Fuentes inagotables de emoción, nos hacen soñar desde hace años por mil y una razones. Llevamos viendo algunos de ellos desde hace más de 20 años en la gran pantalla, de tal manera que somos incapaces de imaginarlos en otros ámbitos. Y sin embargo, algunos actores han tenido una vida estudiantil más o menos larga, tan enriquecedora como la artística. Muchos de ellos han pasado por la universidad por pasión, antes de dedicarse a la interpretación. Fue el caso de Brad Pitt (aquí te dejamos algunos de sus mejores momentos). El atractivo y talentoso actor estadounidense inició estudios de arquitectura en la Universidad de Columbia, antes de orientarse finalmente hacia el periodismo. A tan solo unos meses de licenciarse, abandonó su carrera para dedicarse al cine. De igual manera, la protagonista de Instinto Básico, Sharon Stone, estudió un año de Derecho antes de matricularse finalmente en Literatura y Bellas Artes en la Universidad de Edinboro en Pensilvania. Lo abandonó para empezar a trabajar como modelo para la agencia Ford.
En principio incompatible, algunas de nuestras celebrities favoritas llegaron tardíamente al mundo del cine o decidieron retomar sus estudios años después de haber empezado su carrera de actor. ¿Un ejemplo de éxito? Eva Longoria volvió a la universidad hace unos años, consiguiendo su máster en Estudios Chicanos de la Universidad de Northridge. La actriz, que rodaba en Mujeres Desesperadas (aquí recordamos por qué nos sigue enamorando la serie) en aquel entonces, consiguió compaginar exitosamente su vida de estudiante y su trabajo en la serie, llevando incluso en algunas ocasiones sus apuntes al rodaje. Años antes, se había graduado en kinesiología en la Universidad de Texas. Prueba de que todo es posible con empeño y ambición. Algunos actores siguieron los pasos de sus personajes ficticios, fue el caso de Emma Watson quien interpretó durante más de 10 años a Hermione Granger, la muy seria y estudiosa alumna de Hogwarts en la saga de Harry Potter. La actriz, pese a altibajos, consiguió graduarse y cumplir su sueño.
¿Quieres saber qué artistas consiguieron un grado, máster o doctorado? Te dejamos una selección de 20 celebrities con título universitario. Te sorpenderán.
Edward Norton
El brillante actor es licenciado en Historia por la Universidad de Yale. Pensaba dedicarse a ello para siempre pero su pasión por la comedia le hizo renunciar...

Natalie Portman
La actriz de Cisne Negro y V de Vendetta nunca quiso renunciar a estudiar pese a su carrera de actriz: obtuvo su licenciatura en Psicología en la Universidad de Harvard en 2003.

Can Yaman
El actor turco de moda, fenómeno de masas gracias a la serie Erkenci Kus: Pájaro Soñador estudió derecho. Hasta que la fama llamó a su puerta trabajaba como abogado especialista en impuestos en un bufete que aún mantiene con dos compañeros

Ashton Kutcher
El atractivo actor no solo tiene un gran sentido del humor, sino también un alma científica. Estudió en la Universidad de Iowa y se graduó con el título de Ingeniero Bioquímico.

Emma Watson
La actriz y feminista británica nos enamoró en Harry Potter por su papel de Hermione Granger. Su personaje, ultra estudioso, se corresponde con su propia personalidad. Es licenciada en Literatura por la Universidad de Brown.

Eva Longoria
La inolvidable Gabi Solis de Mujeres Desesperadas es licenciada en Estudios Chicanos y Ciencias Políticas y graduada en Kinesiología.

James Cameron
El famoso director y productor estadounidense nunca trabajó en el ámbito de la física, y sin embargo, obtuvo un diploma en esta especialidad de la Universidad de California.

Chris Martin
El cantante de Coldplay siempre fue un absoluto fan de música pero también de historia. Decidió estudiar la Historia Antigua en la University College de Londres. Recibió una mención de excelencia en algunas asignaturas como el griego.

Matthew Fox
El ex protagonista de la serie Perdidos es licenciado en Económicas por la Universidad de Columbia.

Lupita Nyong'o
La ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto por 12 años de esclavitud es graduada en Historia de África y Estudios de Cine en el Hampshire College de Massachusetts.

Gerard Butler
El gigante (1,88 metros) actor escocés es licenciado en Derecho por la Universidad de Glasgow. Abrazó su carrera artística a finales de los años 90.

Brooke Shields
La actriz estadounidense saltó a la fama en su adolescencia pero también decidió pasar por la universidad: es licenciada en Literatura Francesa por la Universidad de Princeton.

Ashley Judd
La actriz también se enamoró de la lengua francesa. Es licenciada por la Universidad de Kentucky.

Lisa Kudrow
La insuperable actriz de la serie Friends se graduó en biología en la prestigiosa universidad de Vassar en Nueva York.

Rowan Atkinson
El inolvidable intérpetre de Mr. Bean estudió en las universidades de Oxford y Newcastle, donde obtuvo el grado de Ingeniería Eléctrica y un máster en el mismo ámbito.

Mayim Bialik
La actriz, conocida por su papel en la serie Blossom y en The Big Bang Theory tiene los mismos diplomas que su personaje en esta última serie: en 2000, se graduó en neurociencia y estudios judaicos y hebreos y siete años más tarde, obtuvo un doctorado en neurociencia.

Jodie Foster
La actriz estadounidense, además de hablar varios idiomas, es licenciada en Literatura por la Universidad de Yale.

Hugh Grant
El irresistible actor de Nothing Hill y de Love Actually es licenciado en Literatura por la Universidad de Oxford.

Christy Turlington
La modelo empezó su carrera artística internacional antes de volver a la universidad en 1994 para conseguir un máster en arte con opciones de estudios comparativos de religiones y filosofía oriental en la Universidad de Nueva York.

Meryl Streep
La icónica actriz estadounidense, que ha conseguido tres Oscar a lo largo de su carrera, también se tomó un tiempo para estudiar: tiene un máster en arte de la Universidad de Yale y un doctorado de literatura de la Universidad de Dartmouth.
