17 años del fallecimiento de Carmen Ordóñez: recordamos sus fotos más bonitas

Ya han pasado 17 años desde la desaparición de la estrella. Repasamos algunos de los mejores momentos de la vida de la "divina". Alegre, guapísima e inteligente.
Las mejores fotos de Carmen Ordóñez

Lo dijo, una y otra vez. "No superaré los 50 años". Su triste predicción se cumplió. Carmen Ordóñez se apagó el 23 de julio de 2004 debido a un infarto, dejando para el recuerdo un valor descomunal y un estilo que pocas mujeres han conseguido igualar. Ya pasaron 17 años desde su desaparición, y la que llamaban 'La Divina' sigue inspirando tanto la admiración como el misterio.

Nacida en el seno de una familia taurina, Carmen creció, muy unida a su hermana Belén, entre Sevilla y Madrid. Fue con tan solo 17 años que conoció al que sería uno de los grandes amores de su vida, el torero Francisco Rivera, conocido como Paquirrí. Contrajo matrimonio con él en febrero de 1973, en la basílica de San Francisco el Grande. De este matrimonio nacieron Francisco y Cayetano Rivera, ambos toreros, y actuales esposos de Lourdes Montes y Eva González. Pese a la anulación de su divorcio, seis años más tarde, Carmen se esmeró en preservar a su familia, y especialmente a sus hijos hasta el final: su enfrentamiento con Isabel Pantoja perduró durante años. Carmen nunca aceptó la manera con la que la tonadillera, casada de 1983 a 1984 con Paquirrí, gestionó la herencia de su fallecido marido. Carmen Ordóñez contrajo matrimonio en dos ocasiones más: con el cantautor Julián Contreras Ordóñez, en 1984, con quien tuvo a su tercer hijo, Julián Contreras Ordóñez. Con él, vivió su sueño de infancia: vivir en Marruecos, más concretamente en Marrakech, lugar del que siempre estuvo enamorada. Fue su separación la que le llevó a regresar a España a principio de los años 90. Se casó por última vez con Ernestro Neyra, un bailarín, antes de separarse nuevamente dos años más tarde.

Su intensa vida privada fue comentada y analizada en detalles... la estrella andaluza acaparó toda la atención y las portadas del corazón a lo largo de su vida, y a posterori. No son pocos los homenajes que le siguen dedicando tanto sus hijos como sus nueras, y pese a que hayan pasado 15 años desde su fallecimiento, Carmen Ordóñez parece estar más que nunca presente. Su valor, talento, belleza, estilo, entre otros, marcaron la historia. Seleccionamos 15 fotos para recordarlo.

El nacimiento de una estrella

Carmen Ordoñez nació el 2 de mayo de 1955 en Sevilla.

Infancia

“A mí plín, yo soy Ordóñez Dominguín”, decía divertida Carmina Ordóñez. Siempre se sintió orgullosa de sus orígenes y supo alardear de ello cuando mejor le convenía.

Novia

A sus 17 años se casó con el torero Paquirri, con quien tuvo 2 hijos: Francisco y Cayetano. En la foto vemos a Carmina el día de su boda con un vestido de seda con bordados de pailletes y manga larga. Para completar el look optó por una corona-diadema blanca.

Su gran historia de amor

Su matrimonio con el torero duró apenas unos años (1973-1979) pero muchos consideran que fue el amor de su vida.

Hijos

Tras divorciarse del torero, Carmina se casó con Julian Contreras. Fruto de esta relación nació su tercer y último hijo.

Con Lolita

Carmina y Lolita fueron amigas desde pequeñas. Junto con Charo Vega, formaban un grupo inseparable que se quiso como hermanas. Toma nota del estilo de Carmina en la foto, nos encanta sus jeans de talle alto con camiseta básica blanca.

En la boda de Cayetano

Espectacular en la boda de su hijo Cayetano con Blanca Romero.

Dos matrimonios

La Divina contrajo matrimonio con Julián Contreras en 1984 y Ernesto Neyra en 1997.

Una vida de pasión

Su vida estuvo llena de glamour, morbo e historias de amor...

Idiomas

Carmen estudió en el Liceo Francés, lo que le permitió desenvolverse perfectamente en sus viajes al norte de África.

Marruecos

Siempre se sintió vinculada a Marruecos. Vivió junto a su segundo marido en Marrakech y más tarde compró una casa en Tanger.

Estilo

La hija de Antonio Ordóñez y Carmina Dominguín tenía un estilo muy particular. Le encantaban los colores alegres y las prendas cómodas. ¿Su truco? Imposible de copiar, sus looks eran únicos y estaban muy arraigados a su personalidad.

Pelo

Un gesto que caracterizaba a Carmina era su manera de echar su pelo hacia atrás. Su melena ondulada siempre estaba perfecta.

Fallecimiento

Carmen Ordóñez falleció el 23 de julio de 2004 a los 49 años.

Una estrella de portada

Carmina protagonizó numerosas portadas, y sigue acaparando toda la atención en la actualidad. Una estrella eterna.

Recomendamos en