El color marrón en sus múltiples versiones atrae todas las miradas cuando llega el frío. Este tono domina la temporada como rey absoluto del otoño-invierno, imponiéndose sobre grises apagados o negros "aburridos". Desde tostados luminosos hasta castaños intensos, pasando por cafés dorados o avellana aterciopelada, cada matiz aporta calidez al atuendo. Con maestría, el marrón ya no se limita al fondo de armario: asume liderazgo y se alza como una de las tendencias estrella en el street-style. En especial, si tiñe un vestido.
Las mujeres más sofisticadas de París, Londres o Nueva York lucen tonos terracota, moka, cognac y cacao en abrigos, vestidos o jerséis de punto. Lejos de parecer monótona, la familia de los marrones aporta carácter, distinción y calidez, algo que se valora en días fríos. De hecho, el marrón actúa como nuevo negro: neutraliza sin absorber luz, combina con otros tonos neutros como el blanco o el azul marino, y queda de infarto con unos labios rojos o borgoña. Eso sí, ¿cómo podemos defender este color si queremos dejar claro que nuestro fuerte es la moda?
Claves para defender el marrón chocolate esta temporada
Cuando baja la temperatura, una de las opciones para ensalzar un look es jugar con distintas texturas. Cuero pulido, ante suave o piel con motivos animal generan un espectáculo visual que eleva un estilismo monocromático. Este tipo de contrastes permiten transitar del ambiente laboral al plan nocturno sin tener que pasar por casa a media tarde.

¿Por qué jugar con las texturas?
La estructura destacada gracias a costuras vistas, fruncidos estratégicos, pieles con textura o tejidos envejecidos. Apostar por prendas que se alejen de lo habitual convierte vestido más minimalista del otoño en el epicentro de un outfit memorable. Buceando por la web de Zara nos hemos cruzado con un diseño sencillamente espectacular: un vestido midi de cuello redondo, manga larga, detalle de frunces en busto y mangas y bajo asimétrico. Una prenda que grita tendencia a pleno pulmón, pero que no resulta fácil de combinar si queremos huir de una clásica americana a juego.

Un look completo con un vestido marrón como protagonista
Nada más verlo, lo hemos tenido claro: una cazadora larga de cuero envejecido es la mejor amiga de un vestido con tanta personalidad. Para seguir con el juego de texturas, nada mejor que un bolso y unas botas (con sello made in Spain) con motivo animal, piel de serpiente en marrón intenso. Finalmente, unos pendientes dorados que agregan calidez al conjunto. Sin lugar a dudas, un look propio del mejor street style con el que ser la más cool de la oficina o la estrella de una cita otoñal bajo las velas.


- Vestido marron de Zara con frunces. Precio: 29,95 euros.
- Cazadora estilo chaqueta larga de cuero envejecido de Sandro. Precio: 695 euros.
- Bolso hobo con cierre de cremallera de Hispanitas. Precio: 89,90 euros.
- Bota de caña media con puntera ligeramente cuadrada en piel única grabada en coco marrón de Micuir. Precio: 259,95 euros.
- Pendientes Boho de Singularu. Precio: 24,99 euros.