Qué tipos de orgasmos femeninos existen y cómo alcanzarlos

Seleccionamos los diferentes tipos de orgasmo y te explicamos a través de las voces de las expertas de Easy Dona cómo llegar a alcanzar cada uno de ellos.
gettyimages-533877201-612x612

A menudo, seguimos rutinas y hábitos beneficiosos en nuestra vida diaria, pero cuando se trata de la intimidad y el sexo, la monotonía puede ser un obstáculo para el placer. Si te has acostumbrado a alcanzar el orgasmo siempre de la misma manera, ya sea con la ayuda de juguetes eróticos, la penetración u otras técnicas, es posible que te estés perdiendo toda una gama completa de placeres.

Tipos de orgasmos femeninos - Getty Images

Comencemos por definir qué es un orgasmo. Según la Asociación Americana de Psicología, el orgasmo es el punto máximo de placer que una persona alcanza durante la actividad sexual. En este momento, el cuerpo libera tensiones, y los músculos perineales, el esfínter anal y los órganos reproductores se contraen rítmicamente. 

Las expertas de Easy Dona al orgasmo clitoriano como al "más conocido por todas nosotras" y explican: "hay quien lo describe como un cosquilleo, como una explosión, como algo que recorre nuestro cuerpo hasta llegar al clítoris, el punto del clímax".  Sin embargo, lo cierto es que "este placer no solo se limita a los órganos sexuales femeninos, sino que se extiende por todo el cuerpo" sentencian.

Tipos de Orgasmos Femeninos y Cómo Alcanzarlos

1. Orgasmo Clitoriano

El clítoris es un órgano diseñado para proporcionar placer, con unas 8,000 terminaciones nerviosas en la parte externa de los genitales femeninos. Aunque el clítoris suele ser el protagonista de la mayoría de los orgasmos femeninos, estos pueden ser aún más placenteros si no te limitas solo a esta zona.

¿Cómo llegar al orgasmo clitoriano?

Las expertas de Easy Dona aconsejan: "Sola o con pareja, debes comenzar a explorarte estimulando TODAS las partes de tu cuerpo. Explora los alrededores, explora tu clítoris y acarícialo poco a poco. Si eres de aquellas a las que les cuesta llegar al orgasmo clitoriano, te recomendamos usar juguetes sexuales como el succionador de clítoris o vibradores que estimulen este punto. Créenos si te decimos que tardarás poquísimo en llegar al clímax".

2. Orgasmo  por penetración vaginal

Según Helen Kaplan, una experta en sexología, solo alrededor del 30% de las mujeres tienen orgasmos a través de la penetración. El famoso Punto G, una zona erógena en la primera parte de la vagina, suele ser el responsable. Si te resulta difícil o crees que nunca has experimentado un orgasmo vaginal, aquí tienes algunas sugerencias.

¿Cómo conseguir un orgasmo por penetración vaginal?

Desde Easy Donan nos explican cómo: "hace unos meses se hacía famoso en TikTok el cojín, ¿sabes ya por qué? Si no lo sabes te lo contamos: el cojín elevará tu zona pélvica y esto te ayudará a localizar antes tu Punto G. Coloca el cojín bajo tu culete y levanta la pelvis, introduce tu juguete sexual, tus dedos o los de tu pareja hasta las doce en punto y presiona. La estimulación en la penetración vaginal puede llevar a la tan famosa «eyaculación femenina«, es complicado, no te frustres si no lo consigues, todo es práctica. Al principio te darán ganas de hacer pipí, solo tienes que dejarte llevar, relajarte y disfrutar".

3. Orgasmo Uterino

Aunque menos conocido que otros tipos de orgasmos "según los sexólogos expertos es uno de los más placenteros. Cuando la mujer está muy excitada el útero se eleva, lo que deja accesible la vagina y su parte posterior" nos indican las expertas.

¿Cómo conseguir un orgasmo uterino? 

La postura ideal para experimentar este tipo de orgasmo es aquella en la que tú puedas controlar el movimiento, por ejemplo, estando encima de tu pareja.  "Debes controlar tú el movimiento encima de él. Mini consejo: debéis de tener unos grandes y largos preliminares para estar 100% excitados" explican desde Easy Dona.

4. Orgasmo Mixto

Los expertos afirman que el orgasmo mixto, que combina la estimulación clitoriana y vaginal, es el más placentero de todos "por todas las terminaciones nerviosas en las que se ve implicado" explican.

¿Cómo conseguir un orgasmo mixto?

"Debes controlar la penetración mientras estimulas tu clítoris" indican.

5.Orgasmo múltiple 

A diferencia del hombre, la mujer  "puede tener múltiples orgasmos" destacan las expertas y aclaran que " el orgasmo múltiple no es en diferentes momentos del acto sexual, sino uno detrás de otro. ¡Imagínate! Este tipo de orgasmo femenino puede ser vaginal, clitorial… Todos los que te hemos mencionado antes".

¿Cómo conseguir un orgasmo mixto?

Las expertas nos recomiendan: comenzar  con: "unos súper preliminares largos, estimulantes y excitantes, continúa buscando el orgasmo más fácil: el clitoriano. Tras ello comienza a estimular distintas zonas erógenas, aumentando y disminuyendo la intensidad. Busca tener el resto de orgasmos que te demos comentado y juega".

Recomendamos en