Cinco plantas resistentes para dar vida a nuestro salón o dormitorio que no necesitan casi cuidados

Atención despistadas, vagas y olvidadizas: estas plantas son para vosotras.
plantas interior resistentes

Tener plantas en casa, sea en el salón, en el pasillo o en el dormitorio (por haber hay hasta quien las tiene en la cocina), es una forma de llenar de vida cualquier estancia. Pero no solo eso, sino que estudios científicos apuntan a que tener plantas en casa puede ayudar a reducir el estrés y mejorar nuestro estado de ánimo.

Sin embargo las plantas tienen una evidente cara B que puede suponer un problema para algunas: hay que cuidarlas. No es ningún secreto que las plantas son seres vivos y, como tales, necesitan unos mínimos para sobrevivir. Luz, agua, aire, nutrientes y espacio, esos son los cinco requisitos de las plantas para crecer y vivir plenamente.

Sí que es cierto que no todas las plantas necesitan los mismos cuidados, y que mientras unas necesitan muchísima luz y agua, otras apenas necesitan de ello para sobrevivir. A la hora de escoger qué plantas tener en casa, son precisamente estos cuidados los criterios más importantes a tener en cuenta.

Tener plantas en casa siempre alegra a una. - Eva Blanco Fotografia

Si eres de las que nunca tiene tiempo o de las que directamente se olvida de regar las plantas, hoy vamos a ver las que mejor encajarán contigo porque apenas necesitan cuidados:

Plantas que apenas necesitan cuidados

'Costilla de Adán' o Monstera

La Monstera es una de las plantas más populares de Internet. - KASHAPOVA

Seguro que has visto estas plantas en más de una ocasión, sea en casa de alguna amiga, en tiendas o en internet, y los motivos son varios. Por un lado está su aspecto, un acabado bonito y vistoso que llena cualquier estancia.

Pero por otro lado está lo fácil que es de cuidar, ya que no es necesaria la exposición solar directa (de hecho está poco recomendada) y apenas necesita agua (con riegos moderados y pulverizaciones en las hojas de cuando en cuando es suficiente).

Cintas

Las cintas son muy utilizadas como plantas colgantes. - Getty Images

Las cintas posiblemente sean una de las plantas colgantes más utilizadas en interiores, gracias tanto a sus bonitos colores como a sus pocos cuidados. No necesita exposición directa al sol, aunque sí que agradece los espacios húmedos.

Aloe Vera

El aloe vera es una planta muy útil. - Getty Images

El aloe vera es una planta muy interesante para tener en casa, ya que además de una cumplir una función estética y decorar, podemos usarla como producto beauty. Un dos en uno que, pese a que apenas necesita de luz o agua, sí que requiere de macetas grandes donde pueda crecer a gusto.

Cactus

Los cactus son las plantas más fáciles de cuidar. - Getty Images

Siempre que pensamos en plantas que no necesiten cuidados los cactus son los que primero se nos vienen a la cabeza y con razón. Estas plantas son capaces de almacenar agua en sus tejidos, por lo que apenas necesitan que las reguemos.

Crotón

El crotón es una planta muy vistosa para tener en casa. - Getty Images/EyeEm

Por último tenemos el crotón, una planta muy popular por la intensidad de los colores de las hojas (hay tanto verdes como naranjas, rojos y amarillos). Pese a que sí que requiere humedad, apenas necesita de luz o agua para sobrevivir.

Recomendamos en