Ha habido dos grandes mujeres en la vida de Carlos de Inglaterra, pero solo un gran amor. Se casó con Diana de Gales por exigencias "del guión" cuando en su cabeza y corazón siempre ha estado Camilla Parker-Bowles
Todo Reino Unido disfrutaba viendo a Carlos de Inglaterra y Diana Spencer . Resignada al ver cómo su amor de juventud contraía matrimonio con Andrew Parker, el heredero hacía lo propio con Diana.
Rehacer sus vidas con personas diferentes sirvió de poco. No se olvidaron. Una anécdota muy contada por gente cercana a los Windsor es que Diana de Gales les confesaba a sus íntimos que tenía muy claro desde el principio que en su matrimonio eran tres, en referencia a Camilla. Finalmente, Carlos y Diana separaron sus caminos, protagonizando el primer divorcio de un heredero a la Corona anglosajona. Enseguida se generó un debate que tocó de lleno a toda la sociedad y que recorrió todo el mundo, señalando buenos y malos: Carlos era el marido infiel, Camilla-Parker la arpía que había roto el matrimonio de príncipes y Diana de Gales la devastada mujer engañada que se había quedado sin su amor.
Camilla se convirtió en la mujer más odiada por los ingleses. La trágica muerte de Lady Di a finales de los 90 fue un varapalo para la sociedad, pero tristemente acabaría siendo la tabla de salvación para que Carlos y su amante pudieran casarse. Con Diana viva habría sido imposible y la reina Isabel no habría permitido otro paso por el altar de su hijo. Ambos contrajeron matrimonio en 2005 en una ceremonia íntima, lejos de la expectación que había orquestado su historia de amor, un amor que a punto estuvo de hacer saltar por los aires a la mismísima Familia Real Británica y que repasamos a continuación.
Los 70
Esa fue la década en la que Carlos y Camilla se conocieron. Empezaron con citas furtivas, ella salía con él por interés (o eso decían) pero pronto empezó a sentir mariposas en el estómago.

Un amor nacido a golpe de escándalo
Su historia de amor fue perseguida por los paparazzis y muy criticada por los medios y la sociedad.

Señalada
Le ha costado mucho a Camilla ganarse el cariño y la simpatía de los ingleses. A menudo era vista como una amenaza para los Windsor, pero hace tiempo que, en apariencia al menos, dejó de serlo.

Cuatro décadas
Según cuentan expertos en la casa real de los Windsor, los exnovios se hicieron amantes a finales de los 70. Camilla distinguía perfectamente a Carlos, el hombre, del Carlos, príncipe de Gales, e incluso le animaba a buscar una futura esposa adecuada.

El amor de su vida
Dicen que el primer amor no se olvida y en el caso de Carlos de Inglaterra no puede tener más razón.

15 años
Este año ambos cumplen quince años como marido y mujer, siendo heredero y futura consorte del trono de Inglaterra.

Un clavo saca otro clavo
Carlos se casó con Diana y Camilla había hecho lo propio con Andrew Parker, un antiguo novio.

Camilla recomendó la boda con Diana
A Camilla le parecía la chica perfecta. Lejos estaba de pensar que aquella inocente joven de apenas 19 años la convertiría, 10 años después, en la "mayor bruja de Gran Bretaña desde Wallis Simpson". Pero eso es otra historia. El matrimonio estaba abocado al fracaso y tras descubrirse las reiteradas infidelidades de Carlos con Camilla, la pareja no tuvo más remedio que tirar hacia adelante, primero con discreción, y una vez muerta la princesa de Gales, con una boda. Un final feliz, que 40 años después, está más vigente que nunca.

"En el matrimonio eramos 3"
Así de contundente se mostraba Diana de Gales, que sabía que su marido seguía enamorado de Camilla-Parker aun estando casado con ella.

De Inglaterra a Valencia
El romance clandestino entre ambos recorrió kilómetros y nadie quedó ajeno al escándalo para la Corona que este suponía. Se hicieron hasta ninots para quemarlos en las Fallas.

De odiada a duquesa de Cornualles
Durante años, Camilla ha sido visto como una enemiga por un sector de la sociedad británica, que la culpaba de arruinar el matrimonio entre Carlos y Diana. Sin embargo, su boda con Carlos lavó su imagen y de ser odiada pasó a ser la duquesa de Cornwall.

El favor de Isabel II
Isabel II es una mujer de fuertes convicciones y tenía claro que para su hijo quería a una mujer más maleable y que procediese de una buena familia. Camilla no cumplía esos requisitos, pero finalmente acabó aceptándola como nuera.

Fin a la pesadilla
El heredero fue diagnosticado con COVID-19 y ha tenido que guardar aislamiento estos días.

Adiós al aislamiento
Coincidiendo con su 15 aniversario de bodas, el matrimonio puede al fin disfrutar junto después de que Carlos de Inglaterra diera positivo por coronavirus.

Longevidad real
El papel actual de Carlos y de Camilla es disfrutar de la tremenda longevidad de la reina Isabel y aguardar su ascenso al trono como Rey y consorte.
