Sigue el "drama" en la Casa Real Británica. Tras el polémico lanzamiento de las memorias del príncipe Harry, llamadas 'En la sombra' (que, por cierto, fue el libro de 'no ficción' más vendido del pasado mes de febrero, según Círculo), ahora toca el turno de hablar del bautizo de Lilibet Diana, la segunda hija de Markle y el príncipe.
Lilibet Diana, que nació el 4 de junio de 2021, fue bautizada el viernes 3 de marzo en una íntima ceremonia. People ha sido el medio internacional encargado de dar la nueva casi una semana después de la cita. Celebrada en Montecito, California, el evento contó con la presencia de "entre 20 y 30 invitados". Entre ellos, "la madre de Meghan, Doria Ragland, el padrino de Lilibet, Tyler Perry, y una madrina no identificada".
Los invitados disfrutaron de una fiesta amenizada por "un coro de gospel de 10 personas que cantó "Oh Happy Day" y "This Little Light of Mine", una canción que "ya sonó en la boda de Meghan y Harry".
La ausencia del rey Carlos, la reina Camila,
el príncipe Guillermo y Kate Middleton
Conforme ha explicado una fuente cercana a la familia a la revista People, "Meghan, de 41 años, y Harry, de 38, invitaron al rey Carlos, la reina Camila, el príncipe Guillermo y Kate Middleton, pero no asistieron". De este modo, se confirma (una vez más) la tensa situación dentro del núcleo familiar. A esto, la fuente añade que "el obispo de la Diócesis Episcopal de Los Ángeles, el reverendo John Taylor" fue el escogido para oficializar el bautizo.

Detalles de la posterior fiesta
Después de la ceremonia, los asistentes disfrutaron de "una tarde de comida y baile", la fuente expone que Archie y su hermana pequeña protagonizaron una divertida escena de baile. Por el momento, no han trascendido más detalles al respecto.
El debate sobre los títulos
La discreción de la ceremonia no ha evitado el debate acerca de los títulos nobiliarios. Como argumenta la fuente citada, "los títulos de los niños han sido un derecho de nacimiento desde que su abuelo se convirtió en monarca".

De este modo, "tras la muerte de la reina Isabel el pasado mes septiembre, Archie, de 3 años, y Lilibet recibieron los títulos de príncipe y princesa, según las reglas establecidas por el rey Jorge V en 1917". Por ahora, en la web de la Casa Real Británica confirmamos que Archie está en la sexta posición de la línea de sucesión, mientras que Lilibet ocupa la séptima. El Duque de Sussex, el príncipe Harry, está en la quinta.