El primer Mercurio retrógrado del año está en pleno apogeo. El pasado 15 de marzo y hasta el próximo 7 de abril, Mercurio está en retrogradación y esto nos está afectando a todos (aquí te dejamos los efectos de Mercurio retrógrado para cada signo del Zodíaco por si quieres analizar más al detalle cómo está siendo el impacto de este trayecto en tu vida). Si a esto le sumamos que además Venus también está en retrogradación (aquí te dejamos los efectos de Venus retrógrado para cada signo del Zodíaco), el resultado es que todas estamos más propensas a la nostalgia. Una nostalgia que si bien se puede llegar a dar en muchos ámbitos de nuestra vida, donde siempre la sentimos más es en el terreno sentimental. No en vano se dice que durante Mercurio retrógrado vuelan los mensajes de personas del pasado. Pues bien, en esta primera retrogradación de Mercurio del año (aquí te dejamos todas las fechas de Mercurio retrógrado de 2025 por si quieres irte preparando el calendario) hay tres signos del Zodíaco que tienen muchas posibilidades de volver con viejos amores del pasado.
Tres signos del Zodíaco que van a volver con su ex
Tauro

Estos días podría llegar a tu bandeja de entrada un mensaje que no sólo te haga palpitar el corazón, sino que te revuelva el estómago. Es importante que uses la cabeza en esta situación y te hagas las siguientes preguntas: ¿existen realmente asuntos pendientes entre tu y tu ex? ¿sólo estarías arriesgándote a otra ruptura devastadoramente dolorosa?
Leo

Los Leo pueden toparse con su antiguo amor en medio de la nada, y este querido conocido no dudará en señalarle que sus sentimientos siguen estando en el pasado. Es importante que Leo vea la verdad: ¿están realmente hechos el uno para el otro o es sólo una aventura esta vez?
Piscis

Piscis podría encontrarse en la situación más extraña posible de vislumbrar a alguien que creía haber perdido para siempre. Pero un nuevo encuentro podría demostrar que él o ella era realmente el elegido… Si consiguen retomarlo donde lo dejaron, puede que nunca vuelvan a separarse.
Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire Hungría. Traducción y adaptación: Lucía Gavela Piñeiro