A todos nos gusta escaparnos, de vez en cuando, de nuestra ciudad. Huir a destinos perdidos, donde paz y tranquilidad contrastan con nuestro ritmo de vida, frenético y bullicioso, mientras que el mar, la montaña o el bosque nos acogen para no pensar en nada más. Ejemplo de ello es el paraíso gallego de A Toxa, una pequeña isla en pleno corazón de las Rías Baixas..
Con apenas un kilómetro cuadrado de superficie, esta pequeña isla deja huella a quien la descubre, generando cada verano el anhelo de regresar. Y es que, lejos de enclaves turísticos masificados, la isla se ha transformado en un idílico refugio en el que descanso y bienestar son los dos grandes protagonistas de este destino desconocido que, junto al majestuoso Eurostars Gran Hotel La Toja 5*, hacen de este retiro un auténtico remanso de paz.
Este emblemático hotel es conocido por sus aguas termales únicas, que han convertido a la isla de A Toxa en una institución del turismo de lujo y relajación en las Rías Baixas. Y es que, el Hotel La Toja cuenta con el único balneario de cinco estrellas de Galicia, con exclusivas instalaciones que brindan a los visitantes la oportunidad de cuidarse a través de los beneficios terapéuticos que ofrecen sus manantiales. En otras palabras, la síntesis perfecta para aquellos que desean practicar el mantra “mens sana in corpore sano”.
Renuévate con un enclave histórico
Con más de un siglo de historia, este centro termal cuenta con una superficie de 1.000m2 entre los que se distribuyen distintas aplicaciones del agua termal-mineromedicinal enfocadas a brindar una experiencia relajante y de bienestar. Entre sus diferentes espacios se encuentran 8 bañeras de tratamientos, cabinas de ducha vichy, tratamientos de aerosoles e inhalaciones, presoterapia y duchas jet.

Pero esta ruta termal no es la única gran atracción del balneario. Estas instalaciones se complementan con el conocido Club Termal, que aloja una piscina dinámica climatizada, sauna finlandesa, baño de vapor, fuente de hielo, duchas de sensaciones, sala de relajación con tumbonas térmicas y cabinas para tratamientos de estética, basados en técnicas de hidrotalado y con la última tecnología en balneoterapia, que aportan increíbles beneficios antiestrés.
Un entorno idílico para huir de la ciudad
Además, Eurostars Gran Hotel La Toja 5* se convierten en la opción perfecta para aquellos que busquen un remanso de paz, escapando de la ciudad. No solo está situado privilegiadamente a orillas de la Ría de Arousa, sino que su entorno natural cuenta con densos pinares vírgenes que contrastan y complementan al océano Atlántico que rodea la isla. El marco perfecto para respirar naturaleza, disfrutar del mar y practicar un sinfín de actividades al aire libre, desde revitalizantes baños en la ría, a circuitos de jogging o sesiones de kayak.
Saborea la tradición
Finalmente, si también te consideras un foodie empedernido, la oferta gastronómica del hotel cierra el círculo de esta experiencia de cinco sentidos. Y es que, además de su enclave natural junto con la oferta de bienestar, el hotel cuenta con dos restaurantes muy especiales para (re)descubrir el recetario gallego.
Con una propuesta basada en tapas y platos de la cocina tradicional con presentaciones contemporáneas, sus cartas destacan por la calidad del producto, desde los mariscos más frescos a las mejores carnes de la tierra, que se sirven maridadas con una selección de reconocidos vinos autóctonos. ¡A saborear lo mejor del norte de España!