El inicio del otoño siempre trae consigo una renovación en el armario profunda. Decimos adiós a las prendas más veraniegas, sea por los tejidos o por los cortes, para dar paso a chaquetas, jerséis y cazadoras. Por cambiar parece que cambia hasta el mood de nuestro armario, pasando de ese estilo más relajado que suele imperar en verano a uno más formal para la vuelta a la rutina. Sino que se lo digan a la reina Letizia, que desde que retomó su agenda pública en septiembre no ha parado de dejarnos lookazos al más puro estilo working girl. Y es que sin duda la reina Letizia sabe cómo ser el epítome de la elegancia estacional. La última forma en la que nos lo ha demostrado ha sido con su look en Salamanca, donde ha acudido para visitar las instalaciones del Centro de Investigación del Cáncer, donde es presidenta de Honor con Carácter Permanente.
La reina Letizia se enamora de la chaqueta tendencia de Massimo Dutti

En esta ocasión todo el peso de su look ha recaído en una sola pieza. Más concretamente una blazer de cuadros de Massimo Dutti. Una prenda que no es la primera vez que vemos, sino que ya la ha lucido en varias ocasiones anteriormente.
La reina es una amante empedernida de Massimo Dutti y en varias ocasiones la hemos visto lucir prendas o accesorios de esta tienda de Inditex. Solo hace falta echar la vista atrás unos meses y recordar el vestido efecto cintura de avispa de Massimo Dutti que lució la monarca o los zapatos destalonados favoritos de la reina Letizia que en tantas ocasiones ha llevado.
Con un corte clásico y una mezcla de colores sutiles, esta chaquetea juega con tonos neutros. Por lo que es perfecto para quienes buscan un equilibrio entre lo profesional y lo moderno.

El look completo de la reina Letizia
Al combinar esta blazer con un cinturón negro amplio de Hugo Boss la reina añadió un toque extra de personalidad al conjunto. Ya que este accesorio redefine la silueta, aportando un aire fresco y juvenil al conjunto. Los pantalones negros pitillo que completan el atuendo son prueba de que lo minimalista sigue siendo sinónimo de sofisticación.
Sus accesorios, elegidos con precisión, completan el look de forma impecable. En este caso ha optado por unos pendientes de perlas discretos pero elegantes y un delicado anillo de Coreterno, que es ya un clásico en su joyero. En cuanto a los pues, la reina optó por sus archiconocidas bailarinas destalonadas negras de Sézane, que ya le hemos visto en varias ocasiones.
