Las colaboraciones en el mundo de la moda que te sorprenderán este otoño/invierno

Este 2022 el mundo de la moda une fuerzas y son muchas las colaboraciones que nacen para dar forma a un otoño repleto de creatividad. ¿Quieres conocer qué grandes firmas se unen en cápsulas limitadas? Te contamos todo, a continuación.
portada cuadrada

A tan sólo unos meses de cerrar 2022, la industria de la moda sigue avanzando. Grandes colecciones, puestas en escena durante las Semanas de la Moda únicas, importantes protagonistas de la esfera mediática como imagen de temporada… Existen infinidad de estrategias para que una marca de moda se haga destacar, pero como el mundo de las colaboraciones no se iguala nada. Si bien el formar alianzas entre grandes marcas o colaborar con importantes celebridades no es algo nuevo, sí que hemos asistido a un importante despertar durante los últimos años dentro de la industria. Una nueva vía de reinvención, donde cada firma absorbe lo mejor de su compañera y donde, también, tienen la oportunidad de ampliar su foco, su visibilidad y llegar a nuevos mercados que antes parecían más difíciles o, incluso, imposible.

El mapa de las colaboraciones en el sector de la moda es cada vez más amplio y cada nueva temporada son más las firmas que deciden aliarse para conseguir grandes resultados. Y es que, si el pasado 2021 el sector se quedaba boquiabierto por uniones históricas como la de Versace y Fendi, titulada internacionalmente como 'Fendace', este 2022 promete superar toda expectativa. No sólo dentro de la Alta Costura, qué también (véase la última colaboración de la maison Dolce&Gabbana con la influyente Kim Kardashian), sino en todos los aspectos de la moda, dentro y fuera del sector del lujo. ¿Algún ejemplo? Existen miles. Sólo debemos echar un breve vistazo a las últimas novedades de firmas de moda rápida como Zara, quién ha sumado entre sus filas creativas a personalidades del mundo del modelaje como Kaia Geber o ha contado con nombre legendarios de la industria como Narciso Rodriguez.

Aunque, debemos reconocer, que Zara es sólo una de los cientos de firmas que deciden unirse al mundo de las colaboraciones este año, más aún este otoño. Muchas otras del sector del calzado, como Dr. Martens, del mundo de la lencería, como Women'Secret, o de portales e-commerce como About You. Incluso, lo vemos dentro del sector 'made in spain', donde Mó y la firma de moda Silbon unen fuerzas esta temporada para sorprendernos con novedades únicas y súper especiales. ¿Quieres conocer algunas de las colaboraciones más sonadas de la temporada? Te contamos todos los detalles, firma a firma, a continuación.

Aquazzura para Swarovski Creators Lab

Swarovski y Aquazzura han colaborado para lanzar la nueva y deslumbrante sandalia Aura, como la última incorporación al Swarovski Creators Lab. Para celebrar el 10º aniversario de la marca italiana de calzado, esta colaboración lanza un nuevo y fascinante diseño de zapato en una gama limitada de colores vibrantes, adornados con cristales de Swarovski. La asociación entre ambas marcas nos ofrece un resultado hermoso y natural, ya que Swarovski y Aquazzura comparten el mismo compromiso con la artesanía y el arte. Desde su debut en 2012, Aquazzura ha elegido con frecuencia los cristales de Swarovski para embellecer su atractiva gama de calzado, que lucen las personas que marcan las tendencias, las estrellas de Hollywood y los expertos en moda de todo el mundo.

Los detalles exquisitos y la calidad excepcional son los atributos clave de la nueva sandalia Aura. Sin embargo, lo más llamativo es el uso espectacular de colores brillantes y adornos geométricos, inspirados en las principales colecciones de joyería de Swarovski. Cada par de sandalias Aura está hecho a mano en Italia y cuenta con tacones elevados sobre piedras de fantasía, de corte octogonal y correas de tobillo embellecidas con brillantes cristales, de corte cuadrado. Dos tonos únicos estarán disponibles como parte del Swarovski Creators Lab: un colorido Very Peri hecho con piel de napa laminada y cristales de color púrpura; y un colorido Soft Gold hecho con piel de napa laminada, cintas transparentes y cristales de color dorado. Ambos estarán disponibles como parte del Swarovski Creators Lab en swarovski.com y en una selección de tiendas Swarovski.

Bella Hadid para ABOUT YOU

Inspirada en el estilo de los años 90 y 2000, la colección otoño/invierno de 64 piezas fue creada para una colaboración única con Bella. El resultado: piezas que representan un equilibrio perfecto entre lo clásico y lo vanguardista. Para su nueva colección exclusiva, ABOUT YOU se ha asociado con una de las supermodelos más populares del mundo: Bella Hadid. La modelo estadounidense es conocida por su estilo único y sofisticado.

Esta primera colección es el armario cápsula perfecto para el look de una modelo. Todos los conjuntos forman parte de una amplia gama de looks inspirados en los años 90. La colección consta de muchos conjuntos de corte recto y masculino, pero también de faldas cortas y fluidas, así como de tops femeninos y más divertidos. La paleta de colores es atractiva con su mezcla de tonos tostados y neutros y colores vivos como el rojo, el verde lima y el rosa. En general, la colección se compone de una variedad de materiales como el punto, el jersey, el denim y el cuero. Por último, la colección demuestra su eco-responsabilidad con cuatro piezas recicladas, todas ellas hechas con denim 100% reciclado: un bolso y una corbata a juego, y dos minifaldas y faldas midi.

Apodemia y Mi Rebotica

Inspirados en la madre naturaleza, ambas marcas elaboran dos neceseres de edición limitada con algunos de los productos más icónicos de Mi Rebotica. Esta unión nace de la visión común del mundo y de los valores que las mueven. Empresas nacionales y con producción en España que centran sus esfuerzos en ofrecer calidad y marcar la diferencia con productos eficaces respondiendo a necesidades reales. Los packs que están compuestos de un neceser diseñado en exclusiva por Apodemia, con un estampado floral, tienen el tamaño perfecto para llevar a cualquier parte. Ambos neceseres contienen algunos de los esenciales para completar nuestra rutina, uno con productos faciales y otro centrado en el cuidado del cabello.

¿Qué podemos encontrar en estos kits? Cada uno de los kits está centrado en unas necesidades específicas: facial y capilar. Esta edición limitada, con un diseño único, reúne todos los cosméticos esenciales para tu cuidado. El tamaño del neceser es perfecto para llevártelo a todos lados; cabe en tu bolso, en tu bolsa de deporte, en tu maleta de fin de semana… ¡llévatelo siempre contigo! Un regalo perfecto o el mejor capricho para uno mismo.

Davinia Pelegri X OKY

En una época dominada por el fast fashion, donde la moda se consume de forma masiva y las prendas pierden su valor en el mismo momento de comprarlas, hacerse un hueco ofreciendo moda atemporal y duradera parece misión imposible. Sin embargo, con más de 30 años de trayectoria, OKY parece romper las barreras. Ésta es una marca de moda de calidad para mujeres que aprecian las prendas hechas con cariño, el diseño exclusivo, y la sostenibilidad de todo el proceso. La producción de unidades limitadas es otro de los valores por los que apuestan firmemente. No producen más de lo que venden, lo que para las clientas se traduce en salir a la calle y no encontrarse con otro abrigo igual al suyo. Además, comprar en OKY significa dar empleo directo a personas de los alrededores de su sede principal, situada en Vigo, y a otras tantas de talleres cercanos en el norte de Galicia.

Esta colaboración pone de manifiesto el orgullo que sienten por todo lo que hacen y lo que han hecho, y refleja el hecho de que siempre se han mantenido fieles a sus valores. Davinia Pelegri es la cara visible de la evolución, la experiencia y la madurez adquirida como marca.

Dr. Martens y The Clash

Dr. Martens se une a la banda británica de punk y rock The Clash en una edición especial de sus iconos. Cada uno de los 4 integrantes de la banda era fiel a un modelo diferente de Dr. Martens, ahora la banda y la marca de calzado presentan su icónica colaboración. Esta forma parte de la línea Made in England, más premium y confeccionada de forma artesanal. La colección estará disponible el jueves 6 de octubre en drmartens.com y en Dover Street Market de forma exclusiva.

La colaboración de Dr. Martens x The clash revisa la atemporal bota 1460 y el clásico zapato 1461 de la marca. Los 4 modelos incluyen el logo de The Clash grabado y un juego de 7 cordones de colores intercambiables inspirados en sus discos más emblemáticos. También una chapa como las que utilizaba la banda. 2 de los modelos respetan la piel smooth en el clásico negro y los otros 2 están confeccionados en piel Arcadia con brillo degradado en verde y rojo cereza.

Silbon y Mó

Mó, la marca exclusiva de gafas de Multiópticas, y la firma de ropa de alta calidad y diseño Silbon lanzarán al mercado una colección cápsula de gafas exclusivas en la que reivindican los clásicos atemporales. La colección cápsula Mó x SILBON representa la imagen de "un público clásico que se mantiene fiel a su estilo personal, pero que no deja de ser actual y de adaptarse a las últimas tendencias". La colección, al igual que la línea de ropa de SILBON, está destinada a "un público que por su estilo de vida se encuentra en constante actualización y cambio", según han explicado. Así, la cápsula presenta propuestas que se adaptan a los outfits Tailoring más formales para las grandes citas; pasando por los looks Business del día a día y llegando a propuestas Weekend para los looks más urbanos y atrevidos.

Mó x SILBON está enfocada en el arte de reinventarse. "Estar actualizados, creando e ideando". En este caso, la colección es elegante y sofisticada, tanto para situaciones formales como informales donde abundan los print carey y las formas clásicas. Para esta ocasión, Mó y SILBON han propuesto siete modelos de sol, algunos unisex y otros para mujer, y dos graduados. Las gafas estarán disponibles en tiendas Mó y en puntos de venta Silbon, tanto físicos como online.

VEJA X BA&SH

VEJA X BA&SH significa la unión de dos marcas con un objetivo en común, el compromiso con las causas sociales y ambientales. El equipo de VEJA y BA&SH ha producido dos modelos de zapatillas únicos y exclusivos que tienen lo mejor de cada marca. Por un lado, ba&sh aporta su sensación de color y materiales funky como el ante, mientras que VEJA agrega una sensación al aire libre con una suela de asa. Pero, sobre todo, el rasgo distintivo de esta edición limitada es la onda tricolor que adorna su talón. Adornadas con un patrón inspirado en los años 70 cuya paleta pinta la imagen de un cielo nocturno de invierno, las zapatillas están disponibles en amarillo y en tonos pastel. Para ambas opciones, los colores combinan perfectamente entre sí para evocar una puesta de sol en tecnicolor.

"Respira" la nueva colección diseñada por María G. de Jaime para Vidal&Vidal

María G. de Jaime continúa imparable su colaboración con la firma española de joyería, Vidal & Vidal. Y este otoño lanza "Respira" la que es ya su quinta colección para la marca. En esta ocasión, María G. de Jaime viaja hasta lo más profundo de su esencia, donde conecta con su niña interior. Se inspira en formas orgánicas y tonos propios del otoño. Las piezas se trabajan artesanalmente con piedras naturales como ágata roja y sodalite, acabadas en oro de 18 Ktes, formando racimos o semillas a modo de pequeños talismanes que emanan vitalidad, confianza y seguridad.

Gastón y Daniela for Women’secret

Women’secret lanza una con la marca de alta decoración textil Gastón y Daniela, en la que se han diseñado pijamas y ropa interior que reflejan la gran calidad, expertise, artesanía y estética de la casa española. De esta colaboración entre la famosa firma de tapicería y Women’secret destacan los estampados y los tonos románticos y otoñales inspirados en los marrones, azules y verdes de la naturaleza. Pero sin duda, en esta cápsula los estampados toman el protagonismo: son muy variables y combinables, desde motivos pasley, hasta ores tropicales con pájaros o sutiles motivos orales del tipo indiana. Los prints se combinan con tejido single jersey y también en tejido de viscosa, para darle un aire más elegante.

El savoir-faire de la marca de tapicería se refleja también en detalles como el uso de terciopelo, o del satén de la cápsula marrón, más elevada; acabados que le dan a la colección un valor añadido. ¿El resultado? Una sofisticada línea de carácter único. Las camisetas tienen detalles cuidados como tapetas de terciopelo con botonadura central y escotes pico acabados con encaje. Todas ellas con una estampación de esta colaboración en el interior de la prenda. Los patrones elegidos para los pantalones son el lounge con cinturilla de punto smock y los skinny con puño, todos ellos con lazadas de terciopelo.

Paula Echevarria x Primark

Primark lanza una colección exclusiva en colaboración con Paula Echevarría, embajadora inigualable y gran amiga de la marca. Actriz, modelo e it girl española con más de 3,6m de followers, Paula es una apasionada de la moda y tiene un don para combinar prendas con estilo y elegancia; una de las claves de su éxito. Paula Echevarría X Primark es una de las colecciones más esperadas de la temporada. Una colección dispuesta a llenar de energía tu armario, con su propia personalidad y estilo.

La cápsula más otoñal presenta más de 50 piezas, entre las que se pueden encontrar todo tipo de prendas, accesorios y calzado. Un icónico abrigo rosa, el perfecto traje de chaqueta, la minifalda más tendencia de esta temporada o un total look morado serán los protagonistas de la línea más trendy de este otoño. Las prendas de la nueva colección Paula Echevarría X Primark dejan un abanico infinito de posibilidades para conseguir las combinaciones con las que arrasarás en tus próximos looks. Los accesorios serán el complemento necesario para ir perfecta todos y cada uno de los días de esta temporada. Algunas prendas de la colección están bajo la etiqueta de Primark Cares, ropa fabricada con materiales reciclados o de origen sostenible; y los precios oscilan entre 3€ - 60€.

La colección estará disponible a partir del 6 de octubre en todas las tiendas de España y tiendas seleccionadas en todo el mundo.

Flabelus y Apodemia

Apodemia y Flabelus comparten muchos valores en común: emprendimiento femenino, creatividad, diseño exclusivo, hecho en España, inspiradas por la naturaleza y todo lo que les rodea... Todas estas razones han servido para que Beatriz de los Mozos, fundadora de Flabelus, y Jimena Von Knobloch, fundadora de Apodemia, hayan decidido lanzar esta colección cápsula. Diseñada y pensada para mujeres que, como ellas dos, son todoterreno y tienen que sacar sus infinitas facetas durante un mismo día: madres, emprendedoras, empresarias, diseñadoras, mujeres, amigas... ¡mujeres que quieren llegar a todo sin renunciar a nada!

La colección cápsula Apoflabelus saca la inspiración de la polilla Dafnis Nerii, fácilmente reconocida por los colores que adornan sus alas, unas manchas de camuflaje que le permite mimetizarse con el ambiente. Estos dos nuevos diseños Dafnis Garnet y Dafnis Grey se componen de un forro y plantilla de piel caprina. Ambas están realizadas a mano, con corte 100% algodón y con la suela original de Flabelus, fabricada a partir del caucho reciclado de las ruedas de bicicleta. "Dos diseños para mujeres que, como las polillas: son libres, libres para volar".

Recomendamos en