Cada vez que planeamos una escapa en avión ocurre lo mismo: nos volvemos locas para organizar el equipaje. Por el momento, sigue vigente la opción de cobrar por una maleta de cabina, una medida a la que se aferran a gran mayoría de aerolíneas low-cost.
Ahora mismo, Ryanair, EasyJet y Vueling cobran por subir al avión con una maleta de mano. Por ende, lo que podemos hacer si no queremos pagar un suplemento es optar por una mochila o bolsa que se ajuste a las medidas que exigen las aerolíneas. En realidad, si adquirimos un equipaje que sea apto para las compañías que más solemos usar, dejamos a un lado el problema.
En el caso de Ryanair, el bulto que podemos transportar de forma gratuita debe de tener unas medidas máximas de 40 x 20 x 25 centímetros, mientras que en Vueling son de 40 x 20 x 30 cm y en EasyJet de 45 x 36 x 20 cm. Con estos datos claros, es el momento de lanzarse a por una mochila (siempre son más cómodas para cargar peso que las bolsas) con la que poder volar sin dolores de cabeza.

Si nuestro objetivo es gastar poco, el catálogo de Decathlon es estupendo. El gigante deportivo tiene un sinfín de mochilas y bolsas de viaje. Nosotras, nos quedamos con esta mochila de 20 litros y con un bolsillo isotermo modulable de 4 litros con la que podemos transportar tanto un pequeño neceser como varias prendas. Además, el bolsillo extra es genial para llevar los zapatos.

Además de lo cómoda que puede resultar esta mochila para viajes en avión, también es útil para días de caminata o para ir a la oficina, dado que incluye un bolsillo para móvil, dos portacantimploras y un compartimento para el portátil. Como punto extra, tan solo pesa 1 kilo, por lo que es muy ligera. El precio es de 35,99 euros, independientemente del color (hay tres disponibles: gris, granate y azul)

Más allá de los detalles técnicos, los clientes de Decathlon que han adquirido esta mochila la valoran muy positivamente. Con una nota de 4.65 sobre 5 y un total de 646 opiniones, estamos ante un producto que goza de buena fama. "Ya sea que buscas una mochila para llevar a la oficina, para un trekking ligero, para un día de campo o para lo que necesites hacer esta mochila de 20L es tu mejor opción. Extremadamente cómoda (sientes que no llevas nada) y con mucho espacio", destaca un usuario. En resumen, es una mochila a la que podemos dar mucho uso y que tiene un coste competitivo.
Otras mochilas perfectas para una escapada

Mochila extensible Nook de Tropicfeel, pasa de tener una capacidad de 14L a una de 34L. Precio: 174 euros.

Mochila Philis de Carhartt fabricada en lona de poliéster reciclado repelente al agua. Precio: 99 euros en Kaotiko.