Comer es un placer. Hacerlo en un restaurante cuidado donde tanto la decoración como la propia comida esté mirada al detalle, aún más. Pero si a todo esto ya le sumamos un factor vistas, que nos permita ver la ciudad desde lo más alto o disfrutar de cómo se funden el cielo y el océano, la experiencia ya mejora a unos niveles inimaginables. Al fin y al cabo cuando comemos fuera de casa no solo buscamos que la comida esté rica -que también-, sino disfrutar todo el conjunto. En verano especialmente se valora también que tenga algún pequeño espacio al aire libre, una terraza (a poder ser techada y medio climatizada para no morirnos en las olas de calor) donde corra el viento y podamos disfrutar de ese sabor a verano tan característico. Por eso cuando pensamos en qué restaurantes ir a comer en verano, la terraza o los espacios exteriores son uno de los factores que más miramos.
Los mejores restaurantes con terrazas que probar este verano

El problema, como siempre, viene porque hay muchas opciones entre las que elegir. Hay tantos restaurantes y tantos bares en cada ciudad española que muchas veces se nos hace difícil escoger. Pues bien, nosotras este verano hemos hecho una especie de wishlist con algunos restaurantes con terraza que nos gustaría probar. El culpable de crear esta ruta ha sido The Fork, que ha creado un ranking con restaurantes con terraza que no nos podemos perder este verano.
Da igual que seas de las que tengas que quedarte en la capital (aquí te dejamos los mejores rooftops de Madrid y los mejores rooftops de Barcelona por si es el caso) o si te vas a pegar una escapada a la playa. Tenemos opciones para todos los destinos. Aunque es cierto que estar en todos nos va a costar porque hay desde restaurantes en Andalucía hasta en las Islas Canarias o las Islas Baleares, tenemos claro que si vamos a alguna de estas provincias vamos a querer pasar sí o sí por ellos.
Maymanta (Santa Eulalia Des Riu, Ibiza, Islas Baleares)

Con un ticket medio de unos 60 euros y una valoración de 9,1, el restaurante peruano Maymanta lidera el ranking. Situado en el municipio ibicenco de Santa Eulalia des Riu, está situado en la terraza panorámica en la azotea de un hotel para disfrutar de una puesta de sol mágica. La comida se describe como un "viaje gastronómico por las rutas desconocidas del Perú, Amazonia, Andes y Pacífico, a partir de la tradición, el sabor y el respeto por el producto".
El Taller de Larios 10 (Málaga, Andalucía)

Si estás en Málaga merece la pena pasar por El Taller de Larios 10, un restaurante que se define a sí mismo como taller y "donde la cocina se piensa, se prueba y se transforma con cada temporada" explican los dueños. Ubicado en el Hotel Vincci Larios Diez, lo mejor sin duda son las vistas a la catedral de Málaga, impresionantes tanto de día como de noche. Tiene un ticket medio de 25 euros y una puntuación de 9,5.
Pico Negro Cocktails & Grill (Costa de Adeje, Tenerife, Islas Canarias)

En el sur de Tenerife la oferta gastronómica es incontable, pero el Pico Negro Cocktails & Grill ubicado en el Hotel Meliá Jardines del Teide es un must si estás por la zona. Con un ticket medio aproximado de 45 euros y una puntuación de 9,4, "este restaurante se basa en la frescura del Atlántico y el fulgor de las brasas" según explican desde el hotel.
Abba The Roof Giralda (Sevilla, Andalucía)

Uno de los grandes enclaves para tener vistas a la Giralda es sin duda el Abba The Roof Giralda. Situado en el hotel Abba, esta azotea está abierta durante todo el año y esconde "una cocina española fusión, que recoge la cocina tradicional y la complementa con nuevas técnicas y sabores para sorprender tu paladar" según explican los dueños. Tiene un ticket medio de unos 25 euros y una puntuación de 9.
Sea Club Alàbriga (Sant Feliu de Guíxols, Cataluña)

La Costa Brava es uno de los destinos más apetecibles en verano, especialmente si eres una amante del Mediterráneo. Si es tu caso y estás por la zona de Sant Feliu de Guíxols el Sea Club Alàbriga merece la pena. Un restaurante de comida mediterránea donde disfrutar de los placeres de nuestra riqueza culinaria. Su ticket medio es de 36 euros y tiene una puntuación de 9,1. Un rincón de ensueño para comer o cenar con vistas al Mediterráneo.
La Salita de Begoña Rodrigo (Valencia, Comunidad Valenciana)

Con dos décadas de historia a sus espaldas, La Salita de Begoña Rodrigo no puede ser un enclave más bonito si visitas Valencia. Se describe como un restaurante de "cocina mediterránea de innovación en una vivienda elegante del s. XVIII con menús degustación y maridajes con vino". Tiene un ticket medio de 140 euros, perfecto para darnos un homenaje en una ocasión especial, y una puntuación de 9,8.
Rooftop Garden (Barcelona, Cataluña)

Un oasis de verde en medio de los edificios de Barcelona, así es Rooftop Garden. Una azotea con un ticket medio de 70 euros y una puntuación de 9 que se encuentra en la séptima planta del Hotel El Palace. Está "inspirado en el jardín romántico del palacio de Francesc Cambó y en las pinturas del artista modernista Ramon Casas", según explican los dueños, y tiene una superficie de 1.500 m2.
Picalagartos Sky Bar (Madrid)

Es difícil encontrar a alguien en Madrid que alguna vez no haya subido a Picalagartos Sky Bar, una de las azoteas más conocidas y bonitas de toda la capital. Un rooftop ideal para tomar algo, para comer o para cenar, según el plan que más te apetezca. Está en la azotea del Hotel NH Collection, cuenta un ticket medio de 55 euros y una puntuación de 8,8.
El Cuartel del Mar (Cádiz, Andalucía)

En plena playa de Chiclana de la Frontera se encuentra el restaurante El Cuartel del Mar, un antiguo cuartel militar reacondicionado y convertido en uno de los place to be de la costa gaditana. Con un ticket medio de 70 euros y una puntuación de 8,8, su cocina está llena de "sabores del sur, del mar (...) una carta que representa la gastronomía gaditana a través del producto con elaboraciones clásicas pero muy cuidadas".
SKY BAR (Ibiza, Islas Baleares)

El hotel MIM Ibiza esconde en su azotea un secreto, el SKY BAR. Un rooftop exclusivo para adultos donde comer, cenar o tomar algo con vistas al mar. Tiene un ticket medio de 40 euros, un 9 de puntuación y un menú lleno de platos mediterráneos y cócteles.