Reincidir en el talento, la belleza y el carisma de la actriz Audrey Hepburn no sería suficiente para hacerle justicia. La palabra actriz tampoco lo parece para describir a una mujer que se convirtió en un icono. El poder de seducción innato de la artista británica fue tal que hoy en día se sigue considerando una absoluta referencia del glamour, de la moda y de una elegancia atemporal. Su impecable vestidor negro, firmado Givenchy, es uno de sus símbolos más evidentes.
La película Desayuno con diamantes (“Breakfast at Tiffany's” es su título inicial) se estrenó en 1961 como adaptación libre de la novela redactada por Truman Capote. Dirigida por Blake Edwards, contaba con Audrey Hepburn y George Peppard como principales protagonistas y actores secundarios tan importantes como Mickey Rooney o el español José Luis de Villalonga. La película se convirtió en un auténtico fenómeno. Ganadora de dos premios Óscar (en las categorías de "Mejor canción original y banda sonora" gracias el trabajo de Henry Macini), ni siquiera tenía que dar protagonismo en un principio a Audrey Hepburn. El atípico personaje de Holly, adolescente de 19 años tenía que ser el de otra leyenda del cine, Marilyn Monroe. Pese a que Audrey aparentaba más años (lógicamente, ya que la actriz tenía 31 años durante el rodaje) y no tenía en principio mucho que ver con el personaje imaginado por el mítico Capote, consiguió dar un vuelco por completo a la historia y su personaje.
Pero este no es el único cambio que se operó en la película. Para evitar la censura, se suprimieron todas las referencias a los encuentros sexuales de la protagonista, a su aborto o a su afición por fumar marihuana. De hecho, el autor declaró: "Holly no es flaca, ni es chic, ni de cara huesuda como esta Holly Golightly". En la actualidad, la película sigue maravillando a miles de mujeres y hombres tanto por su historia como por su gran protagonista. Sin Audrey Hepburn no hubiera tenido, quizá, el mismo impacto. Recordamos, como un homenaje al icono del cine, 20 frases inolvidables de la película. ¿Preparada para saborearla con tus palomitas?
Nadie nos pertenece
"Somos un par de seres que no se pertenecen, un par de infelices sin nombre, porque soy como este gato, no pertenecemos a nadie. Nadie nos pertenece, ni siquiera el uno al otro".

El consuelo del Tiffany's
"De repente, uno tiene miedo y no sabe por qué. (...) Cuando me siento así, lo único que me ayuda es subir a un taxi e ir a Tiffany's. Me calma los nervios enseguida. Es tan silencioso y soberbio. Allí no puede ocurrir nada malo. Si encontrara un lugar que me hiciera sentir como Tiffany's entonces compraría muebles y le daría un nombre al gato".

Los límites
"Nena, tú estás metida en una jaula. Tú misma la construiste. Y tus límites. No importa a dónde huyas, te enjaularás en tu propio ser".

Amigos
"Si vamos a ser amigos déjame aclararte una cosa de una vez: odio a la gente entrometida".

Adiós
"Se tardan exactamente cuatro segundos para ir de aquí a la puerta. Yo le doy dos".

Labios pintados
"No se puede leer una cosa así sin llevar los labios pintados".

El corazón
"No entregues nunca tu corazón a un ser salvaje, porque si lo haces, más fuerte se vuelve. Hasta que tiene la suficiente fuerza para volver al bosque o volar hacia un árbol. Y luego a otro más alto hasta que desaparece".

Loco de amor
"- Loco estoy porque te quiero.- ¿Ah sí? Pues es usted un loco de remate".

Me casaría contigo
"- Si tuvieras dinero, me casaría contigo al instante. ¿Harías lo mismo?- Al instante.- Por suerte, ninguno de los dos es rico".

¿Loca?
“Todo el mundo cree que estoy loca pero me da igual. A veces es útil parecerlo".

A dormir
“¿Le importa si me acuesto un ratito con usted?, Somos amigos, eso es todo. ¿Por que somos amigos no?".

Todos están equivocados
"- ¿Crees que te pertenezco? - Exactamente es lo que creo. - Lo sé, lo sé. Eso es lo que todo el mundo cree, pero todos están equivocados".

La joyería
" - No quiero nada hasta que halle un lugar donde pueda establecerme. No sé donde queda ese lugar, pero sé como es. Es como Tiffany´s. - ¿Tiffany´s? ¿Se refiere a la joyería? - Así es. Tiffany´s me vuelve loca".

La imaginación
"Los aretes que un hombre te da, dicen qué piensa un hombre de ti. Debo decir que la imaginación vuela".

Vecinos
"Siempre oí que en Nueva York uno nunca conoce a sus vecinos".
