Uno de los movimientos más habituales dentro del universo de la perfumería es el lanzamiento constante de flankers. En pocas palabras, se trata de crear una familia olfativa bajo el nombre de un reputado perfume. Gracias a esta estrategia, las marcas sacan provecho de la reputación y popularidad de ese nombre propio al mismo tiempo que colocan, de forma rápida y bastante efectiva, novedades en los distintos mercados. Un claro ejemplo de esta tendencia es la familia Paradoxe de Prada, con su icónico frasco triangular y su carácter floral que muta en función de la versión con la que nos encontremos.
Prada Paradoxe original, el primero de la saga, apareció en escena en 2022. Nadège Le Garlantezec, Antoine Maisondieu y Shyamala Maisondieu unieron su talento para dar vida a un perfume que se alzaría como el top ventas de la casa italiana. Pera, naranja tangerina y bergamota daban vida a una salida jugosa y cítrica, mientras que la parte floral amanecía con flor de azahar del naranjo, esencia de neroli, neroli y jazmín sambac en el corazón. Finalmente, vainilla Bourbon, ámbar, almizcle blanco y benjuí aportan el toque justo de calidez y duración. El resultado de esta mezcla logró que Prada Paradoxe fuese comercial y atractivo para los expertos al mismo tiempo.
El nuevo perfume de Prada
¿Qué hay de diferente en Prada Paradoxe Radical Essence?
Desde aquel 2022 han aparecido tres flankers de la familia Paradoxe: Prada Paradoxe Intense al año siguiente, Prada Paradoxe Virtual Flower el pasado 2024 y Prada Paradoxe Hair Mist a inicios de este 2025. Ahora, con el verano en lo más alto, la firma italiana acaba de dar un paso al frente con Prada Paradoxe Radical Essence, la fragancia más intensa, seductora, envolvente y amaderada de todo este linaje olfativo. Sin lugar a dudas, nos cruzamos con un perfume que entra dentro de la familia de mejores fragancias para una noche involdible.

Esta novedad busca el lado más gourmand y profundo del clásico aroma Paradoxe. En la salida destaca el aceite de neroli, con un intenso aroma floral con matices cítricos y dulces, y el absoluto de flor de azahar, floral, ceroso, verde, empolvado y dulce. De este modo, la salida ya se posiciona hacia un matiz dulce, menos cítrico que Prada Paradoxe de 2022. La estrella de la ecuación es el acorde de pistacho salado en el corazón. El pistacho es la tendencia más potente de este verano 2025 si te gustan las fragancias dulces y cremosas, pero en este caso muestra una faceta salada. Finalmente, el acorde de sándalo cierra la composición con tintes amaderados, cálidos, dulces y aterciopelados, al que sumamos un aire ligeramente picante.
Prada Paradoxe Radical Essence se alza como la fragancia más nocturna de toda la colección al mismo tiempo que apuesta por uno de los ingredientes más buscados del año. El precio es de 190 euros por 90 ml en la web de la firma.
Otros perfumes nuevos en los que destaca el pistacho
Pistachio Chic de M. Micallef

Thierry Romeo es el perfumista detrás de esta fragancia gourmand con tintes amaderados. Pera y crema batida configuran la salida de un perfume que evoluciona hacia un corazón ligeramente especiado de ron, castaña, peonía y cardamomo. Finalmente, malvavisco (bombón), haba tonka y cedro añaden profundidad, fijación y el punto cálido tan deseado. El precio es de 119 euros por 30 ml.