12 looks icónicos de Sophia Loren que siguen siendo pura inspiración

La belleza y la elegancia no saben de temporadas. Lo recordamos con una de las actrices italianas más admiradas de nuestros tiempos.
12 looks icónicos de Sophia Loren que siguen siendo pura inspiración

"El vestido de una mujer debería ser como un alambre de púas: cumplir su propósito, sin obstruir la vista" afirmó en una entrevista Sophia Loren. Una frase sugerente que dice mucho del estilo del icono. La actriz italiana, quien cumplió 86 años el pasado 20 de septiembre, nunca deja de sorprender tanto dentro como fuera de la pantalla. ¿Su seña de identidad? Cortes clásicos, de escote favorecedor y ceñidos a la cintura, realzando la silueta natural de una actriz que siempre defendió su talla, alegando que prefería "comer pasta y vino antes que tener una talla 0".

Sus elecciones pasaron a la historia. Meghan Hess comenta por ejemplo en la obra Historia de la moda en 100 vestidos (Editorial Planeta, 2019): "los suntuosos vestidos de Loren (en la película Arabesco) estaban valorados en casi 50.000 dólares y consiguieron que (la película) fuese nominada para el mejor diseño de vestuario de los premios BAFTA". Subraya el vestido de gasa de manga tres cuartos: "si este vestido de color rosa pálido lo hubiera llevado cualquier otra actriz, habría resultado empalagoso, pero con las curvas de Sophia Loren, era peligrosamente seductor". Resulta asimismo difícil olvidar los estilismos de la estrella en la alfombra roja, como el del Festival de Cannes de 1955 y sobre todo de 1961 cuando la famosa, ganadora del premio a Mejor Actriz por Dos Mujeres, lució uno de los diseños más icónicos de Christian Dior. En su día a día, Sophia Loren también destaca por una sofisticación vinculada a una cuidadosa elección de complementos: de los pendientes de perla al sombrero tipo cloche pasando por el pañuelo y las gafas de efecto cat eye, todos marcan la diferencia. Fueron y son por lo tanto looks sencillos, elegantes pero también sensuales que consagraron a Sophia Loren como un icono de moda que sigue, definitivamente inspirando en la actualidad. Dolce & Gabbana rindió en numerosas ocasiones tributo a la actriz, para quien creó por ejemplo un labial en 2015.

La elegancia es eterna y esta selección de 12 fotos (y looks memorables) de la actriz nos lo confirman una vez más.

Los clásicos no mueren

"Un buen diseño puede soportar la moda de 10 años" decía Yves Saint Laurent. Lo recordamos con este look de la actriz, compuesto de una camisa de rayas y de un cinturón maxi, que se podría lucir en la actualidad. En esta foto, posa junto a Vittorio de Sica, en 1954.

En Cannes

La estrella marcó la historia del Festival de Cannes con esta aparición casi divina, en un vestido de escote corazón con bordados y apliques, elegido para la inauguración de la 8 edición, en 1955.

Estilo Dior

Este vestido de Christian Dior 'New Line', hecho por Battilocchi, simboliza toda una época. Lo probó la actriz en una tienda de Roma, Italia, el 6 de febrero de 1956.

El bañador

Orgullosa de su escultural silueta, Sophia Loren lucía diseños de bañadores como este (en 1956), que vuelven a ser tendencia en la actualidad.

Veraniego

Inolvidables son asimismo los vestidos estampados y ligeros, que la actriz lucía con bailarinas o salones con kitten heels. Recordamos uno de los más emblemáticos en el set de la película Arenas de Muerte, que la estrella protagonizó junto a John Wayne, en 1957.

LBD

La importancia de un buen vestido negro es innegable. Y este diseño, lucido por la actriz en 1957, nos lo recuerda.

Otoñal

Sophia Loren lució probablemente uno de los looks de otoño más logrados, compuesto de una gabardina, un pañuelo y botas de agua altas. ¿Su clave? Un complemento inesperado, el capazo. Al igual que Jane Birkin, la actriz supo sacar partido a este accesorio en cualquier temporada.

Abrigo + pañuelo

Es uno de los dúos más populares, incluso en la actualidad. La estrella convirtió este conjunto, con pendientes redondos, en una referencia. Lo lució en abril de 1959, en Burgenstock.

Un vestido de vals

¿Quién pudo asimismo olvidar este vestido de gala? La estrella lo lució en el marco del Festival de cine de Berlín, en 1959. Es uno de los cortes más adaptados por el icono: escote pronunciado y cintura marcada.

A cuadros

Este lookazo fue el elegido por la actriz para viajar a París en 1962. El estampado de cuadros es otro clásico que definitivamente, no sabe de temporadas.

Los detalles marcan la diferencia

Lo recordamos con este look de 1965, también marcado por el estampado de cuadros, en el que los complementos cobran una especial importancia.

De espiga

Sophia Loren, en esta foto de compras en una tienda de Guy Laroche en 1961, nos da una auténtica lección de estilo con este abrigo de espiga, ideal con un vestido o falda de corte midi, incluso ahora.

Recomendamos en