La historia de los vestidos de novia es realmente apasionante. Cada diseño se ajusta tanto al gusto de la persona que lo defiende como al tipo de ceremonia escogida. La primera novia conocida fue la Princesa Philippa de Inglaterra. En su boda con el Rey Eric de Escandinavia en 1406, usó una túnica blanca que dio el pistoletazo de salida a la trayectoria de la moda nupcial.
A lo largo de los años, numerosas novias han plantado cara a la tradición al apostar por un vestido corto. Esta tendencia fue especialmente notable en los años 60, cuando las faldas cortas se impusieron en un movimiento de carácter feminista. Audrey Hepburn, Mia Farrow o Elizabeth Taylor fueron algunas de las celebs que impulsaron esta moda, convirtiéndose así en novias de altura cuyo legado sigue presente a día de hoy. Pese a que los vestidos cortos son aptos para los 365 días, el clima del verano fomenta que las novias se decanten por diseños que cortar a la altura de la rodilla o un poco más arriba.
Elizabeth Taylor en 1964

Elizabeth Taylor y Richard Burton se conocieron rodando la película 'Cleopatra' y el flechazo fue inmediato. Su boda tuvo lugar en Montreal, Canadá, el 15 de marzo de 1964 y uno de los estilismos de la actriz fue un vestido por la rodilla de organza y estilo baby doll. Aunque en la imagen no se aprecia, el vestido no era blanca, sino amarillo.
Mia Farrow en 1966

El 19 de julio de 1966 se casaba en Las Vegas una pareja polémica, ya que entre ellos había 30 años de diferencia y estilos de vida que parecían muy distintos. Mia Farrow y Frank Sinatra formalizaron su amor en un cálido día. La actriz se decantó por un elegante traje de chaqueta con falda con botones y lazo, una opción muy 60's que podemos defender perfectamente en la actualidad.
Sharon Tate en 1968

El fatal desenlace de Sharon Tate y Roman Polanski marcó para siempre la cultura popular del siglo XX. Antes del adiós a Tate el 9 de agosto de 1969, la pareja pasó por el altar. Concretamente, el 20 de enero de 1968 se produjo la ceremonia que unió, durante poco más de un año a la actriz y al director. Ella lucía flores en el pelo, un detalle muy propio de la época, y un minivestido de tafetán color marfil. Como dato curioso, el vestido se subastó en 2018 por un valor de 50.000 dólares.
Yoko Ono en 1969

Si hablamos de novias controvertidas, Yoko Ono no puede faltar en este repaso. Ono y John Lennon formaron la pareja más excéntrica del pop y su boda, celebrada en Gibraltar, no duró más de 10 minutos. Fiel a su ecléctico estilo, Ono apostó por un minivestido de manga corta con medias blancas por encima de la rodilla y un sombrero a juego.
Audrey Hepburn en 1969

Audrey se casó con su segundo marido, el psiquiatra italiano Andrea Dotti, en 1969, poco después del éxito en películas como 'Una cara con ángel'. Para una cita tan especial, la actriz escogió a Hubert de Givenchy para diseñar un vestido corto teñido de rosa que todas las amantes de la moda recordamos. Sin lugar a dudas, Hepburn y Givenchy formaron una de las parejas más icónicas de la historia de la moda y del cine.
Cindy Crawford en 1998

Casi tres años después de la boda de Audrey Hepburn y Andrea Dotti, la modelo Cindy Crawford tomó el relevo de las icónicas novias de los años 60. Su boda con Rande Gerber se produjo en 1998 con una playa paradisíaca de fondo. Un minivestido lencero de John Galliano fue la elección de una novia sencillamente radiante.
Hailey Bieber en 2019

Tras un romance que dio la vuelta al mundo, Hailey Bieber y Justin Bieber pasaron por el altar en 2019. Férrea amante de la moda, la novia se decantó por un precioso minivestido de Vivienne Westwood para la preboda. Si no te acabas de ver como una novia de corto para la boda, puedes quedarte con un diseño por encima de la rodilla para la fiesta del día de antes.