Los zapatos de novia de Olivia Henson son made in Spain y aúnan altas dosis de elegancia y comodidad

Hugh Grosvenor, duque de Westminster y ahijado del rey Carlos III, y Olivia Henson protagonizaron la boda más comentada del fin de semana.
Boda de Hugh Grosvenor, duque de Westminster y ahijado del rey Carlos III, y Olivia Henson

El pasado viernes 7 de junio fue una jornada especial para Reino Unido. Hugh Grosvenor, duque de Westminster y ahijado del rey Carlos III, y Olivia Henson se dieron el esperado "sí, quiero" ante cientos de invitados y miles de curiosis en la majestuosa Catedral de Chester. Tras la ceremonia, los recién casados y sus allegados se desplazaron a la finca Eaton Hall, donde la pareja tiene planeado vivir tras dar el gran paso. 

Boda de Hugh Grosvenor, duque de Westminster y ahijado del rey Carlos III, y Olivia Henson - GTRES

Como era de esperar, la cita estuvo repleta de caras conocidas, aunque hubo sonadas ausencias. El Príncipe Guillermo acudió a la boda con un amigo, ya que la Princesa de Gales se encuentra en tratamiento contra el cáncer que padece. Por otro lado, el Rey Carlos III también fue baja. Estas faltas no permitieron que la boda fuese menos emocionante. 

Boda de Hugh Grosvenor, duque de Westminster y ahijado del rey Carlos III, y Olivia Henson - GTRES

A las 11.30 de la mañana, el novio apareció en escena en un Land Rover. Poco tuvo que esperar, ya que justo al mediodía Henson llegó a la Catedral de Chester un Bentley Vintage de 1930, una reliquia prestada por la Colección Heritage de Bentley Motors en Crewe. La novia se decantó por un precioso vestido y un gran velo de Emma Victoria Payne, una de las diseñadoras londinenses más deseadas del momento. La creativa dio un giro de 180 grados al velo de la bisabuela de Olivia, una obra de 1880, gracias a la incorporación de motivos florales y ribetes. 

Boda de Hugh Grosvenor, duque de Westminster y ahijado del rey Carlos III, y Olivia Henson - GTRES

Sin lugar a dudas, los zapatos de novia fueron el punto de inflexión del estilismo. Teñidos de un llamativo azul, Olivia Henson se trasladó hasta España para escoger un calzado único. Firmados por Atelier Silvia Lago, la británica no dudó en defender los salones Valentina D'orsay Riviera, un diseño de fino terciopelo con un llamativo lazo en la zona delantera. Gracias al tacón bloque de 8 centímetros, estamos ante una gran apuesta para las novias que quieran bailar hasta el último suspiro sin sufrir en el camino. 

Silvia Lago

Hechos a mano en España, estos zapatos son un sueño hecho realidad para todas aquellas novias que quieran dejar a un lado el clásico calzado blanco o nude. Tal como detalla la firma en un comunicado, "cada par de zapatos está hecho artesanalmente y de manera ética en un taller familiar en Alicante (España), donde zapateros experimentados han estado fabricando zapatos de lujo durante generaciones". El precio de los salones Valentina es de 395 euros.

Más allá de optar por los mismos zapatos de Henson para tu gran día, Atelier Silvia Lago también ofrece la opción de personalizar cada diseño eligiendo la altura del tacón, el material y el color. El talento made in Spain no conoce fronteras y el éxito de esta firma familiar así lo defiende. 

Otros zapatos de novia con sello nacional

Mariela Madrid

Sandalia en ante color verde eucalipto con tiras cruzadas al empeine acabada en punta fina de Mariela Madrid. Este diseño incorpora tiras cruzadas atadas al tobillo estilizando el efecto visual y aportando sujeción adicional. Precio: 229 euros.

Flordeasoka

Zapato de salón cerrado en punta diseñado para novia e invitada de Flordeasoka, fabricados artesanalmente 100% en España. Precio: 229 euros.

Recomendamos en