Marie Claire

Carlos y Camilla: 15 años en 15 fotos de un amor nacido a golpe de escándalo

El heredero al trono inglés y su consorte cumplieron en abril quince años como casados. Repasamos una historia de amor que puso en jaque a la Corona.

Ha habido dos grandes mujeres en la vida de Carlos de Inglaterra, pero solo un gran amor. Se casó con Diana de Gales por exigencias "del guión" cuando en su cabeza y corazón siempre ha estado Camilla Parker-Bowles. Su historia de amor nació hace cuatro décadas, entre bambalinas y con la sombra de la infidelidad cercándola. Eran los años 70 y un joven Carlos se quedaba prendado de quién no debía ya que su madre, Isabel II, tenía para él otros planes: casarle con una mujer más inocente, maleable y que viniera del seno de una gran familia. Es ahí donde entró en juego Diana de Gales.

Todo Reino Unido disfrutaba viendo a Carlos de Inglaterra y Diana Spencer juntos, formando una familia idílica con sus dos hijos, Guillermo y Enrique, pero para el heredero no era todo tan ideal. Siempre quiso desafiar convencionalismos y se casó con Lady Di "por protocolo". De hecho, cuando empezaron su relación, Carlos seguía manteniendo un romance clandestino con Camilla-Parker Bowles. Resignada al ver cómo su amor de juventud contraía matrimonio con Andrew Parker, el heredero hacía lo propio con Diana.

Rehacer sus vidas con personas diferentes sirvió de poco. No se olvidaron. Una anécdota muy contada por gente cercana a los Windsor es que Diana de Gales les confesaba a sus íntimos que tenía muy claro desde el principio que en su matrimonio eran tres, en referencia a Camilla. Finalmente, Carlos y Diana separaron sus caminos, protagonizando el primer divorcio de un heredero a la Corona anglosajona. Enseguida se generó un debate que tocó de lleno a toda la sociedad y que recorrió todo el mundo, señalando buenos y malos: Carlos era el marido infiel, Camilla-Parker la arpía que había roto el matrimonio de príncipes y Diana de Gales la devastada mujer engañada que se había quedado sin su amor.

Camilla se convirtió en la mujer más odiada por los ingleses. La trágica muerte de Lady Di a finales de los 90 fue un varapalo para la sociedad, pero tristemente acabaría siendo la tabla de salvación para que Carlos y su amante pudieran casarse. Con Diana viva habría sido imposible y la reina Isabel no habría permitido otro paso por el altar de su hijo. Ambos contrajeron matrimonio en 2005 en una ceremonia íntima, lejos de la expectación que había orquestado su historia de amor, un amor que a punto estuvo de hacer saltar por los aires a la mismísima Familia Real Británica y que repasamos a continuación.

tracking