Marie Claire

Leroy Merlin cuenta las claves para decorar la mesa en Navidad

Si quieres sorprender a tus invitados, aquí te traemos tres estilos originales para decorar la mesa en Navidad.

La mesa del comedor es el centro neurálgico de la Navidad, a su alrededor, pasamos los momentos más anecdóticos de estas fechas,las cenas y comidas con familia y amigos. Tiene un gran protagonismo y para decorarla con estilo y elegancia te traemos algunos consejos de Leroy Merlin, la multinacional experta en decoración.Si quieres sorprender a tus invitados con la presentación de la mesa, los detalles son muy importantes, desde las velas hasta las servilletas crearán la atmósfera deseada. Leroy Merlin habla de tres tendencias para decorar la mesa en Navidad: la tendencia Christmas, la Rústica y la Romántica. Aquí te dejamos sus consejos para lograr cada una de ellas.

Tendencia Christmas, la mesa más tradicional

Leroy Merlin

Leroy Merlin decorar NavidadLeroy Merlin

El rojo es el protagonista en la mesa de esta tendencia de decoración de Navidad. Es el color más icónico de estas fechas, y junto con pinceladas de verde, algo de blanco y algún destello dorado forman la mesa de Navidad más tradicional.La idea es cuidar cada detalle de la decoración de la mesa, desde la base con unos textiles festivos salpicados de motivos navideños; hasta los objetos decorativos que animarán el centro. No faltan velas y otros adornos navideños, pero también hay ideas y opciones para los que quieren cuidar la presentación de los platos del menú con cubiertos y fuentes para servir.El mantel que utilices le dará a tu mesa navideña la presencia que requiere. Puedes optar por diseños lisos y combinarlos con salvamanteles o caminos de mesas en tonos rojos; o apostar por estampados que jueguen con los colores de esta tendencia.Tienes todos los adornos que imagines para crear esa ambientación especial. Con una composición en el centro de la mesa con velas en forma de abeto, con adornos y figuras doradas, un bonito frutero o servilleteros, portavelas perfectas para agrupar en la mesa o sobre el aparador del comedor…

Tendencia Rústica, la mesa más natural

Leroy Merlin

Leroy Merlin decorar NavidadLeroy Merlin

Coloca los platos sobre caminos de mesa verdes o bajo un bonito mantel a cuadros en el mismo color. No olvides la servilleta y un pequeño adorno o detalle sobre esta.Esta tendencia decorativa combina la preocupación por la sostenibilidad y el uso de un menaje práctico y decorativo. Por ello, se opta por utilizar materiales reutilizables como el corcho.Aquí los detalles son importantes. Respira la esencia del campo con figuras de animales. Las puedes encontrar como servilleteros, bolas de nieve o figuras decorativas que podrás colocar en cualquier rincón. En Leroy Merlin hay numerosas propuestas.

Tendencia Romántica, la mesa más elegante

Leroy Merlin

Leroy Merlin decorar NavidadLeroy Merlin

Para conseguir una mesa de Navidad elegante y sofisticada, los colores protagonistas son los dorados y blancos. Los reflejos metalizados del cobre dan lugar a una mesa equipada con encanto y halo romántico desde la base hasta los complementos.En esta ocasión, los manteles y caminos de mesa tienen diseños vegetales que le dan un aspecto muy chic a la mesa. Los cubiertos y la vajilla en dorado se coordinan a la perfección y llenan de estilo la mesa.Las velas y jarrones juegan un papel importante en esta tendencia. Otorgan presencia a la mesa y a cualquier repisa del salón, ya sea sobre la chimenea o sobre cualquier mueble señorial. El dorado lo inunda todo, pero le puedes añadir una nota en rojo para darle un toque más navideño.
tracking