Marie Claire

5 marcas españolas de ropa deportiva para practicar yoga y pilates que quizá no conocías

Con diseños diferentes, originales y a todo color. Estas son las firmas de moda nacionales que merece la pena tener en el radar.

El yoga y el pilates son dos técnicas deportivas que sirven para relajarse, te ponen en forma, ayudan a perder peso y a encontrar el equilibrio interior, son buenas para la piel porque ayudan a combatir el estrés, pueden practicarse desde (casi) cualquier lugar… Sus beneficios son tan abundantes que podríamos seguir enumerándolos durante un rato. Por eso son muchos los expertos que los recomiendan si lo que necesitas es iniciarte en una rutina de movimiento que tonifique, corrija posturas, estimule tu organismo y te ayude a mantener tu mente centrada.
En principio, la práctica del pilates y, sobretodo, del yoga solo requieren que tengas tu cuerpo y mente presentes. Sin embargo, contar con la equipación adecuada siempre ayuda a realizar sus estiramientos y asanas con más seguridad, al tiempo que motiva a la hora de ponerte en marcha y realizarlas. El poder psicológico de estrenar un look o de tener un buen uniforme está ampliamente demostrado. Estas prendas no realizarán las rutinas por ti, pero gracias a sus características técnicas el esfuerzo será mucho más llevadero.
Después de un tiempo practicando ambas disciplinas, hemos llegado a la conclusión de que estas son las características que debe reunir un buen look deportivo de yoga y pilates para hacer ejercicio tanto dentro como fuera de casa: es fundamental que las prendas sean cómodas. Buscamos un efecto segunda piel que sea muy similar al que buscamos cuando compramos ropa interior. Al mismo tiempo, deben ser prendas confeccionadas con tejidos resistentes debido a la cantidad de cambios de postura y a la fricción con la esterilla que implica su práctica. También deben ser prendas que sujeten, pero sin apretar excesivamente. Nada de costuras que se clavan o cinturas demasiado apretadas que impiden la libertad de movimientos.
Siguiendo todas estas claves, encontrar el conjunto perfecto para practicar estas rutinas no es tarea fácil. Sin embargo, hemos encontrado cinco marcas de moda deportiva made in Spain que prometen cumplirlas. Además, entre sus colecciones podemos encontrar prendas estampadas o conjuntos de colores pastel. ¿Por qué en el gimnasio la mayoría viste de negro? Probablemente, porque aún no las conocen. Toma nota de sus nombres y ficha los mejores estilismos deportivos que, además, son perfectos también para actividades de fitness.

Believe Athletics

Dos hermanas, Regina y Marisol, son las que ponen en marcha esta marca de ropa deportiva que te ayuda en tu propósito de mantener una vida más activa. Sus prendas están pensadas para favorecer a mujeres de todas las tallas y se producen en España de forma sostenible. Ficha sus conjuntos de top y legging de colores vitamina.

Born Living Yoga

Esta marca especializada en prendas deportivas para practicar yoga es el sitio perfecto para encontrar tu nuevo conjunto favorito por la extensa variedad que alberga su catálogo. No hay color que se le resista.

Shambhala Barcelona

Esta firma deportiva que nace en 2015 se caracteriza por sus prendas de corte impecable en colores lisos y elegantes. En el momento de escribir este artículo cuentan también con prendas de estampado étnico y tie-dye.

Caviró Sport

En sus colecciones encontrarás prendas que combinan colores y estampados muy favorecedores. Además de ser recomendables para la práctica de yoga y pilates, sus prendas también soportan ejercicios de mayor impacto, ya que tienen extrema sujeción y compresión ligera que mejora la circulación sanguínea y moldea la figura.

Ykile

Con diseño español y producción europea, Ykile es un proyecto de tres jóvenes emprendedores apasionados por el yoga y la vida sana. Además, sus prendas incluyen tejidos respetuosos con el medio ambiente y están diseñadas para proporcionar el bienestar físico y la seguridad personal necesarias a la hora de practicar yoga.

tracking