Kate Middleton ha sido uno de los principales nombres propios de las últimas semanas. Desde el pasado 17 de enero la princesa de Gales había "desaparecido" de la esfera pública. ¿El motivo? Middleton había sido ingresada en la Clínica de Londres para una cirugía abdominal planificada, tal y como anunció el propio Palacio de Kensington en un comunicado oficial.
Los propios portavoces de la familia real dejaron claro que tan solo actualizarían el estado de salud de la princesa en caso de cambios significativos. El 4 de marzo apareció la primera imagen de la royal, una instantánea captada por paparazzis en la que veíamos a la esposa del príncipe William en el asiento del copiloto de un coche, con su madre, Carole Middleton, al volante. Con unas grandes gafas de sol y un semblante neutro, todo apuntaba a que la princesa seguía con su recuperación.

Como era de esperar, los fanáticos (y detractores) de la casa real más famosa del mundo no han dudado en generar un sinfín de especulaciones sobre el paradero y el estado de Kate. Que la familia real ocultaba la verdadera razón de la ausencia de la vida pública de la princesa o que Kate Middleton estaba realmente desaparecida son algunas de las conspiraciones que más fuerza han cogido en Internet. Sin lugar a dudas, las especulaciones se han alimentado tras la retirada inesperada del príncipe William del servicio fúnebre de su padrino, el rey Constantino de Grecia, por un "asunto personal".
Eso sí, ningún hecho ha sido tan relevante en esta historia como la reciente fotografía que ha publicado (teóricamente) la propia Kate Middleton en su cuenta de Instagram. Ayer, domingo 10 de marzo, se celebró el 'Día de la Madre' en Reino Unido y la princesa de Gales hizo pública una tierna fotografía rodeada de sus tres hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis. "Gracias por vuestros amables deseos y continuo apoyo durante los últimos dos meses. Os deseo a todos un feliz 'Día de la Madre'", leemos en el mensaje que acompaña la instantánea.
Lejos de acallar los rumores, este paso ha echado más leña al fuego, ya que numerosos internautas señalan que esta imagen no es más que un montaje realizado con Photoshop. De acuerdo con las especulaciones, la foto muestra una incoherencia en la alineación de la mano izquierda de la princesa Carlota. Los "detectives" de Internet afirman que la mano de la princesa Charlotte no casa con la manga y el dibujo de su falda parece algo distorsionado. Además, Kate Middleton aparece sin el anillo de casada.
Esta suma de indicios ha producido un hecho histórico: las principales agencias internacionales -Reuters, AP, Getty y AFP- han retirado la fotografía de circulación. Estas agencias han defendido que dicha instantánea parece "alterada" y que esconde señales de haber sido manipulada de forma digital, tal y como leemos en el medio británico Independent. "En una inspección más cercana parece que la fuente ha manipulado la imagen", ha destacado la agencia AP. Por ahora, la imagen sigue disponible en el Instagram oficial de Kate Middleton, @princeandprincessofwales.