Hablar de la Generación Z y de los millennials ha sido una constante en todos los ámbitos, abordando sus inquietudes, sus gustos, su modo de vida... Sin embargo, ahora es momento de centrarnos en la Generación Senior. Porque en España, aproximadamente una de cada tres personas supera los 55 años, lo que representa un colectivo amplio y diverso en términos de necesidades y preocupaciones, entre las que destacan el ahorro y la jubilación, la dependencia propia o de familiares cercanos y la salud y la autonomía personal. Este colectivo, a veces identificado con la jubilación y el descanso, es en realidad gran parte de los consumidores activos que disfrutan del ocio, la cultura o los viajes.
En busca del mejor plan

Para llegar a este punto de bienestar, es necesario introducir en nuestro modo de vida la cultura del ahorro y la previsión, y prepararnos económica y financieramente, mediante ahorro o productos aseguradores, con el fin de que, llegada esta etapa de la vida, podamos contar con soluciones que nos ayuden a complementar el poder adquisitivo (que se reduce tras la jubilación) y disfrutar sin preocupaciones.
En este sentido, MAPFRE lleva años desarrollando soluciones de inversión para organizar el plan de jubilación. Además, la compañía ofrece a sus clientes el apoyo de los mejores profesionales financieros, proporcionado asesoramiento individualizado y personalizado según el perfil.
Ante un accidente, un seguro que funciona

Atendiendo las preocupaciones de los seniors, MAPFRE ha creado un Seguro de accidentes senior + 55 años que incluye indemnización en caso de accidentes que provoquen fracturas, quemaduras, traumatismos graves, pérdidas sensoriales o de movilidad o amputaciones.
Su principal garantía son las lesiones, pues la póliza contempla hasta 52 y solo es necesario el informe médico donde se reconoce la lesión. También dispone de 200 horas de ayuda a domicilio. Desde lavado y planchado de ropa, hasta higiene personal, cuidado de ascendientes a cargo, sesiones de rehabilitación o enfermería y servicio de cuidado de mascotas y plantas.
En caso de dependencia

Por otra parte, puedes optar por el Seguro de dependencia. En España hay cerca de 1.400.000 de personas dependientes, sumado a la elevada esperanza de vida y los recursos públicos limitados, no siempre se puede acceder a las prestaciones de dependencia. Por eso MAPFRE, conscientes de ello, ofrece este seguro de vida dirigido a personas que quieran garantizarse una prestación mensual y vitalicia en caso de dependencia.
La compañía ofrece protección a sus clientes desde el primer momento en el que se produzca esta situación, sin necesidad de que tengan que esperar a una declaración oficial. Basta el reconocimiento como persona dependiente por un perito de la compañía, basado en criterios médicos objetivos, para que el asegurado comience a percibir la renta establecida.
Acompañados y cuidados

Otro de los grandes problemas a los que se enfrenta el colectivo senior es la soledad, que en muchas ocasiones se ve abocado a pasar la mayor parte del día sin la compañía de la familia, debido al frenético ritmo de vida actual. Para estas situaciones, MAPFRE también dispone de soluciones para ofrecer acompañamiento y cuidados.
La salud, lo primero

Asimismo MAPFRE cuenta con productos de salud específicos para seniors, como es el seguro de salud "Tú e-liges". Un producto de asistencia sanitaria extrahospitalaria, con un copago especial por la utilización de los servicios, que cubre, a través de servicios concertados, la asistencia primaria, la asistencia especializada ambulatoria y los procedimientos de diagnóstico y terapéuticos y cirugía menor que exclusivamente se realicen en consulta y/o sala de curas.
El seguro "Tú e-liges" pone el foco en la detección temprana de las patologías que más le pueden preocupar al segmento senior. En este sentido, el producto incluye programas orientados a la identificación precoz de afecciones coronarias, ictus, enfermedades de la próstata y el cáncer de colon, a través de una exhaustiva batería de pruebas diagnósticas, como electrocardiogramas, pruebas de esfuerzo, analíticas específicas y ecografías, entre otras.
Es hora de ponerse manos a la obra y mirar con optimismo lo que está por llegar de la mano de MAPFRE, cuya vocación es asegurar el bienestar y la tranquilidad del futuro de la Generación Senior.