El universo de la perfumería no deja de reinventarse y este verano 2025 viene cargado de matices golosos que no empalagan. Entre las notas más inesperadas que se abren paso con fuerza, el pistacho se corona como protagonista. Sí, el mismo fruto seco que adoras en tus helados ahora tiene su versión olfativa, sofisticada y vibrante. Esta tendencia gana terreno en la perfumería nicho y en colecciones hechas para expertas que buscan por aromas comestibles sin caer en excesivamente dulce.
La perfumería gourmand vive una época de renacimiento. Hace años que las fragancias con notas inspiradas en postres, frutas y otros placeres culinarios abandonaron los clichés azucarados. Los nuevos perfumes gourmand para sumergirte en la dulzura apuestan por ingredientes más complejos y texturas sensoriales sorprendentes. En ese contexto, el pistacho se convierte en un comodín: dulce pero no demasiado, cremoso pero con un toque seco y salino que lo hace irresistible incluso en climas cálidos.
Una nota que sugiere lujo sin pretensión, el pistacho huele a piel bronceada, a crema ligera, a postre veraniego. Puede evocar un gelato italiano recién servido o una crema corporal con toque avainillado, pero nunca es plano ni demasiado infantil. En manos de perfumistas creativos, se transforma en el ingrediente estrella de los perfumes más frescos y seductores para disfrutar de un largo y cálido verano. A continuación, tres novedades que (bajo nuestro punto de vista) toda amante de la perfumería debería tener en su radar.
Tres perfumes con pistacho que cuelgan el cartel de novedad
Pistachio Cousin de Les Liquides Imaginaires

Tan intrigante como su nombre, Pistachio Cousin es una creación que se mueve entre lo solar y lo especiado. Desde el primer spray, te atrapan los cítricos italianos y un pistacho ligeramente ahumado, que se funden con flor de azahar y petitgrain. Lo sorprendente es cómo evoluciona hacia un corazón con toques salados y un fondo amaderado, que lo convierte en uno de los perfumes frescos de verano que una editora de belleza tiene fichados. A pesar de su carácter gourmand, tiene un aura chispeante, verdosa y un punto herbal que recuerda a una infusión de té earl grey servida con un dulce misterioso al lado. Su precio es de 190 euros por 100 ml.
Pistachio Obsession de Federico Cantelli Exclusive Collection

En esta fragancia, el pistacho toma la forma de un abrazo cálido y lácteo. Con una salida delicada gracias al azahar y el lirio del valle, el corazón de Pistachio Obsession combina leche, avellana y pistacho para crear una textura suave, golosa y adictiva. El fondo con vainilla, haba tonka y almizcle la convierte en una fantasía olfativa dulce pero equilibrada. Es de esos perfumes que huelen a fruta con los que recibir mil halagos este verano. Federico Cantelli firma esta creación gourmand oriental que funciona tan bien de día y de noche. Cuesta 94 euros por 50 ml.
Pistachio Voodoo Child de Iggywoo

Pistachio Voodoo Child es el lado más pop, vibrante y aventurero del pistacho. Su apertura es directa y cremosa, con el fruto seco en primer plano. Luego, aparece un acorde de praliné y jazmín que le aporta sensualidad, sin perder frescura. El fondo de vainilla y sándalo es envolvente, pero nada pesado: se siente ligero como una bruma dulce sobre la piel. Es una opción infalible para las que quieren aromas originales, divertidos y sin pretensión. Su precio es de 94 euros por 100 ml.