En muchas ocasiones, nos resulta insólito que se critiquen las ciudades españolas. Desde nuestra perspectiva y sentimiento de pertenencia, vemos complicado que haya gente a la que no le guste disfrutar de un clima envidiable, una gastronomía riquísima y única, paisajes de ensueño, buen ambiente y amabilidad allá donde pises.
Pero lo cierto es que los turistas no ven con buenos ojos determinadas zonas de España, y así lo refleja un artículo del diario británico ‘Daily Mail’ titulado ‘Dónde NO ir de vacaciones si no quieres parecer vulgar’ y redactado bajo la opinión de Nick Ede, presentador, relaciones públicas y experto en cultura popular.
Ede ha señalado siete ciudades de todo el mundo que, bajo su punto de vista, son “horteras”; y de ellas, dos son españolas. La primera urbe de nuestro país que el presentador señala en el mapa es Sevilla. ¿Sus motivos? Pues, curiosamente, este londinense acusa a la capital andaluza de “muy turística, un poco vulgar y, ciertamente no está fuera de lo común” por la popularidad que ha adquirido “entre los británicos borrachos”, escribe en el ‘Daily Mail’.

“Aun así, hay algo especial en la ciudad; el modo de vida, las estrechas callejuelas tipo medina y la cultura de las tapas tienen un atractivo cliché emocional tan fenomenal que la gente acude en masa para tachar sus listas de vacaciones”, expone Nick Ede a favor de Sevilla.
Por otro lado, el presentador ha hecho alusión a las últimas declaraciones que dio el alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, en las que rechaza el modelo de turismo de borrachera y las despedidas de soltero en Sevilla.
La segunda ciudad española que Ede recomienda no visitar para no ser un hortera o vulgar es Benidorm, lugar del que dice que dice que “todavía conserva la corona del destino más vulgar de Europa”.

Nick Ede opina lo siguiente acerca de la ciudad alicantina: “Durante los últimos 30 años, es justo decir que la ciudad se ha ganado una reputación de ‘barato y de mal gusto’. Pero, en verdad, Benidorm es un enorme éxito económico que atrae a millones de turistas ahorradores cada año”. Y continúa: “Puedes pasar tus vacaciones tan barato y alegremente como quieras. Puede que sea un cliché, pero si lo que buscas es sol y sangría, entonces Benidorm lo tiene a montones”.
Las otras cinco ciudades del mundo que han salido perjudicadas y tachadas de “vulgares” en este artículo de opinión de Nick Ede para el ‘Daily Mail’ son: Santorini y Mykonos en Grecia; Las Vegas y Miami en Estados Unidos; París en Francia y Bali en Indonesia.
Eso sí: muchos españoles y ciudadanos de otros países se han echado encima de Nick Ede en redes sociales tras lanzar este artículo de opinión en el que tacha de vulgares a dos de las ciudades más apreciadas de nuestra nación.