El otoño y todo lo que viene con él ya está aquí. Las noches frías, la primeras lluvias, el viento… y sobre todo los típicos días de entretiempo, en los que comienza a refrescar por las mañanas y cuando se pone el sol, aunque a mediodía y por la tarde siga haciendo algo de calor. Y es en estas semanas cuando una de nuestras prendas favoritas se alza como la más práctica, cómoda y favorecedora de todas: el vestido. Eso sí, ya no hace buen tiempo para ir a cuerpo y con los brazos y las piernas al aire, y por ellos los modelos de manga larga y los de largo midi, que quedan muy bien con medias o con botas, son los más demandados en estas fechas.
Los vestidos nunca faltan en nuestro fondo de armario en esta época, porque se han convertido en una prenda de diario básica. ¡No ibamos a renunciar a ellos en otoño! Cómodos, ligeros y muy fáciles de llevar, esta temporada puedes apostar por uno con un estampado clásico y otoñal -flores en tonos ocres, rayas diplomáticas, cuadros vichy, pata de gallo…- o por un vestido liso, en algún color neutro como el negro, el gris, el marrón o el granate. ¿Cómo llevarlos en otoño? Para no pasar frío, combínalos con unas medias negras semitransparentes -nada de leotardos totalmente opacos o medias transparentes con brillo-: estas a medio camino estilizan las piernas y abrigan sin restar ni un ápice de estilo al look. En cuanto al calzado, apuesta por unas botas altas de tacón, unos botines track con plataforma o unos botines de inspiración militar. Incluso puedes llevar unas sneakers de bota alta, la opción más cómoda. Suma una sobrecamisa -la prenda de moda- y un bolso tipo baguette al look ¡y listo!
Si en otoño también te gusta llevar más vestidos que pantalones, no te pierdas esta selección de los modelos más bonitos y más favorecedores, que puedes llevar con medias y botas también en los días más fríos del año. ¿Cuál de todos es tu favorito? ¡Te encantarán!
Pull & Bear
Llévalo con unas botas altas de tacón. ¡Triunfarás! De Pull & Bear (22,99 euros)

Bershka
Llévalo con botas militares y medias negras. De Bershka (35,99 euros)

Zara
Vestido de cuello solapa y manga larga con hombros marcados. Bolsillos delanteros ocultos en costura. Detalle de cinturón del mismo tejido. De Zara (39,95 euros)

& Other Stories
Con cuello redondo y estampado de flores. De & Other Stories (79 euros)

Sandro
Vestido corto efecto chaqueta de sastre. Para llevar con medias y tacones. De Sandro (295 euros)

Anhet
Vestido corto ajustado con cuello tortuga y manga larga fruncida. Llévalo con botas altas. De Anhet (290 euros)

Pull & Bear
Vestido en tejido de punto, con cuello perkins y de manga larga. De Pull & Bear (22,99 euros)

Zara
Vestido de cuello y solapa. Manga larga. Detalle de pliegues en costado. Cierre frontal con doble botonadura. De Zara (29,95 euros)

H&M
Vestido corto en mezcla de lyocell Tencel™ y viscosa. Modelo ligeramente entallado con escote redondo y cremallera oculta en la espalda. Forro de poliéster reciclado. De H&M (29,99 euros)

Ganni
Vestido camisero con botones de presión. De Ganni (575 euros)

Pepe Jeans
Vestido de manga larga y cuello subido, con flores. De Pepe Jeans (79,90 euros)

H&M
Vestido corto de punto con pliegues decorativos en el cuello. Modelo de manga larga con cierre de lágrima con botón en la nuca, puños y costura en la cintura. Sin forrar. De H&M (19,99 euros)
