Marie Claire

12 sujetadores (cómodos y que no marcan) perfectos para lucir con camisas y tops blancos

Esta prenda íntima cobra un protagonismo especial en verano. ¿Qué modelo elegir para que sea discreta y favorecedora a la vez?

Protagonista del atuendo íntimo, el sujetador forma parte de la vida (casi) diaria de todas las mujeres. Aunque son cada vez en renunciar a llevarlo, sobre todo en verano, sigue siendo un imprescindible incluso como prenda exterior (la estética de los 2000, que ha marcado su gran regreso, lo ha colocado al mismo rango que el crop top) ¿Qué toca pedirle? Sujeción, comodidad y estilo. Numerosas firmas cuentan con líneas minimalistas atemporales, como Women'secret y su línea de Esenciales, otras lanzan en cada temporada modelos que pretenden ir más allá, sin renunciar a la versatilidad y el confort.

En el marco de la temporada estival, es un indudable aliado. Las prendas de tejido fino y el blanco, color indiscutible de estos meses, dejan a la vista nuestro cuerpo de forma más evidente. Y sea cual sea el motivo para querer llevar un sujetador (discreción, comodidad o incluso necesidad, por tamaño de pecho), su elección es determinante. ¿Cómo optar por el adecuado? "Para acertar con tu talla de sujetador, tienes que medirte por debajo de los pechos con una cinta métrica, plana de lado y no demasiado apretada. Repite estos pasos en la parte superior de tus pechos también de forma recta y no demasiado ajustada" comentan los expertos de Hunkemöller. Resta ambas cifras y obtendrás tu talla exacta de sujetador. Es decir, si tienes 95 centímetros de diámetro y 80 centímetros debajo del pecho (95-80=15) tu copa es una B. A la hora de elegir el color, prima el sentido común: el que más se ciña a tu tono natural, tomando ejemplo de la elección de la base de maquillaje.

Seleccionamos para ti 12 modelos aptos para todos los presupuestos y cuerpos. Si tienes poco pecho, el bralette y el sujetador sin aros es tu mejor aliado. Si tienes más, opta por una buena sujeción, incluso con modelos sin tirantes. Recuerda, algunos modelos se ciñen a todo tipo de tops y vestidos, incluso con aperturas. ¿Escote profundo? Elige un sujetado multiposición. ¿Top muy ceñido? Opta por uno sin costuras. A por tu modelo de predilección.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking