Bailarina
¿Recuerdad ese moño pequeño y muy pulido que te hacías de niña en la función de ballet del colegio? Pues precisamente de esta disciplina artística viene su nombre. Este recogido se sitúa sobre la coronilla, a la altura de las orejas, y queda genial con un efecto wet muy pulido en el resto del cabello.

Donut
¿Por qué se llana así este moño? Pues se denomina así, precisamente, por la forma tan redonda que tiene. Lo puedes hacer a la altura que quieras y te será más fácil si utilizas un coletero redondo y grueso de base o uno de los populares donuts de red para el pelo que sirven de molde y que puedes encontrar en casi cualquier sitio.

Top knot
Es el peinado que todas las it girls lucen esta temporada. Se trata de un moñito (no debe tener excesivo volumen) en lo más alto de la cabeza que se consigue enrollando sobre sí misma una coleta, no retorciéndola. Otra versión de este recogido es el haf up bun, que consiste en lo mismo pero dejando suelta una parte del cabello, con lo que se consigue un semirecogido; eso sí, requiere que el cabello tenga una textura messy para conseguir el efecto perfecto.

Trenzado
El moño trenzado tiene múltiples versiones, desde trenzar lo que es la parte de cabello recogida hasta lucirlas en la parte delantera y los laterales, que es por lo que se decantó Valentino en su desfile para este verano. Si quieres esta opción, realiza varias trencitas por todo el cabello y finaliza recogiéndolas en un moño.

Italiano
El moño italiano es un clásico donde los haya, que puede ir enrollado a un lado de forma vertical sobre la parte trasera de la cabeza, en su versión más clásica, o trenzado, para darle un toque actual. Recuerda que este peinado no se carda demasiado, a excepción de la parte delantera.

Retro
Este tipo de peinado, que es perfecto para lucir en eventos especiales, exige una gran cantidad de pelo, que además sea fuerte y resistente, por lo que no lo pueden lucir todas las mujeres. Primero se alisa todo cabello y luego se recoge formando una semicircunferencia a la altura de la cabeza que más te guste. Puedes darle un acabado más pulido o no en función del efecto que desees.

Con coleta
Lo primero que debes hacer si quieres lucir este original moño es hacerte una coleta a la altura que quieras y recogerla con una goma. Con un peine de punta haz como si quisieras sacar un mechón grueso hacia fuera, pero no lo saques del todo. ¡Listo!
