Pese a que su nombre es por todos conocido desde el 2012, cuando el diestro Jose Ortega Cano inició una relación sentimental con ella, han tenido que pasar ocho años para que el gran público conozca a una mujer mucho más alegre y locuaz de lo que hasta ahora había mostrado. Y, sobre todo, a una mujer polifacética a la que nada le para. Su último y desconocido oficio, el de profesora, la aguarda para cuando sea expulsada de Honduras y vuelva a casa. Atrás, muy atrás, queda su vida de frutera en Sanlúcar de Barrameda.

De origen humilde, Ana María Aldón no esconde su pasado, del que incluso se siente orgullosa. Cuando conoció a Ortega Cano, la gaditana llevaba a sus espaldas un matrimonio fallido, varias relaciones fracasadas y una hija adolescente. Regentaba una frutería en Sanlúcar de Barrameda, en la que además se vendían todo tipo de alimentos de primera necesidad, pero en seguida su vida se hizo incompatible con su negocio. Cuando la relación con el viudo de Rocío Jurado empezó a cuajar, tuvo claro que su futuro pasaba por trasladarse a Madrid a vivir con él. Su negocio, pasó entonces a manos de su hermana Celia, mientras que Ana María empezaba una nueva vida.

Nueva en todos los sentidos, pues el primer hijo de la pareja no se hizo esperar. En 2013, nacía el pequeño José, el segundo hijo para Ana María y el tercero para Ortega Cano, que ya tenía a Gloria Camila y a José Fernando, adoptados en Colombia durante su matrimonio con Rocío Jurado . Era el primer hijo biológico del diestro, un niño muy deseado que traía la alegría que le faltaba al hogar familiar tras el trágico accidente de tráfico en el que el torero se llevó una vida por delante. Eso le hizo pisar la cárcel en abril del 2014 y, a Ana María, vivirlo a su lado junto a un niño que apenas tenía un año. No dudó en hacer las maletas y trasladarse con su pequeño a vivir a Zaragoza para estar cerca de la cárcel y conseguir así el arraigo familiar que el diestro necesitaba para gozar de sus primeros permisos.
Diseño y moda
En junio de 2015, llegó el tercer grado y, con él, Aldón empezó una nueva vida junto a su familia. Tan nueva que, después de vivir dedicada a su pareja los últimos tiempos, se concedió el deseo de hacer lo que realmente le gustaba desde hacía muchos años: aprender diseño. En septiembre, Ana María se convertía en flamante alumna de la prestigiosa escuela IADE para estudiar el grado de Diseño y Moda.

Sueño cumplido
Tres años después, el 11 de junio de 2018, veía su sueño cumplido en el acto de fin de curso en el que se graduaba presentando un vestido de novia como trabajo final y con un espectador de lujo en la grada para aplaudir su perseverancia y su esfuerzo: José Ortega Cano. Ese tarde, en el Florida Park, Aldón era una mujer cien por cien feliz.

Nueva faceta
Motivada con su nueva faceta profesional, instaló en el chalé madrileño que ha convertido en su hogar junto a su marido y su hijo, un taller de costura en el que, durante horas, practicaba todo lo aprendido en su titulación. Pero quería saber más. Así, tras graduarse, vino un nuevo curso de año y medio en la escuela de diseño Vélez-Per, en la que se aplicó para seguir mejorando su formación. Se especializó en confección de trajes para grandes eventos y tuvo como mejor embajadora a Gloria Camila , la hija de su marido, que en alguna ocasión especial se ha puesto sus diseños y ha presumido de ello en las redes sociales, echando así por tierra rumores de rencillas familiares.

Del pupitre a la pizarra
Hace meses, Ana María Aldón descubrió que al otro lado de la clase era aún más feliz y pasó del pupitre a la pizarra para impartir las clases en la misma escuela en la que había aprendido durante el último curso.

Excedencia
Corte y confección, escalado y moulage son las tres materias que imparte la profesora Ana María Aldón. Una docente alegre, empática, comprensiva y que sabe comunicar muy bien, según palabras de quienes la contratan. Los mismos que le han dado una excedencia para poder ir a Supervivientes, otra de sus grandes ilusiones. Otro sueño cumplido en su trayectoria vital que, pese a reticencias iniciales, ya cuenta con el apoyo incondicional de su marido José Ortega Cano.

Estudió durante tres años en Iade
Obtuvo el Titulo propio en Diseño de Moda. No es un título universitario oficial pero este título está avalado por la universidad de Alcalá.

Gloria Camila
Gloria Camila va a estudiar dos años para obtener la Diplomatura de Diseño de Moda. Al ser un año menos pues el titulo tiene menos categoría claro.

Toda una maestra
Imparte clases de corte y confección, alta costura, escalado (disciplina para crear diferentes tallas del mísmo vestido ) y Moulage (técnica de corte y confección en la que se trabaja directamente en una persona o un maniquí).
