Marie Claire

Estos zapatos de lujo bien merecen una inversión ahora y siempre

Clásicos que son obras maestras de la artesanía y que completan el armario cápsula perfecto.

Durante los últimos meses hemos hablado de las sandalias de punta cuadrada, de las acolchadas, de las que se anudan al tobillo con largos cordones, de las de estilo flip-flop, de las deportivas con vestidos, de las multicolor, de los slippers, de los botines 'Chelsea' e, incluso, de las chunky boots como una de las máximas tendencias de este otoño 2020.

Está claro que los zapatos - al igual que los bolsos - tienen la asombrosa habilidad de ganarse el corazón de toda aficionada a la moda a la velocidad de la luz. Si fuera por nosotras y dispusiéramos de un saldo bancario ilimitado, está claro que todos ellos tendrían un hueco en nuestras vidas, pero lo cierto - ¡alerta de aterrizaje forzoso a la realidad! - es que tenemos que elegir.

Si seguimos las pautas del armario cápsula perfecto - con prendas de calidad, atemporales y que rechaza la acumulación de todo aquello que no utilizamos - y de un consumo de moda más consciente y sostenible, los zapatos que bien merecen una inversión son aquellos modelos versátiles que se han fabricado con materiales de alta calidad, y que son el resultado del conocimiento y la experiencia de las manos artesanas que se encargan de transmitir los procesos de producción tradicionales del calzado.

Por suerte, en España contamos con una gran tradición marroquinera y no es difícil encontrar zapatos que cumplan todos estos requisitos. Sin embargo, si estás pensando en regalarte un capricho de una marca de lujo, hemos reunido los 10 modelos pensados para encajar fácilmente en todos tus estilismos porque se han convertido en clásicos inmortales. Desde los mocasines perfectos hasta los 'zapatos joya' de película, pasando por las botas futuristas o los botines que encajan en cualquier estilismo, estos son los pares en los que merece la pena invertir ahora y siempre.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking