Marie Claire

Estos personajes femeninos del cine son tan 'nerds' (y tan tiernos) que querrás llevártelos a casa

Todas ellas son las primeras de la clase y, lejos de mantenerse en un papel secundario, protagonizan películas que reivindican su figura. Estas son nuestras favoritas.

Empecemos por el principio: ¿Qué es ser nerd? Este anglicismo se utiliza para definir a un estereotipo de persona que se caracteriza por ser muy inteligente, con un alto cociente intelectual, muy aplicada en los estudios y acostumbrada a sacar matrículas de honor, pero - y aquí llega el gran obstáculo - con poquitas habilidades sociales.

Esta incapacidad de interactuar de forma fluida con el resto - bien porque no 'saben' debido a una timidez enfermiza o porque, directamente, no se les da bien y no quieren hacerlo porque se sienten seres intelectualmente superiores - les convierte en personas introvertidas y retraídas, que solo se muestran tal y como son cuando coinciden con personas afines a ellas o cuando el interés por conseguir algunos de sus objetivos - prácticamente inalcanzables para el resto de los mortales - les motiva a socializar olvidándose de su falta de práctica.

Grandes ejemplos son los personajes de Sheldon Cooper en Big Bang Theory, al que solo son capaces de soportar sus amigos, y no siempre; el del doctor Emmet Brown, que directamente parece haber perdido la cabeza, en Regreso al futuro; y el de Indiana Jones o Peter Parker como Spiderman.

Sin embargo, no solo los nerds masculinos protagonizan películas y salvan al mundo. De hecho, existe una amplia lista de mujeres 'empollonas' aficionadas a los libros, las bibliotecas y a conocerlo absolutamente todo sobre temas de los que la mayoría no hemos, ni siquiera, escuchado hablar. En numerosas de estas ocasiones, ellas utilizan esta alta capacidad intelectual para hacer el bien y, desde luego, sin su colaboración, sus partenaires masculinos tendrían muchos más problemas a la hora de salir airosos de cualquier situación.

A continuación os presentamos a algunos de estos personajes a los que, sin duda, daríamos la bienvenida en nuestro grupo de amigas. Y aunque creemos que, si esta oportunidad tuviera lugar, también nos vendría muy bien un botón de mute a mano para casos en los que nuestro cerebro ya no aguante tanta charla intelectual y tanta inteligencia desbordante, lo cierto es que son grandes fichajes cuya curiosidad insaciable ya ha demostrado que no va a permitir que nos aburramos nunca.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking