Aunque parezca difícil de creer, los pies de doña Letizia son noticia desde hace varios meses. Desde el pasado abril, el neuroma de Morton que sufre la monarca ocupa un sinfín de titulares en la prensa nacional e internacional. Concretamente, la reina padece esta dolencia en su pie izquierdo y metatarsalgia en ambos pies. Estas afecciones provocan molestias al caminar y dolor al estar de pie mucho tiempo, así que los zapatos planos cómodos se han convertido en sus mejores amigos.

Acostumbradas a ver a la monarca con stilettos y tacones de infarto, ahora defiende zapatillas deportivas, bailarinas y sandalias planas. Hace apenas unos minutos se han publicado las imágenes de la reunión de la Fundación Princesa de Girona presidida por los reyes en el Palacio de la Zarzuela. Para una cita de día, la reina Letizia se ha decantado por un estilismo estupendo para ir a la oficina en pleno verano.

La monarca ha estado presente en la reunión de la Comisión Delegada de la Fundación Princesa de Girona con un look formado por una básica camiseta blanca de manga corta, una falda midi con tejido plisado y estampado tye die y unas prácticas sandalias barefoot que llevan varios años en el armario de la reina. Firmadas por la marca española Magrit (una de las marcas fetiche de doña Letizia), las sandalias en cuestión destacan gracias a una suela totalmente plana y dos tiras joya (una central y otra en el dedo grueso del pie) que ayudan a generar una correcta sujeción.

La prenda que ha estrenado doña Letizia hoy es la falda de Hugo Boss, que tiene un precio de 229 euros. El resto de piezas del estilismo no es novedad en el armario de la monarca. De este modo, confirma que es esencial poseer un fondo de armario potente con el fin de crear outfits que viajan entre lo trendy y lo atemporal.