Su pasado: así eran
Aunque no lo parezca, las hermanas Kardashian llevan formando parte de nuestra vida (y no digas que de la tuya no, aunque sea de forma involuntaria, que son las reinas de las redes sociales por algo...) casi diez años. Ellas, que revolucionaron el concepto de reality show y convierten en oro todo lo que tocan, también tienen un pasado. Y no hablamos de estilístico, que eso da para escribir un libro, sino físico. Juzga tú misma el antes y el después de la familia más famosa de Estados Unidos y dinos, ¿qué crees que han hecho para conseguir semejante evolución?

Kim Kardashian antes
En el año 2006, la ahora reina de Instagram era tan solo la amiga y asistente personal de Paris Hilton que se comenzaba a dar a conocer al formar parte del elenco del reality de la rica heredera. La portada en la biblia de la moda, su influencia como amigas de grandes diseñadores en la fashion industry, los millones de likes en redes sociales y idílica familia con Kanye West todavía estaban por llegar...

Kim Kardashian ahora
Más de una década después, Kim parece otra persona. A la obvia cirugía de nariz (la ha ido retocando poco a poco hasta afilarla del todo) se suman otras intervenciones como depilación láser para eliminar el vello facial, un retoque en los labios, inyecciones de bótox en pómulos y frente y hasta incluso una intervención para modelar la forma de sus orejas...

Khloé Kardashian antes
En 2007, el resto de la familia Kardashian saltaba a la palestra de la mano de Kim y el programa Keeping Up With The Kardashians. Khloé era una de ellas y ese salto le catapultaría a triunfar dentro del mundo de los negocios.

Khloé Kardashian ahora
Aparte de un cambio impresionante en su silueta conseguido a base de modelar su cuerpo en el gimnasio y seguir una estricta dieta, el cambio más significativo en Khloé Kardashian se nota en los labios, aunque su nariz también está algo más afinada. Los pómulos, que ya los lucía prominentes por inyecciones de ácido hialurónico, los ha seguido potenciando con la misma técnica.

Kourtney Kardashian antes
Así lucía la mayor de las hermanas Kardashian en 2007, año del estreno del reality show.

Kourtney Kardashian ahora
Y así luce una década después. Kourtney es, sin duda, la que menos ha retocado su rostro. O al menos, la que de forma más natural ya acorde con el paso del tiempo lo ha hecho, ya que según los expertos se ha retocado labios y pómulos.

Kendall Jenner antes
Cuando el programa lanzó a la fama a su familia, Kendall Jenner contaba con doce años. Aquí en la imagen la vemos en 2009, cuando tenía catorce.

Kendall Jenner ahora
Pero estaba destinada a triunfar por sí misma y convertirse en una modelo respetada dentro de la moda. Ahora, también ha tenido ayuda externa a la hora de modelar su rostro. Y es que, aparte del cambio físico propiciado por su llegada a la edad adulta, Kendall se ha retocado los pómulos y los labios, como casi todas las mujeres de su familia.

Kylie Jenner antes
Sin duda, el cambio más espectacular de todos es el de la pequeña de la familia, y no solo por el paso del tiempo. Aquí la vemos en 2010, cuando muchos la catalogaban como el patito feo de la familia.

Kylie Jenner ahora
Todas sus operaciones están confirmadas, ya que el que era cirujano de la familia Kardashian se fue de la lengua. Ojos, pómulos, nariz, mentón... Y sus famosos labios, a los que ha sometido a más de una intervención de relleno. Todo lo que vemos en la pequeña de la familia, está retocado (según su médico).

Kris Jenner antes
Así lucía Kris Jenner en 2004, cuando todavía quedaba mucho para que conociéramos su faceta como empresaria y mánager de las triunfales carreras de sus hijas.

Kris Jenner ahora
Y es que, como dicen, de casta le viene al galgo. Con una madre fan de las intervenciones estéticas, ¿cómo no iban a caer rendidas el resto de las integrantes de la familia? Un lifting facial, una operación para reducir la papada, un aumento de pómulos y labios, un retoque de nariz... La matriarca de la familia está más joven que hace una década.
