Heroínas

Sara Carbonero y otras famosas que han sufrido cáncer de ovario

Desgraciadamente la palabra cáncer está más presente en nuestra sociedad de lo que nos gustaría, estos ejemplos de superación se han convertido en un referente.

El cáncer de ovario es el quinto tipo de cáncer que produce más muertes entre las mujeres. 1 de cada 78 mujeres padecerán este tipo de cáncer a lo largo de su vida, por ello es necesario hacer revisiones periódicas para pillarlo a tiempo en casa de detectar algún tumor. El cáncer de ovario suele darse en pacientes a partir de los 63 años de edad aunque no siempre así, es el caso de Sara Carbonero, la ex mujer de Casillas superó recientemente este tipo de cáncer.

La periodista subió una fotografía desde el hospital junto a su amiga y compañera de profesión, Isabel Jiménez, con la que está emprendiendo un proyecto empresarial a días de hoy, “rescatar esta foto que tenía guardada para recordar algunas de nuestras batallas, donde no me has soltado la mano ni un solo segundo”, agradecía Sara a su amiga. No es la única cara conocida que ha tenido que enfrentarse a la enfermedad, la actriz Kathy Bates, conocida por su papel de Molly Brown en Titanic, entre otros, también está luchando contra la enfermedad que padecen más miembros de su familia “El cáncer corre como un río desbordado por toda mi familia”, contaba en una entrevista.

kathy bates
Gtres

La cantante Chenoa padeció cáncer de útero antes de saltar a la fama por su participación en la primera edición de ‘Operación Triunfo’. La artista ha contado en alguna ocasión que gracias a una revisión rutinaria lo detectaron a tiempo y pudieron extirparlo sin problemas. Aunque ya lo tiene más que superado, asiste a sus revisiones del útero una vez cada seis meses.

Otro tipo de cáncer que afecta en su mayoría a mujeres, es el cáncer de mama porque el también han pasado muchas caras conocidas. Es el caso de Terelu Campos a la que diagnosticaron el tumor hace ya nueve años, cuando ella mismo localizó un bulto en el pecho derecho y asistió al médico de inmediato. Consiguió superarlo luchando día tras días pero en 2017 la palabra cáncer volvía a su vida con una recaída. Es uno de los grandes ejemplos de lucha y superación a nivel físico y emocional, ya que las secuelas de la enfermedad le trajeron un cambio físico importante que la colaboradora ha aprendido a aceptar con el paso del tiempo.

La popular actriz Maggie Smith atravesó por el mismo cáncer que Terelu, de hecho durante el rodaje de ‘Harry Potter y el Misterio del Príncipe’ estuvo asistiendo a sus sesiones de quimioterapia, algo que pudo compaginar con los largos días de rodaje gracias a su fuerza y coraje.

maggie smith
Gtres

Ana Rosa Quintana, la veterana presentadora de televisión, también superó un cáncer de mama. Afortunadamente, se trataba de un cáncer de grado uno, de manera que no tuvo que someterse al duro proceso de la quimioterapia, bastó con un tratamiento de radioterapia al que asistía después de su programa, de manera que no tuvo que solicitar la baja laboral ni nada por el estilo.

ana rosa quintana
Gtres

Se trata de la punta del iceberg, ya que cientos de famosos y anónimos padecen esta maldita enfermedad, hay que recordar que es posible prevenir el peor desenlace asistiendo a revisiones de manera periódica.

Continúa leyendo