Los "hasta luego" más cortos (o no tanto) de famosos en sus carreras

Después de la impactante noticia de la supuesta retirada de Cameron Díaz, recordamos qué otras celebridades se unieron a la jubilación anticipada, pero luego se arrepintieron.
Cameron Díaz

Twitter entró en caos total cuando Selma Blair anunció en una entrevista reciente que Cameron Díaz se había retirado de la actuación. Hablando de la posibilidad de reunirse con ella para una continuación de su éxito de 2002, La cosa más dulce, Blair le dijo a la prensa: "Me hubiera gustado hacer una segunda parte, pero Cameron se ha retirado, ella dijo 'he terminado'". Una bomba bastante grande para dejar caer algo tan casualmente.

En cuanto Selma se percató de todo lo que se había provocado con tales declaraciones, no tardó en aclarar sus palabras a través de un tuit: "Chicos, por favor, estaba haciendo una broma en una entrevista. Cameron Diaz no se ha retirado de NADA. Y para más noticias de última hora: AHORA me estoy retirando de ser la portavoz de Cameron Díaz." Con esto último, parece que Selma está mejorando con las bromas.

Poco después de esta pequeña polémica, fue la misma Cameron quien, en una entrevista junto a las coprotagonistas de la película (Blair y Christina Applegate) afirmó lo siguiente: "Literalmente no estoy haciendo nada. Esto es muy guay. Estoy semijubilada, en realidad estoy retirada". La actriz de 45 años lleva desde 2014 sin rodar una película. Más tarde se casó con Benji Madden, vocal de la banda Good Charlotte, y ahora los rumores hablan de un casi confirmado embarazo.

Mientras que de un lado tenemos a influencers que triunfan con sus más de 60 años, del otro tenemos a celebridades que se unen a la jubilación anticipada u optan por dejar a un lado la fama y dedicarse a otras cosas. También están quienes anunciaron su retirada en su día pero, como dirían nuestros abuelas, "duraron menos que un caramelo en la puerta de un colegio". Y es que así son algunos famosos. Hacen y deshacen a su antojo, sin meditarlo demasiado. Y si no que nos cuenten las Beliebers qué sintieron ante la declaración de Justin de su supuesta "retirada" en 2013, uno de los grandes "momentazos" que nos ha dejado el chico travieso del pop.

Hemos recopilado una lista de las mejores, peores y más ridículas jubilaciones a tiempo parcial.

Bárbara Streisand

Babs es un icono que ha contribuido o ha lanzado más de 60 álbumes. Sin embargo, ese número definitivamente habría sido más bajo si hubiera mantenido su proclamación de 1999 de que su gira Timeless sería la última. 70 millones de dólares en ventas de entradas y audiencias de 200.000 personas más tarde, Streisand había elegido la forma perfecta de retirarse con una explosión.

Excepto que no lo hizo, y volvió a actuar con su gira Streisand en 2006, con la que recaudó 92 millones. Bueno, el cliente siempre tiene la razón...

Jay Z

Después del lanzamiento del ahora triple disco de platino que vendía The Black Album en 2003, Jay-Z decidió que ya estaba harto de la industria de la música. Sus planes posteriores a la jubilación parecían bastante sólidos: se convirtió en presidente y CEO de Def Jam Records y parte propietario de un equipo de baloncesto. Sin embargo, dentro de un año, él estaba colaborando con Linkin Park y tres años más tarde, había regresado con un nuevo álbum. ¿Qué cambió su mente?

Hablando con Entertainment Weekly, Jay Z dijo que simplemente no podía evitarlo: "Algo, cuando lo amas, siempre te tira y te pica".

Shia LaBeouf

Cuando era adolescente en Even Stevens, Shai LaBeouf entretuvo con su tiempo cómico y su capacidad de actuación. Sin embargo, a medida que su carrera ha progresado, se ha hecho más conocido por incidentes de embriaguez y acrobacias extrañas. En 2014, LaBeouf juró retirarse de toda vida pública después de verse envuelto en un escándalo de plagio... Y procedió a disculparse por su plagio con una disculpa plagiada. Vaya, lo normal…

Por supuesto, ese retiro no duró mucho, con los papeles ganadores de Shia en American Honey y un vídeo musical de Sia en los últimos años. Lamentablemente, también se produjeron arrestos por conducta desordenada y algunos comentarios racistas verdaderamente reprobables.

Keira Knightley

En 2010, Keira Knightley casi empacó todo. Esto fue en el apogeo de su fama, post Expiación, Piratas del Caribe y La Duquesa. Es comprensible cuán grande le habría llegado esto.

Ella continuó atribuyendo su regreso a la actuación a Carey Mulligan: "No sabía si iba a volver a la actuación en absoluto. Creo que durante mucho tiempo pensé que no lo haría. Creo que tenía la intención de no volver a trabajar... Carey es una muy buena amiga mía y pensé que si comenzaba a hacer películas otra vez, era alguien que me cuidaría".

Dios bendiga a Carey Mulligan.

Audrey Hepburn

En el libro de cualquier persona, Audrey Hepburn es una de las mujeres más inspiradoras de todos los tiempos. Desde apoyar la resistencia holandesa en la Segunda Guerra Mundial hasta engañarnos en la pantalla en Desayuno con Diamantes, ella fue una verdadera estrella. Sin embargo, en el apogeo de su fama en 1967, Hepburn entró en semi-retirada con el fin de dedicar más tiempo a su familia. Las apariciones esporádicas en largometrajes (y la presentación de Gardens of the World with Audrey Hepburn, que ahora buscamos obsesivamente en YouTube) podrían significar que, técnicamente rompió su jubilación, pero para ser activista de UNICEF... Grande Audrey.

Justin Bieber

2013 fue todo un año para Justin Bieber. Desde drogas encontradas en su autobús turístico, hasta actos de vandalismo en Brasil y presuntamente agresión a un chofer de la limusina (las acusaciones fueron retiradas luego), él estaba realmente tratando de quitarse esa fama que se estaba ganando.

Como un regalo de Navidad temprano para algunos, y un movimiento al estilo Grinch para otros, Bieber anunció el 24 de diciembre que se retiraba, manteniéndolo corto y dulce con "Mis queridos beliebers, me estoy jubilando oficialmente".

Tras las millones de lágrimas que cayeron de fanáticos adolescentes, Bieber regresó una hora más tarde para anunciar que todo era un engaño. Él dijo: "Los medios hablan mucho sobre mí. Ellos inventan muchas mentiras y quieren que yo falle, pero nunca os dejaré, ser un belieber es un estilo de vida. Sed amables con los demás, perdonaos unos a otros como Dios nos perdonó a través de Cristo. Feliz Navidad. ESTARÉ AQUÍ PARA SIEMPRE."

Brad Pitt

Vuelve a pensar en 2011. Obama es el presidente, el Reino Unido todavía está en la UE ... Qué agradable todo. Excepto por el hecho de que en una entrevista con la televisión australiana en 2011, Brad Pitt dijo que planeaba dejar de actuar en tres años. En el programa 60 Minutes dijo: "Realmente estoy disfrutando el lado de la producción y el desarrollo de historias y uniendo esas piezas".

Afortunadamente, Brad no se atuvo a su palabra y actualmente está trabajando en la tan esperada Érase una vez en Hollywood con el equipo soñado de cualquier director: Leonardo DiCaprio y Margot Robbie. Buena decisión, Brad.

Michael Jordan

El indiscutible mejor jugador de baloncesto de la historia tuvo varios intentos fallidos de retirada. La primera vez ocurrió en 1993 tras el asesinato de su padre. Evidentemente esto le afectó muchísimo y pudo caer en depresión. Un año más tarde sorprendentenmente se cambió al béisbol, pero en 1995 solo le hicieron falta dos palabras para confirmar su regreso al baloncesto: "I'm back".

Meg Ryan

Un desliz amoroso fue el que acabó con la exitosa carrera de la actriz de Cuando Harry conoció a Sam. Ocurrió en el rodaje de Prueba de vida en el 2000 cuando saltaron las chispas con Russell Crowe. Al año siguiente se divorció de su marido Dennis Quaid, lo que significó la caída en picado de toda su carrera. Tuvo un parón breve, pero todos los trabajos que hizo después no tuvieron ni de lejos la repercusión de todos los que hizo en su pasado.

Michael Schumacher

Considerado por muchos como el mejor piloto de la Fórmula 1, se retiró por primera vez en 2006 poco después de ganar la carrera de China, pero con el título para Fernando Alonso. Volvió a la carga en 2012 en el equipo de Mercedes. En 2012, tras el anuncio de la contratación de Lewis Hamilton en su escudería, Schumacher confirmaba su retirada definitiva.

Recomendamos en