La princesa Leonor se ha convertido en la gran protagonista de los premios que llevan su nombre y es que ha acaparado la atención de todos con su nueva imagen, que nada tiene que ver con la que nos tenía acostumbrados hasta ahora. La heredera a la Corona sorprendía llegando al hotel Reconquista luciendo unos zapatos de alto tacón para su edad, cumple 15 años el próximo 31 de octubre. Pese a su juventud e inexperiencia, ha sabido moverse con gran soltura sobre la alfombra azul que le ha llevado hasta el interior del salón Covadonga, donde ha tenido lugar la ceremonia de entrega de los galardones. Completaba su `outfit´ con un conjunto de lentejuelas, con el que ha brillado con luz propia. En color beis con manga francesa de tres cuartos y cuello redondo, que acompañó por una falda bordada de corte midi a juego. Atrás ha quedado ya su imagen infantil para dar la bienvenida a un nuevo look adolescente, mucho más jovial. Para la ocasión, lució su larga melena suelta en lugar de llevarlo recogido como hizo la infanta Sofía, quien también se ha llevado los halagos por su elegancia con el conjunto en tono verde elegido para este acto solemne en la tierra natal de su progenitora.

La heredera, en el que ha sido su segundo discurso en los Premios Princesa de Asturias, ha destacado el sentido de la responsabilidad y la solidaridad en tiempos de pandemia. "Si hay algo que mi hermana Sofía y yo hemos aprendido es el sentido de la responsabilidad. Nuestros padres nos lo han enseñado siempre. Y creo que los jóvenes de mi generación también son conscientes de ello. Un sentido de la responsabilidad que pasa por no olvidarnos nunca de las personas que nos rodean, que nos quieren y a quienes queremos", aseguró la Princesa en su discurso, en el que se volvió a mostrar muy segura en el papel que le ha tocado vivir. Tras sus palabras, la joven recibió la felicitación de su padre, Felipe VI, quien se mostró muy orgulloso de su hija. Leonor también buscó la aprobación de su madre, la reina Letizia, en quien siempre ha tenido un gran modelo a seguir.
Su look más juvenil
Se ha producido en pocos días un cambio significativo en el aspecto de la Princesa, que posiblemente viene motivado por los comentarios de la prensa internacional que hacía alusión a la altura de la heredera y su hermana, la infanta Sofía.

Se sube a los tacones
La reina Letizia es una apasionada de los zapatos de tacón y su primogénita parece ir por el mismo camino, pues ha lucido unos de gran altura para su edad, dejando atrás su etapa de las Bailarinas, calzado que sigue utilizando la infanta Sofía.

Lentejuelas
La princesa ha querido brillar en los premios que llevan su nombre y lo ha conseguido con el conjunto de manga francesa tres cuartos y cuello redondo, que acompañó por una falda bordada de corte midi, todo ello en color beis.

El discurso de la responsabilidad
Durante las palabras de Leonor se la ha podido escuchar cómo llamaba a la responsabilidad de todos, al igual que hacen su hermana, la infanta Sofía y ella, pues corren tiempos complicados.

La protagonista indiscutible
La Princesa ha sido la protagonista del día y tanto sus padres, los reyes Felipe y Letizia, como su hermana, la infanta Sofía, han estado muy pendientes de cada palabra y cada movimiento de la heredera.

Su agradecimiento
Felipe VI animó a Leonor a levantarse para agradecer los aplausos de los presentes tras el discurso. Mientras se mantenía en pie, el monarca le tenía cogida la mano en un gesto de padre orgulloso y feliz.

Complicidad entre padre e hija
La Princesa quiso hacerle un comentario a su padre y es que en él tiene todo un modelo a seguir, después de todo es su heredera y no quiere defraudar.

Su segundo discurso
Este es el segundo año que Leonor ofrece un discurso a los presentes, aunque ni el lugar ni las condiciones eran las mismas al anterior. Se ha cambiado el Teatro Campoamor por el hotel Reconquista como escenario de los galardones.

Su primer discurso
El primer discurso de la princesa Leonor fue el año pasado y en él dedicó algunas palabras en inglés a los galardonados. En esta ocasión ha sido integro en castellano y ha tenido palabras de cariño hacia los galardonados presentes y los ausentes.
