Han pasado meses desde el torbellino que supusieron las series turcas en nuestro país. Desde hace un tiempo, varias han sido las producciones que han irrumpido en nuestras televisiones consiguiendo acaparar toda la atención. Erkenci Kus: Pájaro Soñador, Mi hija o Mujer han revolucionado las audiencias de nuestro país, algo que a principios de año se repetía con Love is in the Air, una serie que al igual que sus compañeras rompía los esquemas. Y lo hacía precisamente porque aunque las audiencias inicialmente llamativas se iban desinflando, la popularidad de sus actores subía como la espuma.
Tras asistir al triunfo mundial de Can Yaman, convertido en uno de los actores más perseguidos y demandados, ahora es Kerem Bürsin el actor turco del momento gracias a Love is in the Air. Una serie que tampoco cosecha los mejores datos en su país, pero que el poder de sus seguidores mantiene en antena, hasta tal punto que ya se especula con una renovación de capítulos. Eso sí, la presencia de Kerem, que ya tiene proyectos esperando en su apretada agenda, no está del todo confirmada.
Nacido en Estambul hace 33 años, Kerem Bürsin abandonó Turquía en plena infancia para recorrer medio mundo junto a su familia. Instalado en Texas mostró su pasión por la interpretación, algo que le llevó a participar en pequeñas producciones donde demostró su valía. Poco después, regresó a su país natal donde, tras superar la barrera del idioma, que aunque conocía no hablaba con fluidez, ha encadenado serie tras serie y éxito tras éxito. Un éxito que ha traspasado fronteras. Y así ha ocurrido con Love is in the Air, la serie que le ha hecho conocido en nuestro país tras aterrizar el pasado enero en nuestras pantallas, y que ya ha sido vendida a 40 países.
Celoso de su intimidad, de la que poco o casi nada se sabe, Kerem no solo ha demostrado sus dotes como actor. Su espectacular físico, además de abrirle muchas puertas, le ha ofrecido una carrera como modelo que promete seguir creciendo. Amante del deporte, pudo haber entrado a formar parte del equipo olímpico de natación, pero la música, otra de sus pasiones, se cruzó en su camino.
Con más de 7 millones de seguidores en sus redes sociales, y unos fans de lo más pendientes de sus publicaciones y sus estrenos, a pesar de no entender ni una palabra de turco, demuestran que la carrera de Kerem Bürsin no ha hecho nada más que empezar, y ya cuenta con un gran apoyo. Recordamos algunas de las curiosidades de la vida de este actor que persiguió su vocación por medio mundo, literalmente.
Una familia nómada
Aunque nació en Estambul el 4 de junio de 1987, ha vivido en gran parte del mundo. El trabajo de su padre llevó a la familia a mudarse en varias ocasiones. Durante su infancia vivió en siete países diferentes instalándose en ciudades como Edimburgo, Yakarta, Dubái, Kuala Lumpur y Boston, entre otros.
Estudios y pasión por la interpretación
Aunque tenía claro que quería dedicarse a la interpretación, sus padres le pidieron que tuviera un plan B. Se graduó en Marketing en el Emerson College de Boston, un centro con un reconocido programa de interpretación. Estudió el último semestre en Los Ángeles, donde empezó a codearse con gente del mundo del cine.
Regreso a Turquía
Cuentan que viviendo en Los Ángeles, donde trataba de abrirse paso en el mundo del cine, conoció a un productor que le animó a regresar a Turquía. Poco después, viajaba a su país de origen donde se encontró con la barrera de un idioma que llevaba años sin hablar. Tras trabajar duramente y estudiar para hablarlo con fluidez consiguió hacerse un hueco en series de éxito que le han catapultado a la fama.
Faceta como modelo
Su espectacular físico le ha ayudado a abrirse camino como modelo. Además de ser imagen de la marca de ropa Mavi, en 2019 fue embajador de H&M y continúa haciendo campañas y anuncios, principalmente para el público turco.
Pasión por el deporte
Amante del deporte, Kerem no falta a su cita con el gimnasio y practica desde fútbol a boxeo. Aunque sin duda alguna, la natación fue la disciplina clave en su vida. Él mismo ha confesado que durante su época de estudiante era un gran nadador, y que incluso se plantearon incluirle en el equipo olímpico.
Millones de seguidores
Aunque poco activo en sus redes sociales, cada una de sus publicaciones cuenta con una gran acogida por parte de sus seguidores. Su perfil de Instagram cuenta con 7,2 millones de fans repartidos por todo el mundo y que, aunque muchos desconocen el idioma turco, con ver sus publicaciones tienen más que suficiente…
Otros trabajos
En su lucha por abrirse camino en el mundo del cine de Estados Unidos, participó en Sharktopus, una cinta de ciencia ficción y terror donde daba vida a un pescador que trataba de capturar a una criatura mitad pulpo, mitad tiburón. Ya en Turquía, protagonizó series como Inmortals, donde daba vida a un vampiro. Los rumores apuntan a que Kerem podría estar presente en una nueva temporada.
Sus romances
Muy poco se sabe de la vida sentimental de Kerem, y muchas son las especulaciones. Su única relación confirmada fue con Serenay Sarikaya, una guapa modelo a quien conoció en 2015 durante el rodaje de la campaña de publicidad para la marca Mavi. Empezaron un sonado romance que, según cuentan, terminó en 2019. El año pasado se especuló con una reconciliación entre la pareja. Algo que a los fans del actor no terminó de hacerles ilusión, deseoso de que los rumores de romance con Hande Erçel, su compañera en Love is in the Air, traspasara la pantalla.
‘Love is in the Air’
Estrenada en Turquía el año pasado, Love is in the Air ha supuesto el éxito fuera de su país para sus protagonistas. Principalmente para Kerem Bürsin quien ha conseguido hacerse famoso en gran parte de Europa. La serie, vendida a 40 países, se estrenó en España el pasado 11 de enero, y aunque inicialmente la audiencia cayó rendida ante la historia, actualmente su popularidad no es proporcional a los datos, que han bajado considerablemente. Algo que también ha ocurrido en Turquía donde, tras los rumores de cancelación, ahora se habla de una renovación.
Amante de los animales
Amante de los animales, Kerem asegura sentir mucha afinidad y empatía con los perros, tal y como hemos podido ver en sus redes sociales donde posa con una de sus mascotas.