María Patiño

La periodista con más nervio de la televisión
María Patiño

María Patiño Castro es una famosa periodista de Mediaset España. Nació el 15 de agosto de 1971 en Ferrol. Hija de Antonio Patiño Gacio, que falleció el 5 de enero de 2017, y de Paz Castro Fustes, que murió el 26 de febrero de 2014. Tiene dos hermanos menores, Antonio y Carlos. Aunque llegó al mundo en Galicia, pronto la familia se trasladó a vivir a Sevilla. Allí, su padre, teniente coronel en la reserva, fue vicepresidente del Lar Gallego de Sevilla y el subdirector del Coro de dicha institución.

Estudió Periodismo en el centro homologado y Privado CEADE. Su primer trabajo fue en la agencia de noticias Europa Press de Sevilla y de allí pasó a Canal Sur Radio, Giralda Televisión y la agencia oficial de Diez Minutos en Andalucía. Su gran salto a la televisión nacional llegó con el magazín Sabor a verano, de Antena 3, en 2002, presentado por Inés Ballester. Después, en el mismo año llegó Abierto al anochecer con Jordi González y Sabor a ti, en donde estuvo junto a Ana Rosa Quintada durante dos temporadas.


En 2003 le llegó su gran oportunidad de la mano de ¿Dónde estás corazón?, presentado por Jaime Cantizano. Allí estuvo hasta 2011, aunque realizaba otras colaboraciones con espacios como A3 Bandas y Vaya par, éste último dirigido por Gema López y que presentó junto a Jesús Mariñas y Julián Lantzi.

Su etapa en Telecinco, cadena para la que hoy aún trabaja, se iniciaba en octubre de 2011 con una entrevista en La Noria. Empezó a colaborar en ese espació y en enero del año siguiente colaboró en El Programa de Ana Rosa para después comenzar en Sálvame Deluxe, ahora Sábado Deluxe. Además de colaboradora, también sustituye a Jorge Javier Vázquez durante sus vacaciones. En octubre de 2014 comienza su colaboración de forma habitual en Sálvame y desde 2017 presenta los fines de semana su programa Socialité.

Además de su labor periodística, también ha hecho sus pinitos como actriz. En 2011 hizo un cameo en Torrente 4: Lethal Crisis, donde hacía de reportera del corazón. En 2015 debuta como actriz en el cortometraje La cara del diablo, en la que también participó su ahora marido, el actor venezolano Ricardo Rodríguez Olivares.

María Patiño es madre de un hijo adolescente, Julio, nacido fruto de una relación sentimental anterior. La periodista, que reconoció haber superado ciertos trastornos alimenticios, se ha realizado varios retoques estéticos para mejorar su imagen y es que le preocupa mucho su aspecto físico y hace deporte cada día.

Comienzos como reportera

Su primera etapa profesional como periodista comenzó en Sevilla como reportera de calle. Micrófono en mano, preguntaba a los famosos sobre la actualidad del momento y entre los famosos a los que les preguntó se encontraban Rocío Carrasco y Fidel Albiac.

Amiga de los Famosos

Dado que pasaba muchas horas cada día en la calle haciendo el seguimiento de los famosos, al final se creaban relaciones más allá de lo meramente profesional. Esto le pasó con Jesulín de Ubrique y también Alfonso Díez, el viudo de la duquesa de Alba, con quien se saludaba, aunque no estuviese trabajando.

Relación con Jorge Javier

Antes de empezar a trabajar juntos cada tarde en `Sálvame´, María y Jorge Javier Vázquez eran muy buenos amigos y se dejaban ver paseando por las calles de Madrid, disfrutando de una agradable jornada.

En duda su amistad con Gema López

Hace unos días en `Sálvame´ se ponía en duda que la relación entre las dos periodistas fuese tan cercana como lo fue años atrás. Sin embargo, María aseguró que es una de sus mejores amigas y que siempre que tiene un problema recurre a ella. Son muchos los años que hace que se conocen y sus formas de ser han permitido que se lleven a las mil maravillas y compartan profesión y amistad.

La familia `Sálvame´

Son muchas las horas que pasan juntos en el plató de Sálvame y aunque haya días que discutan o no estén de acuerdo con ciertos comentarios, lo cierto es que todos los colaboradores del programa forman una gran familia. Así, además de trabajar juntos, también les gusta salir a divertirse y pasárselo en grande.

Felizmente casada

María está casada con el actor venezolano Ricardo Rodríguez Olivares con quien contrajo matrimonio en una playa de Sri Lanka el día de su cumpleaños (16 de agosto de 2019). Fue la mejor manera de sellar su amor con el artista, con el que mantenía una relación desde hacía más de una década.

Su hijo, su mayor tesoro

María Patiño es madre de un hijo adolescente, Julio, nacido fruto de una relación sentimental anterior a conocer a su actual marido. Siempre ha querido mantenerlo alejado de la vida pública y lo ha conseguido, pues son escasas las imágenes del joven.

Recomendamos en