pagó 45.000 dólares.

Colgante de Helen Churchill del Titanic

Todos conocemos el Titanic, y seguro que para muchas es una de sus películas preferidas. Hay muchas personas que desean saber cada día más sobre esta historia del bautizado como ‘El buque de los sueños’ y las subastas han permitido hacerse con algunos de los objetos que han conseguido rescatar. Uno de ellos es un colgante que pertenecía a Helen Churchill, pasajera del Titanic que poco antes de morir le entregó su collar a uno de los pasajeros. Posteriormente fue vendido por 58.000 libras esterlinas.

Reloj de oro de Jacqueline Kennedy

El icónico Cartier de Jacqueline Kennedy que usó durante décadas salió a subasta en Nueva York. La casa de subastas lanza esta pieza por 55.000 euros y una parte de la venta será donada a una organización que promueve el arte y talento americano.

Guitarra de Kurt Cobain

La guitarra del fundador de Nirvana, una Hagstrom Blue Sparkle deluxe será vendida a través de eBay y parte de lo recadado se destinará a los ‘homeless’

Carta del menú del Titanic

Del Titanic hemos visto subastar muchas cosas, entre otras esta carta de la última comida servida a un pasajero de primera clase. Un objeto que puede alcanzar los 70.000 dólares.

Botas de Ronald Reagan

Se subastaron varios objetos de la familia Reagan, entre otros una de las botas de vaquero que el actor Rex Allen le regaló al expresidente y que están valoradas en unos 20.000 dólares.

Chaqueta de piel de Michael Jackson

La chaqueta de cuero que el cantante utilizó en el videoclip de la canción Thriller fue vendida por 1.8 millones de dólares en una subasta. La pieza la adquirió un operador de oro de Texas que planea usar los fondos para hospitales de niños en todo el mundo.

Tarro con aire de Brad Pitt y Angelina Jolie

¡Sí, como lo oyes! Es uno de los objetos más raros que han salido a subata y es que se trata de un frasco con aire respirado por los actores durante la premier de la película ‘Sr y Sra Smith’. Valorado nada más y nada menos que en 530 dólares.

Recomendamos en