Seis posturas y técnicas sexuales para darle un giro de mayor erotismo a tu vida sexual

La psicóloga y sexóloga, Lucía Jiménez  nos da las claves para redescubrir las posturas sexuales más clásicas y darle un giro de mayor erotismo a nuestra vida sexual. Asimismo, también nos propone posturas sexuales más novedosas y sugerentes para redescubrir el placer de una forma diferente. 
gettyimages-554598871-612x612

Lo cierto es que son muchos los ingredientes en el sexo con los que jugar para que las cosas salgan a pedir de boca, y uno de ellos son las posturas sexuales. Y es que aquí hay un gran tema; ¿hay que innovar para que se mantenga la chispa?, ¿está desfasado “el misionero”? El poeta Félix Grande versa “donde fuiste feliz alguna vez, no debieras volver […]”, y Joaquín Sabina replica “al lugar donde has sido feliz, vuelve”. Y en este caso, nos quedamos con Sabina. No hay nada de malo en quedarte en lo cómodo, lo clásico, en repetirse.

. - Getty Images

Hay posturas archiconocidas que permiten que se estimulen zonas que resultan muy excitantes tanto para unxs como para otrxs. Tal vez la pareja tradicional cis-hetero tenga más facilidad con esto, ya que cuenta con más referencias que otro tipo de parejas homosexuales o menos normativas. Y las últimas se las tengan que ver para encontrar la manera de llevar sus cuerpos a una sintonía.

Redescubre las posturas más clásicas 

Para llevar las posturas más conocidas a un punto un poco más picantón, la sexóloga Lucía Jiménez nos recomienda lo siguiente:

  • Juega con la prohibición: prohibido besarse, prohibido gemir, o prohibido penetrar. Lo que se te ocurra. Ya verás como el misionero volverá a parecerte lo más novedoso del mundo.
  • Restringe los sentidos: va un poco de la mano de la anterior, pero en este caso puedes jugar con limitar la vista (con telas, vendas, corbatas, manos), el habla (con una mordaza) o la movilidad (con esposas, cuerdas). Cuando realices estas prácticas acuérdate de utilizar una palabra de seguridad, porque puede ser algo agobiante si no estáis acostumbradxs o si aumenta mucho la intensidad.
  • Focalización sensorial: esta técnica se utiliza mucho en terapia sexual. Consiste en poner la atención en las partes del cuerpo mientras la otra persona las estimula, acompañándose de una respiración consciente. Ayuda muchísimo a relajarse y a sentir con más claridad. Mientras practicáis la postura que os guste, podéis poner la atención en el cuerpo y acompasar las respiraciones.

Posturas sexuales más novedosas para redescubrir el placer con tu pareja 

La estabilidad está bien, es cómoda, agradable, y te da la posibilidad de explorar teniendo siempre un lugar seguro al que volver. Ahora bien, a nadie le amarga un dulce, y a veces el cuerpo está para muchos trotes. Para ello, la experta nos propone posturas algo más novedosas y sugerentes para redescubrir el erotismo con tu pareja sexual. Son las siguientes:

  • Silla Caliente: Una persona sentada encima de la otra, ambas mirando en la misma dirección. Es perfecta para penetrar o para jugar con las manos. Aporta sensación de control y de cercanía.
  • El Galope: esta postura es ideal para parejas de personas con vulva, pero sirve para cualquier tipo. Es una versión de la postura del perrito donde la vulva entra en contacto con las nalgas de la otra persona, a la que puede masturbar con la mano o con masturbadores de clítoris.
  • El Sandwich: Postura para un trío; las combinaciones son muchas. En el caso de dos personas con vulva y una con pene; una persona con vulva se tumba boca arriba, la otra encima acostada sobre su cuerpo. La persona con pene penetra a cualquiera de las dos desde atrás. Es ideal para mantener contacto entre las tres personas y sentir la intensidad en el cuerpo de las otras.

Recomendamos en