La elegancia no entiende de estaciones y la reina Letizia es una prueba viviente de ello. Da igual que sea en pleno invierno con las temperaturas rozando los cero grados que en verano con un sol que dispara el termómetro: Letizia siempre consigue ir impecable. Y lo que es aún más complicado: acorde a la propia estación. Esta semana hemos vuelto a confirmar que el verano puede ir de la mano con la sofisticación con su última aparición pública en Boadilla del Monte, donde ha presidido la ceremonia de clausura de la XVII Convocatoria de 'Euros de tu nómina'. Para acudir a este evento la reina ha optado por un vestido que no puede gritar más la palabra "verano". La reina Letizia ha optado por un vestido que, si bien discreto a primera vista, tiene todos los elementos que lo hacen una pieza clave en cualquier armario veraniego. Su diseño ceñido y su manga a la sisa son detalles que potencian la figura sin perder un ápice de elegancia. De corte midi y en color blanco, ha sido la elección perfecta para destacar en los cálidos días de verano que ya estamos empezando a tener y resaltar ese envidiable bronceado que muchas queremos lucir.
El vestido de Massimo Dutti de la reina Letizia

Se trata de un diseño de Massimo Dutti, una de las marcas de Inditex bastante habituales en el armario de la reina (aquí te dejamos por ejemplo cuáles son los zapatos de tacón cómodo de Massimo Dutti que adora la reina Letizia). ¿El problema? Que por mucho que nos ha gustado no podemos copiarlo literalmente, porque se trata de un diseño de 2023 y no está disponible.
Los accesorios, claves en el look de Letizia
Si ya de por sí la clave para elevar cualquier look está en los detalles, cuando utilizamos prendas tan lisas como este vestido blanco aún más y la reina Letizia lo sabe muy bien. Por eso para completar su atuendo ha elegido un cinturón negro tipo fajín con hebilla de Burberry.

Un cinturón que, además de ceñir la cintura, consigue añadir un interesante contraste al total look blanco y romper las líneas monocolor del conjunto (aunque hemos de reconocer que como la reina Letizia utiliza este autobronceador su moreno hace que el blanco le siente de maravilla). Así, solo con este accesorio ya consigue aportar un aire moderno y fresco, mostrando que a veces menos es más en términos de moda.
Y para mantener la coherencia con el resto de su estilo, ha optado por unos zapatos destalonados en negro de Massimo Dutti a los que tan a menudo recurre (aquí te dejamos otro look de la reina Letizia con los zapatos de Massimo Dutti) y unos pendientes dorados de PDPAOLA de nueva colección que cuestan 350 euros. Demostrando así que el buen gusto siempre reside en la sobriedad.
Un peinado y maquillaje impecables
Para redondear su estilismo, la reina Letizia ha apostado por una melena con suaves ondas, un peinado natural que redondea la frescura del conjunto. Asimismo, su maquillaje sencillo pero efectivo, destacando su mirada, reafirmando su capacidad innata para combinar estilos sofisticados con toques contemporáneos.
