El estilo de Letizia: ¿Ha mejorado o ha empeorado?

Actualmente la Reina puede llegar a ser considerada icono de moda, pero en estos cinco años ¿esto siempre ha sido así? En Marie Claire lo ponemos a prueba.

Desde que la fama de la presentadora creció, con el motivo lógico de su noviazgo y relación con el príncipe Felipe en 2004, el estilo de Letizia ha ido cambiado considerablemente. Desde que se convirtió en princesa de España; con su boda real, la vida de la periodista cambió de golpe. Su rutina de trabajo en televisión se vio sustituida por: citas, actos, presentaciones, viajes oficiales... Y, con ello, su armario cambió radicalmente.

A diferencia de la reina emérita Sofía, que fijó su estilo en el clásico traje monocromático – constituido por chaqueta y falda – al que adorna y da su toque con distintas piezas de su joyero real. Las cuales están valoradas en grandes y largas cifras y que en repetidas ocasiones han llegado a salir a subasta con fines sociales y benéficos; algo que no extraña si tenemos en cuenta el carácter y la personalidad que posee la reina Sofía. Unas joyas tan características que, en ocasiones, las hemos visto en la reina Letizia.

En cambio, el armario o, mejor dicho, vestidor de la reina Letizia se ha ido transformando en todos estos años. Algunas de las tendencias más clásicas han logrado incorporarse en su armario, siempre acorde al estilo clásico y elegante que presume de tener. No obstante, estos años de reinado de Felipe VI, han dado para que las tendencias más locas o llamativas encontrarán un hueco en el armario de la Reina.

A lo largo de este periodo, la hemos visto vestir con todos los colores de la gama cromática, combinar piezas o colores con una elegancia insospechada. No porque dudemos de la capacidad de los estilistas de la Reina, sino porque por apariencia no parecían encajar. También, la hemos visto lucir (aunque, en este aspecto, menos arriesgado) distintos largos de melena, cortes y estilos. Múltiples joyas; desde coronas y enormes collares de pedrería, hasta unos pequeños pendientes.

Estos cambios se han ido dando, sobre todo durante estos años, de manera paulatina. Sin embargo, aprovechando los cinco años de reinado. Hemos querido destacado los looks que la Reina ha ido luciendo durante estas fechas tan señaladas. Poniendo a prueba si el look de doña Letizia ha mejorado o si, por el contrario, debería volver a su estilo de origen.

2019

En la celebración de sus cinco años de reinado, Letizia ha lucido un vestido azul de estilo midi y con la cintura ceñida. Un tono de color que, sin duda, con su tez le queda ideal. Otro look elegante al que nos tiene acostumbrados en la actualidad

Joyería

Como viene siendo habitual en estos meses, la Reina no ha ostentado grandes piezas de joyería. Unos pendientes clásicos, sencillos, pero con una piedra de color azul. Lo llamativo ha sido una pulsera, un pequeño brazalete de zafiros, que no la habíamos visto lucir con anterioridad. Se rumorea que, tal vez, pertenezca al joyero de la emérita.

Recogido

Últimamente, Letizia está optando por los recogidos. En esta ocasión se decantó por un recogido sencillo y bajo. Que le permitió lucir los pendientes.

2018

El año pasado los reyes viajaban a Estados Unidos, por estas fechas, el vestido escogido era de color rosa. De un estilo similar al que lucía este año. Eso sí, pelo suelto media melena.

2017

En junio del 2017, por sus tres años como reina, Letizia lució vistió un total white para visitar por sorpresa el Museo del Prado. La Reina ha optado por un chaqueta de manga larga. Un estilo clásico y elegante definido por una blazer blanca y un vestido vaporoso.

Magrit

La relación de Letizia con el diseñador Magrit se afianzó durante esta etapa. En la actualidad, la reina cuenta con una amplia colección de zapatos de esta marca.

2016

Con una blusa de una tonalidad rosa fuerte y un pantalón de cuero - muy parecido a esta prenda encontramos a su famosa falda - cumplía dos años de reinado. En esta época nos muestra un lado más casual, alternando prendas más roqueras con un estilo más clásico.

Lady

Letizia optó por una blusa y falda de color rosa pálido, resaltado con unas franjas negras. Un estilo lady, que se asemeja más al estilo de la emérita.

Rizos

No obstante, el cambio radical lo tuvo su melena: rizada y más corta.Fue su comodín favorito para estas fechas pues lo lució en bastantes eventos.

2015

El vestuario elegido por Letizia, para su primer aniversario como reina, fue clásico. Un vestido de la firma de Felipe Varela de color rosa pastel y detalles en tonos nude. Como este año, optó por un recogido bajo. Como joyas: unos pendientes largos. Este estilo es parecido al que ha lucido en 2019. ¿Vuelta a los orígenes?

2014

Para la coronación de Felipe VI, Letizia optó por un diseño blanco – abrigo y vestido - de Felipe Varela. Algo que no nos extraña, puesto que el color rojo todavía no se había situado como su color favorito para esta clase de eventos. Este día decidió acudir con un estilo sencillo y clásico.

Escasa joyería

Como ahora, Letizia prefiere no recargar en exceso sus looks. Con unos pequeños pendientes y el pelo despejado gracias a una diadema. La reina lucía preciosa.

Abdicación de Juan Carlos I

Con motivo de la abdicación de Juan Carlos I, la reina optó por una falda blanca con un diseño floral de color azabache, acompañado de un top de color negro. Todo ello, bajo la firma de Felipe Varela. En esta fecha comienza sus cambios de estilos más destacados.

Cinco años

Los clutch siempre han estado presentes en las fechas más señaladas. No suele llevar un maquillaje muy recargado, siempre ha optado por una rama más disimulada. Escasa joyería. Su estilo ha pasado de ser formal a secas, a serlo de manera elegante y clásica. Ha introducido más colores en su vestidor y ha conseguido adaptar las distintas tendencias en su armario, con mayor o menor éxito. A pesar de que su amor por los diseños de Felipe Varela continúa, ha ido introduciendo nuevas firmas y estilos. Incluso tocados como el que llevo en Inglaterra, hace poco, de color negro.

Recomendamos en

Ana de Armas y Tom Cruise: ¿Amigos o algo más?

Ana de Armas y Tom Cruise: ¿Amigos o algo más?

Ana de Armas y Tom Cruise han sido vistos juntos en varias ocasiones, lo que ha avivado especulaciones sobre su relación. Sin embargo, fuentes cercanas aseguran que solo se trata de una amistad y una posible colaboración profesional en futuros proyectos cinematográficos.
  • Patricia de la Torre