Pese a que puede sonar a cliché, soy una enamorada de la Navidad. Desde que tengo uso de razón, adoro las calles iluminadas, las mesas repletas de gente, los días alejados del ordenador y el frío en las calles. Es cierto que a lo largo de los años he perdido esa ilusión propia de la infancia, pero desde que hay niños en mi familia he recuperado el ansia de disfrutar de los días más mágicos del año. En mi colección de perfumes, que no es precisamente pequeña, hay una fragancia que, para mí, se alza como una de las mejores por su calidad-precio.
Es posible que cada una de nosotras imagine un olor concreto cuando hablamos de Navidad, pero hay pautas que se repiten. El aroma de las galletas de jengibre o de los bombones de chocolate es muy propio de esta época del año, pero considero que hay una esencia que puede con todo: la de un café con leche con canela. Ese café que te tomas tranquilamente la mañana del 25 de diciembre y que te recuerda que hoy es un día especial.
Un latte con canela dentro de un frasco de perfume
Turmeric Latte de Lush, para las amantes del café y las especias
Desde que Turmeric Latte de Lush entró en mi estantería de perfumes todo ha cambiado. Según la firma, nos cruzamos con una mezcla de benjuí, haba tonka y vainilla. El benjuí es una resina aromática que proviene de árboles del sudeste asiático y su aroma es dulce, cálido, balsámico y especiado. Por otro lado, el haba tonka es una semilla del árbol Dipteryx Odorata, originaria de Sudamérica, cuyo aroma es una mezcla de notas dulces, cálidas y especiadas. Así que ambas notas, junto la archiconocida vainilla, son culpables de que esta fragancia sea una bomba especiada.

En mi apreciación personal, Turmeric Latte esconde en aroma de un latte repleto de leche caliente con especias como canela (aunque no aparezca en el listado de ingredientes). Además de su único aroma, tiene una estela bastante elevada y una duración magnífica, así que con un par de pulverizaciones es más que suficiente. Dos factores que logran que este perfume no solo me encanta por su reconfortante esencia, sino por su buena performance. Todo ello reunido en un frasco de 30 ml que tiene un precio muy bajo, 35 euros. Si buscas un perfume gourmand para sumergirte en la dulzura, no necesitas invertir ni un minuto más en tu misión.
Otros perfumes con un aroma a café con leche
Croissant Café de Versatile Paris

La salida de Croissant Café de Versatile Paris, dominada por mantequilla, avellana y pecán, resulta inesperadamente adictiva, con un sándalo cremoso que aporta profundidad inmediata. En el desarrollo aparecen almendra y heno, matizadas por un acorde rosado y acuoso que equilibra la riqueza inicial y evita el exceso. El fondo se vuelve más intenso y persistente: café, tabaco y cedro construyen una base profunda, mientras ámbar, caramelo, vainilla y almizcle envuelven la piel. Su precio es de 59 euros en All Yours.