¡Parece mentira, pero el día de San Valentín ya está a la vuelta de la esquina! ¿Tienes pareja y quieres sorprenderla este día invitándola a cenar o a comer en algún sitio que sea romántico y bonito? ¿Tienes una cita especial ese día tan señalado en el calendario? ¿O habéis decidido daros un homenaje y queréis ir a algún restaurante que no hayáis probado? Dicen que a muchas personas se las conquista o se las enamora por el estómago, así que más vale que elijas un sitio con propuestas deliciosas para acertar sí o sí. ¡Y te traemos algunas ideas por aquí para ayudarte!
Sabrosas excusas para celebrar el 14 de febrero con un buen plato en la mesa, en alguno de estos diez restaurantes de Madrid que te proponemos. Lo cierto es que la capital de España está llena de locales con cartas espectaculares que además se vuelcan con la celebración del día del amor y que ofrecen propuestas especiales en este día tan especial. Por supuesto, una comida o una cena en pareja en ese restaurante al que estamos deseando volver o descubrir, siempre es un acierto en este día… ¿Algunas ideas? En el céntrico Casa Mories, por ejemplo, Beltrán Alonso propone una ‘Experiencia Mories’ de 6 pasos más postre, las tres direcciones de El Bacaro de Fabio Gasparini abrirán excepcionalmente el lunes 14 ‘por amor’ con un sugerente menú en el que no falta su famosa carbonara, en La Terraza del Santo Domingo han diseñado un menú especial para la ocasión, que como siempre incluye unas espectaculares vistas a la ciudad o en El Jardín de Alma -cuya terraza techada es de lo más romántica- se adelantan a Cupido y lo celebran el sábado con un menú que incluye ostras, champagne y su Bombón Ferrero, un postre de lo más especial…
¿Estás en la capital este próximo día de San Valentín? Pues no te pierdas estos 10 restaurantes TOP en los que querrás reservar una mesa para celebrarlo por todo lo alto en pareja. ¡Toma nota de todos ellos! Te encantarán… y querrás volver, asegurado.
El Bacaro de Fabio Gasparini
Suele estar cerrado los lunes, pero con motivo de San Valentín, esta tasca típica veneciana conducida por el reputado chef Fabio Gasparini, abre las puertas de sus tres locales y tendrá un menú muy especial. Este sello del Grupo Mimosa -capitaneado por los hermanos Aarón y Mesala Guerrero-, lleva más de dos años conquistando los paladares de los madrileños desde su pequeño pero genuino local de Chamberí y desde hace poco también en Pozuelo y el barrio de La Latina. Imprescindibles son sus pastas frescas, como la Carbonara originale.

El Jardín de Alma
Sin duda se trata de uno de los locales más famosos de la capital gracias a su entorno mágico, porque su jardín es un auténtico vergel en el que el tiempo se detiene; y lo mismo ocurre tanto es su preciosa terraza totalmente climatizada y llena de flores, como en la sala acristalada. Al envidiable ambiente se suma un producto de calidad con platos llenos de tradición que no dejan de conquistar paladares. Para conquistar corazones, ellos se adelantan a Cupido y proponen celebrar San Valentín el sábado 12 de febrero, comenzando la velada con 6 joyas de su carro de ostras y una copa de Veuve Clicquot y terminando con su original postre Bombón Ferrero.

La Nobia
El segundo proyecto de Juan Manuel Ortega, propietario de Juan Raro, no deja de ganar adeptos con su concepto desenfadado, ecléctico y transgresor y las recetas del chef Juan Rioja, que tras formarse en Le Cordon Bleu Londres y codearse con grandes cocineros internacionales, vuelca todos sus conocimientos en una irresistible y original carta. Igual de sorprendente es su local, donde destaca el mural de una sugerente ‘nobia’ que no deja indiferente. Y como no podía ser de otra manera, aquí se celebra ‘San Balentín’ con ‘b’ y proponen un cóctel creado para la ocasión como pócima para triunfar en esta romántica noche.

La Terraza del Santo Domingo
Sorprender a tu pareja con una agradable cena y disfrutar de una espectacular panorámica del skyline de Madrid es posible en La Terraza del Santo Domingo. Se encuentra en la séptima planta del hotel del mismo nombre, muy cerca de la Gran Vía, y está perfectamente acondicionada con calefactores para que la temperatura de la cita no baje en ningún momento. Su propuesta culinaria para los enamorados estará disponible del sábado 12 al lunes 14 de febrero.

Sanissimo
Las parejas que se preocupan por cuidar su alimentación encontrarán en Sanissimo el paraíso veggie de Madrid que gusta a todos. Su leitmotiv es hacer platos que respeten el entorno -con ingredientes y salsas caseras y producto nacional en la medida de lo posible-, y además están tan ricos ¡que enganchan hasta a los más carnívoros! Y es que nadie puede resistirse a sus hamburguesas, sus deliciosos bagels o veggie wraps. Además, los tres locales son tan divertidos y alegres como las recetas y transportan a un mundo mágico en pleno centro de la ciudad. El marco ideal para un encuentro con mucho amor y además muy dulce, ya que obsequiarán con el postre -con propuestas como Tarta vegana de zanahoria o Brownie con helado de avena - a los tortolitos que celebren aquí esta fecha.

Shang Hai Station
Auténtica cocina china elaborada con ingredientes de 10 y una relación calidad-precio excelente; unos locales decorados con clase, donde se cuidan todos los detalles; y un trato exquisito son la garantía para que la noche de San Valentín sea un éxito para los amantes de lo exótico. Tienen propuestas de creación propia e ingredientes curiosos como el Tallo de flor de loto relleno de gambas, Vieiras en salsa especial Shang Hai Station, la crujiente Lubina a la sal y pimienta, o los papillote envueltos en hoja de loto. Además, como colofón, la casa invitará a todas las parejas a un cóctel para brindar por su amor.

Volea
Se trata del proyecto más personal de los reconocidos Óscar Portal -en los fogones- y Jorge Dávila -en la dirección-. Un remanso de paz dentro de un club de pádel -de ahí el nombre- donde tomar el aperitivo, comer, copear, cenar… ¡y hasta enamorarse! ¿Acaso no puede surgir el amor en una pachanga el día previo a San Valentín? Es una experiencia única, casual y divertida en la que además se come de maravilla. Su carta no deja indiferente y se puede disfrutar en la amplia terraza, la barra y el restaurante. Sus arroces en paella ya son famosos en la zona -pueden encargarse para llevar si la partida se ha puesto interesante…- y su cocina se basa en la materia prima y la estacionalidad de la misma. Para celebrar a Cupido, proponen un fuera de carta sencillo y saludable pero que rompe cualquier saque y hasta el corazón: Tomate ecológico de Almería con ventresca de atún.

Tria
Distinguido, elegante y ubicado en la zona más ferviente del momento en la capital, entre dos de los rascacielos de la Business Area y frente a la nueva Caleido, así es este nuevo restaurante que llega desde Valencia para sorprender con una cocina basada en sabores mediterráneos, muy bien ejecutada. Destacan los arroces y fideuás que el profesional equipo -con José Antonio García, cocinero con 25 años de experiencia como chef ejecutivo-, clava en sabor y punto como su Paella valenciana. Además, su carta cuenta con carnes gallegas y pescados, variados entrantes, alguno con toque internacional, como el Tataki de atún con guacamole de wasabi y tomate dulce con pistachos y deliciosos postres. Cenar bajo los gigantes luminosos será sin duda una experiencia mágica para los enamorados, que serán obsequiados con un cóctel de autor.

Casa Mories
Para los incondicionales de la cocina tradicional actualizada y el producto de temporada será todo un acierto celebrar al amor en la sala de este precioso restaurante de la Plaza de San Miguel con su nuevo menú ‘Experiencia Mories’ porque el flechazo está garantizado. De que cada receta sea de 10 se encarga el chef Beltrán Alonso, que propone recorrer los imprescindibles de la casa a través de 7 pasos más postre. Son recetas que pueden sonar a lo de siempre… pero que el chef se encarga de transformar y mejorar. Ni uno de sus platos deja indiferente.

La Cocina de María Luisa
¿Sabíais que la trufa es afrodisíaca? María Luisa es una apasionada de las setas y la trufa negra. Y en La Cocina de María Luisa hay trufa hasta en la sopa… ¡y también en el postre! Entre las recetas que ningún incondicional de la Tuber melanosporum puede perderse destacan la original Sopa de trufa con yema y el sencillo y poco común Carpaccio de trufa. Más habituales pero igualmente deliciosos resultan los Huevos de corral con su puntilla y trufa. Y, ya que estamos, ¿quién se atreve a echársela también al postre? Pues María Luisa, que corona sus espectaculares frutas gratinadas con unas lascas... Así que quienes busquen un San Valentín lleno de magia y aroma a bosque, pueden empezar comiendo el 14 de febrero en este emblemático restaurante del Barrio de Salamanca.
