Marie Claire

Confirmado, por estos zapatos planos (embellecidos) me bajo de los tacones

Con tachuelas, perlas, lazadas, brillos, bordados… estos zapatos sientan mejor que unos taconazos, te hacen el look en tiempo récord y, por supuesto, son más cómodos

Entre las sandalias o las alpargatas veraniegas y las botas o botines invernales, existe un paréntesis en el que se encuentran algunos de los zapatos más funcionales y constantes del vestidor. Funcionales ya que a versatilidad pocos les ganan y constantes porque algunos de ellos podrían llevarse absolutamente todos los días del año. Se trata del calzado plano (o casi). Precisamente, esos zapatos capaces de seguir nuestro ritmo diario sin que estemos soñando con sacárnoslos —y alguna vez directamente lanzarlos— nada más cruzar la puerta de casa. Eso sí, en esta ocasión no hablamos de las deportivas que dan vida a looks eminentemente casual, sino de todo el elenco de opciones a ras de suelo que, además de comodidad, ofrecen sofisticación, elegancia y nos resuelven el look en cuestión de segundos. Por si fuese poco, puestas a pedir, también buscamos que se adapten a cualquier contexto y ocasión, ya sea un estilismo informal, un look de noche o acompañando a un traje para ir a la oficina. ¿Y sabéis lo mejor? Que los hemos encontrado.
Aunque seas una amante de los taconazos, bajarse de ellos de cuando en vez es una sana costumbre que, después de ver los modelos que te mostraremos a continuación, estarás deseando poner en práctica. Cuando hablamos de zapatos planos no sólo nos referimos a las estéticas bailarinas o a los mocasines de estilo college, puesto que existe un abanico enorme de posibilidades que también da cabida a los slippers, los mules, los zapatos ‘monk’ y los modelos destalonados con pulsera. Además, esta temporada las firmas se han afanado en ofrecernos zapatos planos con un plus que los hace únicos y más apetecibles que nunca: son los modelos embellecidos. El calzado monocromático, sencillo y sobrio queda desterrado para dar paso a toda una colección de zapatos dispuesta a hacer brillar —literalmente— cada uno de tus pasos. Así nos encontraremos con zapatos-joya recubiertos por piedrecitas, bailarinas bordadas con hilos súper coloridos, lazadas, eslabones XL que cruzan el empeine, mocasines con hebillas de cristales, slippers con pelo y borlas a contraste, tachuelas en pulseras que abrazan el tobillo o perlas llenas de sutilidad y clase.
¿Aún no has visto los zapatos planos más bonitos y versátiles de la temporada? Pues toma nota y ficha estas 15 opciones irresistibles por las que estarás dispuesta a decir adiós a los ‘stilettos’.
tracking