Los restaurantes italianos de moda en Madrid y Barcelona
Desde Italia hasta Madrid y Barcelona. Hemos seleccionado los mejores restaurantes italianos para que en esta vuelta a la rutina te embarques en un viaje gastronómico que te hará gritar a los cuatro vientos ¡Mamma mia!
Si eres una apasionada de la comida italiana, no pierdas detalle de la selección que te hemos preparado con los mejores y más instagrameables restaurantes italianos. Y es que, aunque la cocina española es una de las mejores, en nuestro país tenemos grandes restaurantes internacionales...
En la cultura italiana, la comida es toda una institución y un ritual inamovible. No se trata de comer por comer. No es una necesidad, es un placer. La costumbre de sentarse todos en torno a una mesa (no queremos caer en tópicos pero seguro que te estás imaginando con el mantel de cuadros rojos y blancos) en familia y pasar horas y horas degustando manjares, es un valor cultural que ha pasado de generación en generación.
Disfrutar de una auténtica pizza italiana, de un plato de pasta fresca casera... es todo un deleite para los sentidos. Sin embargo, esto no es tarea fácil, porque la cocina italiana es una de las más extendidas y populares del mundo y eso la ha convertido en una comida también muy maltratada. Con la pizza, las pastas y postres como la Panna Cotta o el Tiramisú se cometen auténticas aberraciones (como también nos pasa aquí cuando a todo le llaman paella)...
Gastronomía auténtica no se encuentra en todos los restaurantes, pero ¡tranquila delooker! Nosotras hemos hecho los deberes y nos hemos puesto a investigar (y probar, mucho) cuál es la oferta de comida italiana que ofrecen Madrid y Barcelona:
Los 15 mejores restaurantes italianos de Madrid y Barcelona
Obviamente nos hemos topado con gran cantidad de locales pero, tras una exhaustiva criba, nos hemos quedados con estos 15 restaurantes tanto de la capital, como de la Ciudad Condal que, a su manera, te transportarán a la bella Italia de la manera más cool.
Nueve apetitosas opciones en Madrid y otras seis en Barcelona para que puedas disfrutar de una buena pizza mozzarella o, en su defecto, de una pasta casera auténtica. Hay para todos los bolsillos y, aunque no podemos prometerte que sean mejores que los platos que puede preparar una nonna... No te lo puedes perder. Sin más dilación... ¡Buon appetito!
1. Bel Mondo (Madrid)
Este restaurante italiano con sello francés del grupo Big Mamma te invita a viajar a la Costa Amalfitana sin salir de la capital. Desearás fotografías en cada rincón de esta trattoria porque su decoración es alucinante. Seguro que te sonará porque ha inundado Instagram.Si te gusta la pasta no puedes dejar de probar 'La Gran Carbonara', su puesta en escena es asombrosa ya que se sirve directamente sobre una rueda de queso pecorino. Eso sí, es mínimo para dos personas. (Calle de Velázquez, 39)
2. SottoSopra (Madrid)
Este es un pequeño restaurante italiano que se inspira en la auténtica cocina romana. Aquí los platos se elaboran de forma artesanal y los productos siempre son frescos y de primera calidad. Y además ¡puedes ir con tu mascota! (Calle Puigcerdà, 8).
3. Harry's (Barcelona)
Íntimo y elegante, este restaurante genuino se ha convertido en un clásico de Barcelona. Aquí podrás degustar la auténtica comida italiana en un entorno muy romántico perfecto para ir con tu pareja. Déjate guiar por sus recomendaciones. (Passatge de la Concepció, 2)
4. Emma y Julia (Madrid)
Se encuentra en uno de los barrios más emblemáticos de Madrid, la Latina. Si quieres disfrutar de una auténtica pizza al horno de leña no puedes dejar de visitar este restaurante italiano en el que se sirve cocina auténtica pero en un entorno muy familiar. Te sentirás como en casa. (Calle Cava Baja, 19).
5. Benzina (Barcelona)
En un antiguo taller de coches se ubica esta restaurante italiano a ritmo de rock 'n' roll. Aquí no solo podrás saborear platos propios de la gastronomía italiana, también podrás impregnarte del espíritu neoyorkino gracias a sus cócteles. (Passatge Pere Calders 6).
6. Don Giovanni (Madrid)
Con Andrea Tumbarello al mando de los fuegos, este rinconcito de la zona del Retiro tiene una extensa carta que te hará olvidar que te encuentras en la capital española. Conocido como el Templo de la trufa, este lugar suele apostar por los sabores marinos. Los amantes del vino también podrán deleitarse con los mejores sabores de origen italiano. (Paseo de la R. Cristina, 23)
7. Fellina (Madrid)
Es el típico restaurante al que irás una y otra vez. Bueno, bonito y a buen precio. Comida auténtica con un toque moderno, decoración cool y además, son pet friendly, así que puedes ir a probar sus magníficos platos con tu mascota. Y todo esto en pleno barrio de Chamberí. (C/ Caracas, 21)
8. Terrazza Ravello (Barcelona)
Pizzas gourmet y exquisitas especialidades napolitanas para degustar en una preciosa terraza con vistas al Port Vell de Barcelona. ¿Qué mejor? (Plaza Pau Villa, 1)
9. Piazze D’Italia (Barcelona)
Si vas, tienes que probar los linguini negros con bogavante y sí...en Piazze D'italia hay manteles de cuadros. Tradición y vanguardia en una fusión perfecta. (C/ Casanova, 94)
10. Don Lisander (Madrid)
Dicen, comentan...que en Don Lisander se comen las mejores pizzas de Madrid... Desde Delooks no podemos decir si son las mejores pero, sin duda, están en el top. Una trattoria que te transporta directamente al norte de Italia y que te hará disfrutar como un niño. (C/Infante Mercedes, 92)
11. Numa Pompilio (Madrid)
Situado en el coqueto barrio madrileño de Salamanca, el Numa es un restaurante italiano de lujo. Sus salones rezuman elegancia y la comida no puede ser mejor. Grandes clásicos de la cocina italiana y fusión con la cocina internacional en un ambiente ideal. (C/ Velázquez, 18)
12. Gusto (Barcelona)
La mismísima Beyoncé ha visitado esta trattoria italiana en la Ciudad Condal (y por algo será). Platos de cocina napolitana en pleno Eixample de Barcelona. (Carrer de Rosselló, 108)
13. Flavia (Madrid)
Pizzas al horno de leña, pastas frescas (algo que se agradece mucho) y postres italianos riquísimos. Todo esto en un escenario sofisticado y vanguardista. Flavia es chic y, además de comer o cenar una buena comida italiana, puedes degustar sus magníficos cócteles. (C/ Gil de Santivañes, 2)
14. Iaia Cristina (Barcelona)
Comida italiana casera y muy rica. Esto es lo que encontrarás en un entorno informal que ofrece también opciones vegetarianas muy cerquita de la Rambla. (Carrer de Llacuna, 22)
15. Grosso Napoletano (Madrid y Barcelona)
Es una cadena pero la comida es de calidad. Lo mejor son sus pizzas napolitanas al honor de leña, realmente ricas y a un precio más que razonable. En Madrid ya hay 12 restaurantes Grosso Napoletano (uno gluten free). En Barcelona los encontrarás en Casanova, 209.