El día mundial de las fragancias se celebró el pasado mes de marzo y como los colores, las hay para todos los gustos; floral, cítrico, oriental… cada perfume tiene un toque diferente. Un pequeño toque de fragancia es el complemento perfecto antes de salir de casa. Se trata de uno de los productos más antiguos por ámbito estético que utilizamos en nuestro día a día, el perfume o la colonia nos identifica, pues asociamos un determinado olor a una persona en concreto. De hecho, el olor es uno de los sentidos que más nos ayuda a relacionar conceptos y nos permite rememorar momentos que habíamos dado por perdidos.
Su nacimiento se remonta a la época de Alejandro Magno, que según narra la historia era un gran aficionado de las fragancias. En esta ocasión tan especial y, también, algo llamativa y curiosa; nos hemos preguntado qué olores invadirán las casas reales y, curiosamente, los hemos descubierto.
Aunque, advertir que como muchas y muchos, algunas royals tienen más de un perfume, pero la inmensa mayoría, tienen su fragancia de cabecera a la que son fieles desde hace años.
Por ejemplo, nuestra propia reina Letizia Ortiz se decanta por un aroma más al jazmín, mientras que la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton, prefiere optar por un olor al azahar. Precisamente Kate Middleton es tan aficionada a su perfume que el día de su boda con el príncipe Guillermo, toda la abadía de Westminster fue rociada con su fragancia. Por otro lado, una de las royal más clásica como Estefanía de Mónaco se decanta por la reconocida fragancia clásica de Chanel.
El perfume de una persona lo recordarás toda la vida. Hay estudios que demuestran que las memorias detonadas por los aromas, suelen ser mucho más fuertes que las que nos vienen por un sonido o una imagen. Por lo visto, podemos llegar a recordar olores que percibimos antes de cumplir diez años de edad. Este es el motivo por el que en algunas ocasiones, un aroma puede recordarnos a una persona. Aquí te dejamos un pequeño listado de las fragancias más icónicas y reconocidas por las royal que se aplican antes de salir del palacio o mansión. ¿Quieres conocerlas? ¡Pues sigue leyendo!
Letizia Ortiz
A la reina de España le encantan los aromas flores. Entre sus preferidos están Thé Vert de Bulgari y Eau du Soir de Sisley con aroma a jazmín.

Kate Middleton
Orange Blossom de Jo Malone es su perfume de cabecera. El día de su boda con el príncipe Guillermo, se perfumó la abadía de Westminster con este aroma a azahar.

Estefanía de Mónaco
Estefanía tira de clásicos y antes de salir de casa se da unos toques de Allure de Chanel.

Carolina de Mónaco
Su hermana prefiere Fracas de Robert Piaquet con toques de nardo.

Meghan Markle
De la misma manera que Meghan opta por Wood Sage & Sea Salt con olor a sal marina y cierto aroma amaderado.

Isabel II
La reina de Inglaterra es fiel a L'Heure Bleue de Guerlain y White Rose de Floris con aroma a clavel, la flor preferida de Isabel II. Se trata de la marca que abastece a la casa real desde el año 1820.

Rania de Jordania
Unas gotas de jazmín con el perfume Samsara de Guerlain.

Grace Kelly
La guapísima mujer de Raniero III de Mónaco utilizaba Fleurissimo, de la marca británica Creed.

Princesa Charlotte
A pesar de tener solo tres añitos, la hija de los Duques de Cambridge ya tiene su fragancia de cabecera, Pour Enfants de Creed.

Diana de Gales
A lo largo de los años, se ha especulado mucho sobre el olor de la princesa Diana de Gales, más conocida como la princesa del pueblo. La ex-mujer del príncipe Carlos utilizaba tres perfumes, pero hay uno que destaca por encima del resto: Faubourg de Hèrmes.
