La serie Los hombres de Paco ha sido una de las que más éxito ha cosechado en la historia de la televisión de nuestro país. Tras nueve años en pantalla, se despedía de la audiencia en 2010, dejando un hueco que ninguna otra producción ha llenado. Aunque no tardaría en regresar, pues casi diez años después de su fin, Atresmedia y Globomedia confirmaban el regreso de la historia, en la que, como no, tampoco faltarían sus entrañables personajes.
Actores como Paco Tous, Pepón Nieto o Hugo Silva volverían a esta serie de corte cómico que narraba las andanzas de una peculiar patrulla en el barrio de San Antonio, una zona de lo más conflictiva en la que crecieron juntos personal y profesionalmente. En 2020 nacería esta secuela, con 16 intensos capítulos y un recuerdo de aquella serie que marcaría una generación. Eso sí, esta vez serían de 50 minutos, algo menos que la original, que era de 80.
Fueron nueve las temporadas emitidas durante años y su fin llegó por los cambios de guion que no acabaron de convencer al público, así como modificaciones de registro en sus últimos tiempos. Sin embargo, es imposible olvidarnos de ella, y sin duda es una de esas 20 series de televisión españolas que nos marcaron. Diez años después regresaron con su esencia original, y todo el mundo se hacía eco de la noticia: ¡Vuelven Sara y Lucas! El regreso de ‘Los hombres de Paco’ recupera la historia de amor más tierna de la televisión , esa con la que consiguió una cuota de audiencia muy elevada y que no dejará de ser recordada por aquellas frases míticas como “parece que va a llover” o “como un puto equipo de remo”.
Aunque en este “remake” no solo se recordaron frases célebres, también pudimos ver aparte de sus actores principales trabajando de nuevo juntos, lo que supuso todo un acontecimiento tanto para el elenco como para los telespectadores, pues sus cambios físicos son más que evidentes.
Formaron una gran familia y de allí salieron artistas como Mario Casas, actrices como Adriana Ozores y Michelle Jenner o el propio Paco Tous, que llegó a protagonizar una de las series más exitosas de los últimos años con “La Casa de Papel”. Hoy repasamos su evolución física más de diez años después del final de la serie.
Michelle Jenner - Sara
Michelle Jenner llegó a nuestras vidas en el papel de Sara con tan solo 23 años. Su personaje vivió un amor prohibido con Lucas (Hugo Silva) en el que su pasión parecía inquebrantable, hasta que alguien se interpuso en su camino; fue Aitor, interpretado por Mario Casas. Aunque hace pocos meses en Marie Claire hablamos con Michelle Jenner sobre su último papel en 'Berlín', nunca podremos olvidar el momento en que la actriz llegó a nuestras vidas hace más de una década.
Hugo Silva - Lucas
Hugo Silva adquirió fama gracias a su papel de Lucas en la serie Los hombres de Paco, donde vivió un apasionado romance con Sara (Michelle Jenner). "Parece que va a llover" fue una de las frases más repetidas y con más significado de esta joven pareja en la ficción. En su carrera ha tenido papeles importantes, pero ninguno le ha dado la popularidad de sus comienzos con esta ficción.
Mario Casas - Aitor
Fue el primer trabajo de Mario Casas y el que le abrió las puertas de la fama. Interpretaba el papel de Aitor Carrasco Menéndez, un personaje secundario, que no pasó desapercibido, ya que logró interponerse entre Sara (Michelle Jenner) y Lucas (Hugo Silva), haciendo que la perfecta historia de amor, se tambalease por primera vez.
Paco Tous - Paco
Paco Tous es el inspector de la comisaría de San Antonio, un barrio conflictivo de Madrid, al que es destinado junto a los subinspectores y amigos, Lucas y Mariano. La acción se desarrolla en torno a su trabajo y la familia, pues también es el padre de la rebelde Sara.
Pepón Nieto - Mariano
En la retina de todos queda la imagen de Pepón Nieto interpretando el papel del inolvidable Mariano, quien trabajaba a las órdenes de Paco, junto al apuesto Lucas. Juntos nos regalaron un montón de momentos únicos e inolvidables.
Adriana Ozores - Lola
Lola, la tierna esposa de Paco y madre de Sara e interpretada por la actriz Adriana Ozores, es otro de los personajes que jamás olvidaremos, por muchos años que pasen.