Venecia, la ciudad del amor y los canales, llega a su máximo esplendor e interés internacional durante la celebración de su famoso Carnaval, único en el mundo y conocido por sus típicas máscaras, y cuya tradición se remonta al siglo XI. Las fechas de esta edición serán del 27 de enero hasta el 13 de febrero.
Disfrutar del Carnaval de Venecia es una experiencia sublime, única y diferente al resto; un grandioso espectáculo. Sus calles se llenan de máscaras y trajes de época y en cada rincón se sienten las fiestas y bailes que inundan la ciudad.
Para vivir esta celebración de la mejor manera, el hotel Avani Rio Novo Venice es la opción ideal. Situado en el encantador barrio de Dorsoduro, con sus emblemáticos canales y puentes centenarios, se alza como un oasis contemporáneo con una imponente fachada de cristal y 144 habitaciones.

El hotel perfecto para celebrar el Carnaval de Venecia
Este hotel es la puerta de entrada a un barrio conocido por su oferta gastronómica compuesta por famosos restaurantes que ofrecen deliciosos y típicos aperitivos o cicchetti, y sus animados bares. Además, la zona alberga prestigiosas y reconocidas galerías de arte, como Gallerie dell’Accademia y Peggy Guggenheim Collection. A pocos pasos, se encuentra Campo Santa Margherita, el epicentro de la vida nocturna veneciana que atrae tanto a jóvenes estudiantes como a locales.
El hotel invita a sus huéspedes a descubrir la magia de este festival carnavalesco y la tradición veneciana a través de experiencias diseñadas para sumergirse en la cultura local más auténtica. La primera de ellas es una propuesta 100 % acorde al famoso festival, con la que los entusiastas del arte podrán disfrutar de la creación del accesorio más típico de esta festividad con un taller de máscaras venecianas. En esta experiencia, se podrá conocer cuál ha sido el origen y evolución de este complemento de la ciudad de canales por excelencia y otros detalles históricos sobre esta festividad. En este taller, dirigido por un afamado maestro artesano veneciano que ha trabajado para el mundo del cine en Hollywood en películas tan icónicas, como Batman y Eyes Wide Shut o la famosa serie Gossip Girl, los asistentes diseñarán sus propias máscaras y se las llevarán a casa como recuerdo.

Por otra parte, para experimentar la Venecia más clásica, los huéspedes podrán disfrutar de un taller de cristal de Murano, donde descubrir todos los secretos de una técnica milenaria de fabricación de vidrio de Murano, que se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad. Las personas que participen verán a un artista especializado crear una pieza desde cero y posteriormente, crearán una obra de vidrio para llevarse a casa, ideal como recuerdo único de Venecia. En esta excursión a Murano y Burano, en donde se impartirá, se recorrerán las dos islas más bonitas de la laguna veneciana.

Por último, para aquellos que buscan seguir con su rutina deportiva y mantenerse activos mientras viajan, el hotel propone un emocionante tour de running al amanecer, con el que poder contemplar la ciudad de una manera distinta. Guiados por un personal trainner y experto local, durante esta ruta recorrerán algunos de los rincones más pintorescos de la ciudad, con la mejor luz mientras evitan los numerosos turistas que suelen visitar estos lugares durante el día, como el famoso Puente Rialto o la Plaza de San Marcos.