Decía la mismísima Coco Chanel que, "para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente". Una frase que llevó a rajatabla durante toda su vida. Ella fue la encargada de revolucionar la moda femenina tal y como se conocía atreviéndose con el pelo corto y siendo la primera mujer en vestir un traje de sastre, algo que estaba muy mal visto ya que hasta entonces era una prenda una prenda entendida única y exclusivamente para el hombre. Rompió los esquemas y estableció la moda tal y como la entendemos hoy en día. Y aunque en esos entonces se le tachaba de lunática y diferente, ella era una visionaria, siempre iba un paso por delante de la moda y por eso ahora es todo un referente. Incluso sus looks podrían estar perfectamente en el street style.
Sin duda alguna, de ella nos queda todo un legado estilístico, su inspiración y un millón de posibilidades con las que la reinvención no tiene fin. Es por eso por lo que hoy queremos mostrarte el manual del sastre femenino. Considerado como el nuevo vestido negro, el sastre es la pieza clave que arma los looks más polivalentes. Camaleónico es estado puro, ya no es necesario tener un evento que esté a la altura de la mismísima aristocracia para sacarlo de paseo, el traje se ha adaptado a infinidad de looks dándole un toque de lo más diferente. Se adapta a cualquier horario, evento, y época del año. Oversize, combinado con una falda, unos jeans o incluso con un crop top. Da igual si eres más de deportivas, de botas militares o de zapatos de tacón. Y si a menudo no sabes cómo sacarle partido a este, inspírate en los looks de las prescriptoras de estilo que te mostramos. Cada una lo lleva a su terreno, se atreven con todo y dictan sentencia.
En este manual encontrarás el momento ideal en el que ponerte tu sastre. ¿Todavía no te has atrevido a usarlo? Toma nota y encuentra la combinación que más se adapte a tu estilo y apuesta por un look que podrás ponerte hoy mismo.
Total look negro
El total look negro no falla. Combina tu traje con una camiseta básica y un par de mules con tacones.

Bicolor
Si quieres huir del clásico traje de pantalón, elige un conjunto de dos piezas con tonos ligeramente distintos. La combinación de beige y camel o rosa y rojo siempre son un acierto.

Con bermudas
El traje de bermuda es una de las grandes tendencias del 2020... lo vimos en las pasarelas de Chloé, Valentino o Saint Laurent, entre otros.

De rayas
Las rayas también son una de las opciones preferidas para estos trajes, diplomáticas o a colores. Completa tu conjunto con una camiseta básica.

Estampado
Y con mini. Un look arriesgado que puedes rebajar con una camisa blanca básica y bailarinas de punta negras.

En tonos pastel
Aunque el lila sea el gran protagonista del año (lo vimos en numerosos desfiles, entre ellos el de Ulla Johnson y Valentino), pero también acaparan las miradas el rosa y el menta. Sácales partido con un traje básico, ligeramente oversize.

De cuero
Una propuesta solo apta para atrevidas es el total look de cuero. Con pantalones palazzo, bermudas o falda... no pasarás desapercibida, y más en un color potente como el pistacho o el morado.

Con botas altas
Toma nota de cara al próximo otoño... un par de botas altas con tacón elevará cualquiera de tus trajes, incluso el más básico.

Con pantalones slouchy
Una opción perfecta si quieres restar seriedad a tu conjunto de traje... luce este modelo fluido con un par de sandalias de cordones, atadas en los tobillos, gran tendencia del 2020.

Nude
Una opción clásica que nunca falla: el traje beige, con una blusa romántica o una camisa blanca básica.

Con cinturón
Si es de efecto joya o de cadena, mejor que mejor, sobre una boxy blazer, con hombros ligeramente cuadrados.

Con mallas y zapatillas
Un conjunto perfecto para un look casual o casero, al que puedes sumar una zapatilla de tendencia, como la New Balance.

Con combat boots
Las vimos literalmente por todo en las capitales de la moda. Estas imponentes botas se lucen de maravilla con un traje fluido y pantalones de corte slouchy o balloon, ligeramente holgados.

Total look blanco
Al igual que el total look negro, estiliza sin esfuerzo y se luce en cualquier temporada con un par de mules con tacón o botines.

Con shorts
Cuando creías que no había más posibilidades, llega Gigi Hadid y lleva el sastre al más puro estilo ochentero: ¡con cuero, metalizado y con flecos!
