Hoy, 19 de febrero, se cumplen dos años del fallecimiento del diseñador de moda Karl Lagerfeld. A sus 85 años, este alemán nos dejaba tras haber aportado elementos rejuvenecedores en Chanel y Fendi, y convertirse así en uno de los directores creativos más importantes a nivel internacional. Y es que, aunque él pensaba ser ilustrador, al final fueron 65 los años que estuvo vinculado a la moda, tiempo en el que exploró también otros ámbitos del diseño. Por ejemplo, la fotografía, con la que cautivó al mundo de la moda gracias a instantáneas de sus propias colecciones para la maison Chanel.
En sus 37 años al frente de esta firma francesa y los 50 en la italiana Fendi , concretamente uno sobre la Fontana di Trevi en el que las modelos desfilaban sobre esta fuente mediante una pasarela transparente, o por ejemplo otro que realizó en la Gran Muralla China.
Pero su estilo icónico y su estela creativa no murieron con él, puesto que su firma homónima Karl Lagerfeld (creada en 1984) sigue compartiendo la visión y la estética del diseño de su fundador, fusionada con un espíritu contemporáneo y progresista. La marca celebra su legado y respira su pasión, intuición y creatividad en el núcleo de su ADN gracias a una estética que combina los clásicos parisinos con una actitud rock-chic. Y es que, el Kaíser de la moda, como se le llamaba, se convirtió en todo un icono por ser conocido en todo el mundo por su enfoque de estilo ambicioso y vanguardista, algo que se unía a su personalidad enigmática y a una perspectiva original sobre la moda y la cultura pop. Para rememorar a este diseñador, os traemos algunas piezas de Karl Lagerfeld que nos recuerdan a esta leyenda de la industria de la moda, y otras que se han convertido en símbolos de su firma y de su propia persona, al igual que frases suyas que quedarán para la posteridad como "La elegancia es una actitud".